Quien posiblemente sea uno de los mejores ciclistas canadienses de la historia, Michael Woods, participará en el Mundial que se realizará en su país el mes próximo. La curiosidad es que el atleta se retiró a fin de la temporada previa, con 39 años, aquejado por el impacto físico que la preparación moderna implica para el organismo.
Del Gravel al arcoíris: la preparación en la sombra de “Rusty”
Pero en la misiva con la que comunicó su adiós había dejado una frase que ahora empieza a cobrar sentido. “Hice planes épicos que revelaré en su momento”, tiró en ese entonces el escalador, que en su paso por el pelotón logró resultados notables, ganando etapas en grandes vueltas o peleando por clásicas y mundiales.
“El costo que ha tenido el ciclismo en mi salud es significativo”
El ex-runner, que llegó tarde al ciclismo, se mantuvo activo estos meses compitiendo en Gravel con interesantes logros, como sus recientes top 10 en Gran Bretaña y Canadá. Además fue 7º en el campeonato nacional de ruta y ahora se informó de su sorpresiva participación en el Mundial.
La nómina de Canadá para la cita de casa y la despedida soñada de Woods
Según se explicó, el domingo 27 los canadienses alinearán a Hugo Houle (Alpecin-Premier Tech), Michael Leonard (EF Education-EasyPost), Nickolas Zukowsky (Pinarello Q36.5 Pro Cycling Team), Pier-André Côté (NSN Cycling Team) y Derek Gee-West (Lidl-Trek), quien será la pieza clave del equipo. El ciclista de 29 años también participará en la contrarreloj del domingo 20 de septiembre, junto al mencionado Leonard.
“Rusty”, que como dijimos ya colgó la bicicleta, se regalará una despedida un poco más afín a su gusto e historia, ya que el año pasado no pudo participar en las clásicas de Québec y Montréal por una lesión. Poco después comunicó oficialmente su adiós, justificado en una simple línea: “El costo que el ciclismo ha tenido en mi salud es significativo y el tiempo que pasé lejos de mi familia fue mucho”.
Fin al misterio del rendimiento de Schachmann: hallan la lesión que frenaba a la estrella alemana
“Aún tengo ambiciones y planes para los próximos años en deportes de resistencia”, completó. Posiblemente ya tenía la cita arcoíris marcada, lo mismo que el gravel, pero se especula con que podría empezar a participar en eventos de ultra maratón.
Por lo pronto, aunque más relajado y enfocado en la paternidad, Woods ha debido de sostener los protocolos antidopaje como el ADAMS para poder estar en el calendario de gravel o las competencias nacionales.
Descubre más desde Ciclismo Internacional
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
