Matxin: “Tadej trabajó mucho en su posición, con los mecánicos y en el túnel de viento” – Ciclismo Internacional

Matxin: “Tadej trabajó mucho en su posición, con los mecánicos y en el túnel de viento”

0

Por @Nandodimaria

Hoy en día, es prácticamente imposible dominar una gran vuelta si el ejercicio contrarreloj no se hace con solvencia. Muchas veces la definición de los podios y títulos se da por el rendimiento sobre la ‘cabra’, por eso es preponderante trabajar en ello.

Matxin nos habla acerca de esa situación: “También es un buen entrenamiento para el verano. Cuando tienes cuatro contrarreloj en tus dos principales objetivos del año, entonces es obvio que es una disciplina en la que necesitas trabajar. Tanto entrenando mucho en la bicicleta de contrarreloj como trabajando mucho en la posición, etc.”, señaló Cyclingnews.

Han trabajado mucho en los esfuerzos al cronómetro y los tienen perfectamente caracterizados: “Una contrarreloj en una gran vuelta está muy influenciada por la cantidad de energía que te queda, lo cual es muy diferente a una prueba única como el Mundial. Tadej trabajó mucho en su posición, con los mecánicos y en el túnel de viento, con el objetivo de ser más aerodinámico, obviamente, pero también con la idea de ser más eficiente”, explicó Matxin.

Sabe que el campeón italiano tiene ventaja sobre Pogacar gracias a sus objetivos: “Ganna es el gran favorito y luego hay una batalla entre Tadej y los mejores corredores de contrarreloj en la clasificación general. Realmente hay contrarreloj de uno, porque los especialistas pueden estar tranquilos días antes, mientras que Tadej tiene que ser competitivo todos los días”, expresó Joxean.

La competitividad de Pogacar es extrema, se entrena para ir a un punto más alto cada día: “A Tadej le gusta mejorar, y la contrarreloj es un área en la que necesita ir a más y en la que ha ido superándose. Todo lo que pueda mejorar es una motivación para él. Él se lo toma muy en serio”, puntualizó.

Fernando Estupiñán

Únete al canal de WhatsApp de Ciclismo Internacional

Puedes encontrarnos en Instagram

No te pierdas #CiclismoInterTV en YouTube 

¿Te gusta lo que hacemos? síguenos en @CiclismoInter

Súmate en Facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2024 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog

Descubre más desde Ciclismo Internacional

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo