Nace un nuevo equipo galés: “We are Wales” – Ciclismo Internacional

Nace un nuevo equipo galés: “We are Wales”

Por @pmpalermo

Luego de que su nombre saliera a la luz vinculado al lanzamiento del Cycling Academy de Peter Sagan, Eifion Weinzweig (CEO de la pujante empresa de medicina deportiva y nutrición Weinzweig Group con base en Inglaterra) decidió seguir su propio camino.

WAW
Weinzweig descubre el equipo

El galés, que compitió en Francia durante cinco años, es médico especialista en genética del deporte y tiene una obsesión por conseguir el mejor rendimiento sin utilizar sustancias. Tras un breve paso por el Cycling Academy, puso en marcha su propio equipo, con el que sueña llegar al World Tour en 2019.

Lejos de la improvisación, el We are Wales ya tiene una sólida estructura de base con numerosos e importantes patrocinadores que serán revelados en breve y entre los que se cuenta una aerolínea, según pudo saber ciclismointernacional.com

Una de las novedades pasa por la incorporación de métodos empresariales y gente del fútbol y la Fórmula 1, además de la utilización de métodos de la medicina genética que serán abiertos al público a través del Weinzweig group, donde los usuarios podrán probar en persona los beneficios que gozarán los profesionales.

En lo que a la vestimenta refiere, no será la de la fotografía. El propio Weinzweig informó a esta redacción que los sponsors estarán muy satisfechos debido a que su equipo no pasará inadvertido en el pelotón. Por motivos de privacidad, no revelaremos los colores ni el nombre completo, porque se añadirá un sponsor anteponiéndose al “We are Wales”.

Lo que sí se confirmó es que Yann Dejan será el mánager deportivo y Weinzweig dueño y director médico. A continuación traducimos el comunicado oficial:

“El ‘We are Wales’ Pro Cycling Team es el fruto del trabajo de Weinzweig, que unió fuerzas con su entrenador Yann Dejan para crear un equipo Galés que represente a dicho pais en Europa.

Weinzweig-Dejan Cycling decidieron que era hora de que Gales tuviera un equipo propio para apoyar el gran crecimiento del ciclismo en ese país, sobre todo luego del suceso de Nicole Cook y Geraint Thomas. ‘WAW’ tendrá su base en Cardiff Bay.

El objetivo es que el WAW’ crezca de a poco para llegar al nivel Pro Continental en un plazo de tres años, promocionando al mismo tiempo, la imagen de Gales.

“Es muy emocionante poder anunciar el lanzamiento de un proyecto en el que hemos estado trabajando desde hace tres años. Nuestro deseo siempre fue formar algo especial para la gente de Gales, un equipo del que peudan sentirse orgullosos”, dijo Weinzweig, que estudió en Ysgol Llanhari.

“Todos sabemos lo apasionados que son los galeses por el deporte y el ‘WAW’ les dará la oportunidad de seguir otro equipo en un pujante deporte. El sueño es llegar al Tour de Francia”, siguió el joven dueño de 27 años.

“Estamos confiados en tener la financiación necesaria para el año inicial en los próximos meses ya que contamos con el compromiso de importantes sponsors. Nuestras estructuras de soporte ya están preparadas y a fin de año anunciaremos los 12 ciclistas para 2016″, reveló el galés.

“También queremos dar la plataforma a la economía galesa para invertir en el país y fomentar el crecimiento del país. Un objetivo a largo plazo es dejar un legado de grandes ciclistas galeses en el futuro”.

El plan es tener una base en el norte de Francia bajo la tutela de Yann Dejan. Viajarán a las carreras desde allí y cada tanto visitarán Gales para eventos promocionales. 

Equipo:

  • Yann Dejan: Mánager y director deportivo
    Yann Dejan es entrenador certificado del máximo nivel que ha desarrollado diversas técnicas junto a entrenadores del Tour de Francia. Entrenpi a diversos pedalistas de Europa, Asia y África los últimos 15 años, además de haber dirigido los siguientes equipos en Asia y Francia:
  • UCK Vannes
  • Geumsan-Cello
  • Team Bretagne
  • GinsengGeumsan
  • Eifion Weinzweig: Dueño y Director médico
    Eifion Weinzweig fue ciclista en el equipo francés UCK Vannes. Luego fundó el Weinzweig group que se especializa programas anti dopaje, preparación de atletas y oncología.
  • En 2014 los clientes del Weinzweig Group consiguieron más de 60 top 10 en pruebas Elite o de deporte profesional, resaltando a sus participantes en Tour de Francia, Giro de Italia y Mundiales.  
  • El ‘WAW’ utiliza la plataforma comercial del blur Group para poder alcanzar los £11.1 millones necesarios para sustentar el equipo los próximos cuatro años. 
  • En los próximo meses, el ‘WAW’ será seguido por Rondo Media, que está filmando la creación de un equipo desde sus raíces. 

Pablo Martín Palermo

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2015 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
%d