Mikel Landa desnuda debilidades del resto: “Miré a mis rivales y no vi caras atractivas a mi alrededor”

Por @fonseca_isaza

Mikel Landa, quien afronta su sexto Giro de Italia, ratificó en la cuarta etapa que se encuentra en perfectas condiciones para el principal objetivo de la temporada: ganar la Corsa Rosa. El jefe de filas del Bahrain-Victorious puso a su equipo a trabajar en la parte final y respondió con un ataque que exhibió flaquezas en algunos favoritos.

Foto: @bettiniphoto

“Estuvo todo el día con altibajos y el clima también dificultó la carrera. Al final, miré a mis rivales y no vi caras atractivas a mi alrededor, así que lo intenté”, dijo el pedalista del Bahrain Victorious, en declaraciones recogidas por la página oficial de su equipo.

El corredor vasco, quien perdió unos segundos de más en la crono inaugural, fiel a su estilo de correr, fue el primero en mostrar sus intenciones ofensivas. Así, posibilitó que se descubrieran algunas debilidades en Remco Evenepoel, Simon Yates, Marc Soler y Joao Almeida, entre otros.

“Después de la etapa, puedo sonreír, pero 20 km antes de la línea de meta, no sonreí en absoluto. Espero recuperarme un poco, y luego tendremos que afrontar de nuevo una etapa desafiante, mañana y más adelante”, añadió Landa, quien salió tras Giulio Ciccone, corredor del Trek-Segafredo que busca experimentar como hombre de grandes vueltas.

El alavés, que acabó en 3° posición en la ronda italiana en 2015 y 4° en 2019, fue el primero de los aspirantes al título en lanzar un ataque. Al ciclista vasco se le vio con mucha fuerza y consiguió abrir hueco ante la indecisión del resto de favoritos.

“Digamos que la etapa de hoy fue algo extraña. Todo el mundo estaba seguro de que la Maglia Rosa conseguiría un nuevo propietario, por lo que nadie podía estar seguro de quién controlaría la carrera y qué pasaría. Sabíamos que Mikel tenía buenas piernas y que tenemos un equipo fuerte. Todo el equipo hizo un gran trabajo”, comentó el Director Deportivo, Gorazd Štangelj.

Andrés Fonseca¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en Instagram y TwitterSumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2021 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

6 pensamientos sobre “Mikel Landa desnuda debilidades del resto: “Miré a mis rivales y no vi caras atractivas a mi alrededor”

  1. Aunque no es de mi gusto hay que reconocer que es un gladiador y si no fuera por su mal desempeño en la crono lo pondría en el podium

  2. Muy bien por Landa. Guste un poco más o bastante menos, no se puede negar que el vasco es un animador que le pone sal y pimienta, y es bueno para el espectáculo de las GV

  3. Se le puede achacar falta de eficacia, que aveces toma decisiones poco comprensibles, pero el tipo dá la cara y se brinda. Esta vez parece venir muy decidido a estar por lo menos en el podio. Se le nota bien

  4. Hizo carrera la boca y no la cicla, es un buen escalador eso sin duda, nada más. La diferencia es cuando se arranca y deja el pelotón a lo que nos tienen acostumbrados los eslovacos, aquí este buen ciclista ya es común que arranque pero normalmente de boca…

Los comentarios están cerrados.

                      
close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog

Descubre más desde Ciclismo Internacional

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo