Peraud, bicampeón del Critérium Internacional tras vencer en el Col de l’Ospedale – Ciclismo Internacional

Peraud, bicampeón del Critérium Internacional tras vencer en el Col de l’Ospedale

Por @FXavierVidela

Jean-Christophe Péraud (AG2R La Mondiale) se coronó campeón del Critérium Internacional 2015 (2.HC) tras imponerse en el último parcial, un tramo de 189,5 kilómetros entre Porto-Vecchio y Col de l’Ospedale. 

PeraudLa escapada del día estuvo conformada por Romain Feillu (Bretagne-Séché Environnement), Chad Haga (Team Giant-Alpecin), Christian Mager (Cult Energy Pro Cycling), Marco Canola (UnitedHealthcare) y Benjamin Giraud (Marseille 13 KTM), a quienes luego se unió Romain Guillemois (Europcar). Estos seis pedalistas se fugaron con hasta 4′ de diferencia sobre el mayoritario.

En un parcial con seis cotas categorizadas y final en alto, los escaladores debían ser protagonistas hoy. Por ello, FDJ no quería dejar hacer demasiado a la fuga y se ponía al frente del mayoritario intentando reducir la ventaja, en favor de su líder Thibaut Pinot.

Acercándonos al final, tras la penúltima ascensión de la jornada, Haga y Feillu tomaban distancia del resto de escapados y mantenían el pulso respecto al pelotón en cerca de 1′ a 20 kilómetros de meta.

A pie del Col de l’Ospedale (14,1 kilómetros al 6,2%) el grupo mayor neutralizó a la fuga, comenzando los movimientos entre los gallos. Thibaut Pinot (FDJ) fue el primero en intentarlo, sin éxito, aunque creando una gran selección entre los favoritos, entre los que aguantaban Péraud, Arredondo y otros dos corredores. Mientras que el líder Ben King ya rodaba descolgado y se despedía del amarillo.

Tras lanzar Péraud su ofensiva a 6 kilómetros del final, metros después lo intentó nuevamente el líder de la FDJ, ambos sin lograr descolgar al colombiano de Trek. Pero en un momento de duda, nuevamente “Jicé” probó a sus rivales, marchándose a 5300 metros del final y logrando una rápida ventaja de 30″.

Cofidis y Pinot encabezaban la persecución, pero con una gran estrategia de AG2R dejando a Bakelants y Vuillermoz pegados al francés de FDJ, mientras Arredondo se retrasaba para tratar de llevar a su compañero Felline al lote de favoritos.

Finalmente, los favoritos reaccionaron tarde y el veterano galo les birló la victoria, arribando en solitario por delante de Pierrick Fedrigo (Bretagne-Séché Environnement) y Thibaut Pinot.

Con la diferencia lograda, el Ingeniero en Termo Hidraúlica arrebató el liderato a Ben King y se quedó con la general del evento francés por segundo año consecutivo, consiguiendo sus primeras dos victorias de la temporada, año que tendrá la difícil empresa de ocupar nuevamente un lugar en el podio del Tour de France.

Clasificaciones:

Video:

Franco Xavier Videla

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2015 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
%d