Meintjes triunfa en Roccapelago y se corona campeón de la 30° Settimana Internazionale Coppi e Bartali – Ciclismo Internacional

Meintjes triunfa en Roccapelago y se corona campeón de la 30° Settimana Internazionale Coppi e Bartali

Por @FXavierVidela

Louis Meintjes (MTN-Qhubeka) se quedó con la última etapa de la Settimana Internazionale Coppi e Bartali, un tramo de 152 kilómetros entre Pavullo y Roccapelago. El triunfo le valió al sudafricano para quedarse con la general final.

Foto: CyclingDirectSA
Foto: CyclingDirectSA

La novedad a primera hora fue la baja de Miguel Ángel Rubiano (Team Colombia), quien no tomó la salida tras haber pasado ayer por el hospital. Otros que tampoco iniciaron hoy fueron Francesco Chicchi (Androni), vencedor en la etapa de ayer, y Nicolas Pietrula (Dukla Praha).

Primož Roglič (Adria Mobil) y Samuel Spokes (Drapac) fueron los protagonistas desde el inicio de la jornada, conformando una escapada que contó con cerca de 4′ de ventaja máxima.

Con el final en un circuito duro, la Selección Italiana, trabajando para Agnoli, y los escarabajos del Movistar Team América, se pusieron al frente del mayoritario, forzando el ritmo y realizando una gran selección en el pelotón en el Passo Cento Croci.

Spokes no aguantaba el ritmo a unos 45 kilómetros del final y dejaba al esloveno liderando en solitario, al tiempo que Sky lideraba la persecución detrás junto a Bardiani.

A 18 kilómetros del final se llegó a la tercera dificultad de la jornada, en el cruce de la S.S 12, donde los gallos no se quedaron quietos y Davide Rebellin (CCC), Damiano Cunego (Nippo-Vini Fantini) y Louis Meintjes (MTN-Qhubeka) lanzaron su ofensiva al resto de favoritos, con Kvasina y Bongiorno intentando conectar.

En los últimos 10 kilómetros, el sudafricano de MTN conectaba con la cabeza de carrera tras contraatacar a Rebellin, al tiempo que sacaba un minuto al líder Ben Swift (Sky), acercándose al triunfo de etapa y la victoria final.

Pero nadie tuvo en cuenta al colombiano Sergio Luis Henao, quien en su regreso a las carreteras realizó un trabajo fantástico para el portado del maillot líder, su compañero Swift, disminuyendo la ventaja con Meintjes e incluso capturando a Bongiorno y Kvasina, sus dos rivales más próximos.

En la subida final de 3500 metros al 4%, el sudafricano Meintjes mantuvo su diferencia y logró quedarse con la victoria en solitario, su segunda de la temporada tras triunfar en los Campeonatos Africanos. El podio del día lo completaron Cunego y Rebellin. Mientras que Swift arribó en un sorprendente 4° lugar, seguido por Kvasina, Henao y Bongiorno.

Pese al estupendo trabajo de Sergio Henao, no fue suficiente para que Ben Swift retuviera el liderato, quedando la general final en manos del talentoso Louis Meintjes por apenas 2″. De esta manera, el joven de 23 años se coronó campeón de la 30° Settimana Internazionale Coppi e Bartali y relevó en el trono a Peter Kennaugh, el anterior vencedor.

Clasificaciones:

Franco Xavier Videla

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2015 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
%d