Miguel Ángel López se fractura la tibia y estará cuatro meses de baja – Ciclismo Internacional

Miguel Ángel López se fractura la tibia y estará cuatro meses de baja

Por @FXavierVidela

Parece no ser el año del colombiano Miguel Ángel López, que no deja de alternar buenas y malas. Es que, tras la caída en la Vuelta a España que le provocó la rotura de tres dientes, un traumatismo facial y el posterior abandono, el de Astana volvió con todo y se llevó la victoria en la prestigiosa Milano-Torino.superman-lopez

Sin embargo, ‘Superman’ ahora vuelve a encontrarse con la adversidad. Es que, este viernes, el de Boyacá salió a rodar junto a Rafael Acevedo, pero sufrió un enredón, se cayó y sufrió una fractura de tibia en la pierna derecha, según pudo confirmar El Espectador.

Llamado a ser una gran estrella del deporte pedal, López deberá estar tres semanas con un protector especial, sin poder apoyar, y tendrá que esperar poco más de cuatro meses para volver a montar en bicicleta.

Gustavo Castro, médico ortopedista y deportólogo, fue el encargado de examinar al escarabajo de 22 años. Tras los exámenes correspondientes y diagnosticar la citada lesión, dijo: “Es una fractura que fue por arrancamiento, por ser trauma de alta energía, pero no se desplazó. Eso es bueno porque eso evita que no haya un procedimiento quirúrgico, sino que se le realice un manejo especial con un inmovilizador de rodilla”.

“La recomendación es que recién después de la sexta semana haya un apoyo total. El proceso de recuperación será de 16 a 20 semanas”, añadió el especialista a El Espectador. Por lo pronto, el ciclista de Astana deberá realizar ejercicios de movilidad de articulación y trabajos específicos de fuerza sin dejar de inmovilizar la rodilla para que no se desplace el fragmento.

Este año, Miguel Ángel logró victorias en el Tour de San Luis, Tour de Langkawi, Milano-Torino y se hizo con el título del Tour de Suiza, además de correr su primera gran vuelta. Sin embargo, el maravilloso talento cafetero ve frenado su crecimiento, puesto que deberá “esperar a la cicatrización total de la apertura”, alrededor de cuatro meses.

Así las cosas, ‘Superman’ López cierra una agridulce segunda temporada en el World Tour, en la que se lo vio deslumbrar ante las estrellas presentes en el país helvético o Italia, pero también sufrir por las diversas caídas que le tocó protagonizar.

Franco Xavier Videla

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright ©2012-2016 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

4 pensamientos sobre “Miguel Ángel López se fractura la tibia y estará cuatro meses de baja

    1. Regresaría en marzo. Le afecta en su preparación, puesto que no es lo mismo realizar la pretemporada, a pasarla con un protector especial y la posterior rehabilitación. No estaba claro que fuese al Giro, ya que no había anunciado su calendario. Con este contratiempo, no descartaríamos que lo lleven al Tour.

  1. Este muchacho tiene que revisar que está pasando no es normal que un ciclista este de caída en caída, parece que no se concentra en lo que hace, condiciones para ser grande tiene.

Los comentarios están cerrados.

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
%d