Tour de Romandía 2018 – Previa etapa 1 – Ciclismo Internacional

Tour de Romandía 2018 – Previa etapa 1

Por David Hunter

Fribourg – Delémont 166km

Una etapa típica del Tour de Romandía.

No se confundan, las subidas son más duras de lo que parecen en el perfil. Esto es Romandía, y ese patrón se repetirá el resto de la semana. Con eso en vista, no será raro que los gallos salten a escena en el Col de Bruisberg.

La trepada consta de 5.3km al 7%, pero eso incluye 3km al 7.8%. Esta cota está al alcance de puncheurs y escaladores, pero no de los sprinters. Por supuesto, la excepción es Michael Matthews.

En la primera pasada por el puerto se producirá algo de selección, pero los ataques llegarán en la segunda. Una vez superada la cima, hay una bajada de 4km y una cota sin categorizar de 3km al 4%, con 800 metros al 7% cerca del final. Ese será otro punto ideal para probar fortuna.

Luego sólo quedará otro descenso y el falso llano ascendente hacia la línea de arribo.

Team Sunweb

Michael Matthews es lider tras su brillante victoria del prólogo. Este parcial se antoja perfecto para él, aunque su equipo no tendrá nada fácil controlar los últimos 30 km. Si bien el bloque cuenta con escaladores fiables, el problema será para perseguir, porque ni Ten Dam ni Vervaeke son grandes rodadores. Les costará bastante garantizar un sprint.

Clima

Estará ventoso, con ráfagas a 40 km/h desde el oeste. Eso pondrá las cosas interesantes, porque hay algunos tramos expuestos donde romper el pelotón. Será un día nervioso.

Tácticas

Con una cronoescalada y sólo un parcial de montaña, algunos gallos podrían intentar algo aquí. Como Matthews es el único velocista capaz de aguantar, los equipos querrán presionarlo.

Si salta algún hombre de la general, entonces otros lo seguirán y la carrera quedará rota. La cuestión pasará por los integrantes del corte, ya que no hay muchos equipos potentes para perseguir. Es posible una sorpresa.

Favoritos

Michael Matthews – no ha sido su mejor inicio de temporada, pero con un triunfo en el bolsillo, la moral será otra. Ser el más rápido en carrera complicará las cosas a sus compañeros, pero si hay un embalaje de 40 unidades, él ganará.

Sonny Colbrelli – estaría feliz con un solo giro al circuito, pero con dos, sus opciones son pocas. Dependerá del ritmo con el que se suba la cota. No obstante ello, Bahrain podrá apoyarse en Enrico Gasparotto.

Rui Costa – aspirante con un intento tardío, su especialidad. UAE también dispone de Dan Martin, aunque tendrán que imponer un ritmo feroz en la subida para aislar a Matthews. Costa es muy peligroso cuando está en forma.

Jakob Fuglsang – otro que vería con agrado un día duro. Llega fino de las Ardenas y no teme atacar.

Omar Fraile – viene de una gran Itzulia y es otra carta factible para Astana.

José Gonçalves – un peligro cuando está en forma. Su 20° plaza en el prólogo es un gran indicio, y posee las cualidades necesarias para este tipo de jornada porque escala bien y es muy veloz al sprint.

Michael Albasini – estuvo enfermo y no parece estar fino, pero merece un lugar en listado.

Predicción

Les costará horrores, pero Sunweb logrará su cometido y Michael Matthews aguantará. El australiano levantará los brazos en meta.

*Previa General

David Hunter

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2018 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

7 pensamientos sobre “Tour de Romandía 2018 – Previa etapa 1

  1. No creo que M. Matthews pueda aguantar al Sky con Thomas & co. y al Movistar. Dicho esto veo a Thomas (Sky), P.Rigloc (Lotto) y los Izaguirre brother’s como favoritos. E. Bernal (Sky) no sabemos en la forma en que se encuentra , despues de su accidente de la clavicula y scapula: pero si continua con la forma que mostro en Cataluna, seria entonces un firme candidato.

  2. Muestran primero a estod señores como faviritos para ganar la etapa, ydespues dicen que parecen que no estan en forma ¿y entonces?

  3. Hello : Mr David Hunter: Colbrelli , J. Congalvez, Rui Costa , O. O. Fraile and Albasini , nunca van a terminar en los top ten of the Ramandie’s Tour. Basically You don’t know what are you talking about , period…!!!

    1. He´s talking about stage 1, not the GC.
      Not only you´re disrespectful, but you don´t know what you ´re reading. Next time, we´ll block you. Don´t try to be smart. Period

Los comentarios están cerrados.

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog

Descubre más desde Ciclismo Internacional

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo