Mitchelton-Scott confirma su presencia en el pelotón -al menos- hasta el 2022 – Ciclismo Internacional

Mitchelton-Scott confirma su presencia en el pelotón -al menos- hasta el 2022

Por @Nandodimaria

Muchas fueron las idas y venidas en torno a la continuidad o no de la escuadra Mitchelton-Scott durante la presente temporada. Sin embargo, todas las dudas han quedado resueltas y, el equipo australiano estará presente dentro del pelotón internacional, al menos, hasta la temporada 2022.

Así lo confirmó su director deportivo Matt White, quien luego de dialogar con el máximo accionista Gerry Ryan, dio por concluido el tema con Manuela Fundación y garantizó que se cuenta con el presupuesto suficiente para los próximos dos años. “Hubo un par de semanas allí, con la historia de Manuela Fundación, teníamos muchos interrogantes acerca de esa fundación”, dijo White y prosiguió. “Fue un período un poco inestable, no sabíamos nada acerca del patrocinador, nada sobre aquel hombre. Si la fundación existe o no, pero la gran estabilidad finalmente fue el compromiso de Gerry por dos años más”, aseguró.

Muchos de los corredores pertenecientes al conjunto australiano finalizan contrato en esta temporada y el panorama era muy incierto de cara al futuro, puesto que no se sabía qué llegaría a suceder en caso de cambiar de directriz. Ahora el equipo intentará dar continuidad en de sus procesos. “Creo que verán en nuestro equipo (equipo masculino) y en el equipo femenino, una alineación muy similar para los próximos años”, confirmó White. “No habrá muchos cambios con el staff o los corredores, y esperamos regresar a las carreteras y volver a ganar”, puntualizó en su dialogo para SBS podcast.

De esta manera, concluye una de las historias más extrañas del ciclismo en los últimos años. Quedarán para el recuerdo las imágenes del uniforme de Manuela Fundación para debutar en la Vuelta a Burgos y, los titulares del segundo equipo World Tour español para el 2020. Sin duda, esta ha sido una temporada atípica y ha tenido todos los matices, pero ahora, todo parece estar retornando a su curso natural.

Fernando Estupiñán

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en Instagram y Twitter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2020 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

4 pensamientos sobre “Mitchelton-Scott confirma su presencia en el pelotón -al menos- hasta el 2022

  1. Siempre an demostrado ser un equipo serio dentro y fuera del peloton, fue muy extraño ese desliz con Manuela Fundación, a de ser a consecuencia del covid, 2 años son suficientes para buscar patrocinador, creo que salvo catástrofe seguiran al mando despues del 2022…con esto solo Astana, McLaren ,CCC, estan en la cuerda floja.

  2. Es buena noticia, pero en cuanto a los gemelos creo que tendrán propuestas mas estables en otros lados, de cierta forma poco cambiaría su alineación frente a los mucho que cambiarían sus intereses de carrera, porque con la incertidumbre del bajón de Chaves, ya no habrían gallos.

    1. Milton, Hamilton, Haig y Stannard son muy buenos elementos y son apuesta segura en la renovación de capos… si los conserva, pronto tendrá grandes campeones en las vueltas, más un puñado de nueva sangre de sprinters…

Los comentarios están cerrados.

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog

Descubre más desde Ciclismo Internacional

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo