Miguel Ángel López: “He perdido bastantes opciones”
Por @FXavierVidela
Miguel Ángel López ha tenido un inicio bastante complicado en el 108° Tour de France. El colombiano, uno de los dos capos del Movistar Team para la general, ha cedido tiempo valiosos de cara a la lucha por el título de la gran ronda gala y se ubica a 42° a 3’43” del liderato.
“Se está pasando bastante miedo estos días, todas las etapas hay caídas gordas. Tenemos que ir con mucha precaución para salvar estos días, pero es complicado”, expresó ‘Superman’ antes de tomar la salida en la cuarta etapa.
López comentó que el caos de ayer se podría haber evitado, puesto que “se había hecho la propuesta para que se tomaran los tiempos a 5 km de meta, al menos”, pero no fueron escuchados por la UCI y los organizadores del Tour. “Hay que tomar cartas en el asunto y ver de qué manera nos ponemos de acuerdo entre todos”, siguió.
Por otra parte, se refirió a sus aspiraciones de podio en el Tour. “Claramente desde el inicio salimos los dos, Enric Mas y yo, a hacer la general y compartir el liderato del equipo”, mencionó. Sin embargo, la situación es diferente para ambos. “Él está ahí, en excelente posición, de los mejores líderes”, declaró López sobre su compañero Mas, quien se ubica 7° a 40″ de Van der Poel y a solo 9″ de Richard Carapaz.
“Yo he perdido bastantes opciones. Al final es ir día a día. Si él continúa así tendremos que apoyarle al final”, finalizó López. El colombiano es consciente de que ha perdido un tiempo muy importante y, aunque aún tiene ilusiones de hacer una buena general, sabe que el objetivo por el que vino está lejos e, incluso, Enric Mas se encuentra mucho mejor ubicado.
Franco Xavier Videla¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en Instagram y TwitterSumate en Facebook: Ciclismo Internacional
Copyright © 2012-2021 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved
Además de la parte táctica a Superman deben trabajarle el aspecto sicológico : está derrotado desde el primer día.
Lopez es fuerte… Supermàn. Va a ir con toda en las cuestas y si Mass aguanta hasta el final pues se lo tendrà merecido.