Meersman hace bueno el trabajo de Etixx en Handzame Classic – Ciclismo Internacional

Meersman hace bueno el trabajo de Etixx en Handzame Classic

Por @FXavierVidela

Gianni Meersman (Etixx-Quick Step) se quedó con la clásica belga Handzame Classic, una prueba que unió Bredene con la ciudad que lleva el nombre del evento tras 198,6 kilómetros.

meersman1Desde los primeros kilómetros hubieron varios intentos de fuga, aunque la escapada del día se formó recién pasado el kilómetro 50 de competencia. Los aventureros de la jornada fueron Alex Kirsch (Cult Energy), Conor Dunne (An Post-Chain Reaction), Tom Wirtgen (Leopard Development Team) y Dries Hollanders (Metec-TKH p/b Mantel), quienes contaron con más de 6’30” de renta sobre el mayoritario.

Vale destacar el abandono del ganador de la edición 2013, Kenny Dehaes (Lotto-Soudal), quien al paso por los adoquines de Rodeberg sufrió una caída, dañando su muñeca izquierda. Probablemente, el belga deba permanecer fuera de la ruta algunas semanas. Tras su incidente, Dehaes fue trasladado al hospital de Herentals para hacer una radiografía y confirmar la lesión.

Regresando a la competencia, ya en la segunda mitad de carrera, los polacos de CCC impusieron un buen ritmo en cabeza de pelotón que hizo disminuir la ventaja, cayendo a los cuatro minutos cuando restaban 70 kilómetros para arribar a Handzame.

A menos de 50 kilómetros para el final, Dunne se movió y lanzó su ofensiva en la punta, ataque respondido únicamente por el talentoso luxemburgués Kirsch, conformando así la nueva cabeza de carrera.

Pero quien fuese stagiaire de Trek la última temporada se mostraba muy fuerte y no quería ser neutralizado tan lejos de meta, por lo que atacó al irlandés de An Post y se marchó en solitario, al tiempo que se producían movimientos de la gente de Lotto-Soudal en el grupo principal

Acercándonos al último giro al circuito, el noruego Vegard Breen (Lotto-Soudal) logró fugarse del pelotón y capturar al líder de la carrera, Alex Kirsch, con quien se unió en cabeza y transitaron juntos el penúltimo paso por línea de meta, a 16 kilómetros del final.

Pese a ello, el mayoritario comandado por Etixx y BMC tenía todo bajo control y neutralizó a Kirsh metros después, mientras que Breen tuvo que ceder faltando unos 10 kilómetros.

Finalmente, sin lugar a valientes intentos, se llegó al embalaje masivo y allí, tras un gran trabajo de su equipo, el belga Meersman se hizo con un ajustado triunfo frente a Demoitie y Benoot, haciendo bueno nuestro pronóstico.

Así, el corredor de 29 años consigue su tercera victoria de la temporada, tras alzar los brazos en la Cadel Road Race y en la etapa inicial de la Volta ao Algarve. Mientras que para Etixx es la 17º del 2015, en un inicio de año arrollador.

Clasificaciones:

Video:

Franco Xavier Videla

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2015 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog

Descubre más desde Ciclismo Internacional

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo