Movistar Team, con cuatro latinoamericanos en la Coppi e Bartali – Ciclismo Internacional

Movistar Team, con cuatro latinoamericanos en la Coppi e Bartali

Por @FXavierVidela

Movistar Team realizará su debut -bajo la actual denominación- en la 33ª Settimana Internazionale Coppi e Bartali, la habitual ronda por etapas que forma parte del calendario italiano. Los ‘telefónicos’ alinearán a cuatro latinoamericanos.

Foto: Bettiniphoto.net

La cita organizada por el GS Emilia, que se lleva a cabo a orillas del Adriático, en la región de Emilia-Romagna, contará con la participación de seis escuadras World Tour. Junto a los hombres de Eusebio Unzué estarán EF-Drapac, Team Sky, LottoNL-Jumbo, Trek-Segafredo y Mitchelton-Scott.

Como es habitual cada año, el recorrido se presenta con oportunidades para todos los ciclistas. El jueves, una doble jornada, con una etapa en línea -que incluye el ‘muro’ de Longiano- y una crono por equipos. Al día siguiente, un duro circuito en Sogliano, previo a una jornada propicia para los velocistas. Mientras que el domingo se bajará el telón con una crono individual que concluirá en el Castillo de Montegibbio, con rampas de hasta el 12%.

Por ello, Movistar Team ha preparado un fuerte bloque para ser protagonista en la ronda italiana. Una de las caras visibles será el ecuatoriano Richard Carapaz, quien llega de ser 11° en la París-Niza, ante todos los World Tour. La otra opción, Jaime Rosón. El zamorano parece haberse adaptado de gran manera a la categoría, como demuestra su reciente 8° en la Tirreno-Adriático, indicativo de su buen estado de forma.

Además, serán de la partida el argentino Eduardo Sepúlveda, los colombianos Carlos Betancur y Dayer Quintana, junto a los españoles Víctor de la Parte y Rafa Valls, completando un septeto de mucha calidad.

Franco Xavier Videla

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2018 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog

Descubre más desde Ciclismo Internacional

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo