Previa Driedaagse De Panne-Koksijde 2018 – Ciclismo Internacional

Previa Driedaagse De Panne-Koksijde 2018

Por David Hunter

Brugge – De Panne 202km

Luego de algunas discusiones entre la organización y la del grupo Flanders Classic, se corrió esta competencia de su fecha usual. No sólo eso, sino que fue recortada de cuatro etapas a una. 

La organización decidió usar algunos tramos de la que solía ser la etapa 2. La misma incluye el Kemmelberg, junto con otras cotas que servirán de trampolín para los interesados en evitar un sprint masivo.
El problema es que las trepadas aparecen a unos 100 km de meta.

El principal escollo para el pelotón no serán las cotas, sino el viento. Hay muchos tramos de rutas expuestas, en el campo, ideales para formar abanicos. ¿A quién beneficiará el clima?

Clima

Lloviznas, con viento noroeste a unos 20km/h. Las ráfagas no se antojan suficientes para un día épico, aunque podría haber acción en el circuito final. Antes, pegará frontal.

Final

Una vez en la ciudad, los pedalistas darán dos giros a un circuito de 25.5 km. El mismo no es técnico, pero las calles son angostas.

Las curvas aparecen a falta de 3 y 2 km. Los 2000 metros conclusivos son algo más amplios y accesibles, pero igualmente será vital viajar en vanguardia en el cierre.

Quick-Step vs el resto

Los belgas han dominado en Le Samyn, Dwars door West-Vlaanderen, Nokere Koerse y Handzame Classic. No sólo las ganaron, sino que lo hicieron con cuatro hombres diferentes.

Aquí estará Quick-Step junto a otros cuatro equipos del World Tour. Si el viento ayuda, los de Lefevere destrozarán el pelotón, pero si no, igual cuentan con dos cartas para el sprint.

Favoritos

Florian Sénéchal – inició con buen pie su camino con Quick-Step, siendo influyente en las victorias de las tres últimas citas belgas. Brillante en el pavé, posee un sprint decente y es cuestión de tiempo para que se estrene.

Elia Viviani – su inclusión aquí es algo sorpresiva, pero emocionante. Luego de su inicio de año, debe haber quedado desilusionado por lo hecho en San Remo. Tratará de volver a encontrar el golpe de pedal aquí.

Max Richeze – un gregario genial que merece algo de libertad. Se maneja bien en terreno y condiciones duras, y su velocidad aún es de temer.

Davide Martinelli – estuvo en las cuatro victorias mencionadas. Puede lidiar con mal clima y adoquines, aunque suele ser gregario.

La pelea por el podio

Jens Debusschere – estuvo en las cuatro victorias mencionadas. Puede lidiar con mal clima y adoquines, aunque suele ser gregario.

Jelle Wallays – es bueno en condiciones ventosas pero debe llegar destacado porque no tiene sprint.

Luke Durbridge – parece haber dejado atrás su lesión de clavícula, justo a tiempo. Necesita que el viento haga estragos para tener chances.

Amaury Capiot – luego de un 2017 marcado por lesiones, luce recuperado. Viene de ser 2° en la Nokere Koerse y cuenta con todos los atributos para hacer un buen papel. El podio está a su alcance porque es muy rápido pero a la vez, hábil con el viento.

Kenny Dehaes – volvió al triunfo el domingo, en el GP Denain. Otro hombre rápido que no teme atacar.

Bryan Coquard – estará a gusto en este evento y tiene la velocidad para asaltar el top 3. Su campaña ha tenido altibajos y en su equipo estarán ansiosos de verlo al máximo nivel.

Luca Mezgec – se perdió la Milán-San Remo por enfermedad, pero si está sano, es una gran alternativa para Mitchelton-Scott.

Wout Van Aert – quienes hayan visto sus últimas competencias habrán quedado impresionados. Un portento físico, parece estar aprendiendo a manejarse entre los grandes de la ruta.

Predicción

Elijan a cualquier hombre de Quick-Step. Nosotros creemos que el viento no alcanzará para romper la carrera y todo se decidirá al sprint. En ese escenario, optamos por Elia Viviani.

David Hunter

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2018 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog