Noticias del día (2/3): ¿Horner a Colombia?, las penas de Betancur,VIN 2015, San Juan y más… – Ciclismo Internacional

Noticias del día (2/3): ¿Horner a Colombia?, las penas de Betancur,VIN 2015, San Juan y más…

Además de las coberturas de Omloop Het Nieuwsblad, Kuurne Bruxelles Kuurne, GP Lugano, Boucles Sud Ardéche y otras carreras, en ciclismointernacional.com te ofrecemos un análisis completo del fin de semana con la elección del Corredor de la semana y una explicación sobre el modo en que Etixx perdió frente a Stannard.

hornerTambién, te traemos el calendario de los próximos 7 días, el nacimiento de un nuevo equipo y las Conclusiones de las competencias antes citadas. Como siempre, todas las noticias del día relacionadas al mundo de las bielas.

*Horner podría estar presente en la Vuelta a Colombia 2015: tal como confirmó la propia organización mediante redes sociales, el estadounidense Chris Horner (Airgas Safeway) podría formar parte del pelotón que forme parte de la Vuelta a Colombia 2015. 

Pese a no participar de la recientemente cancelada Vuelta a México ni ser invitados al Amgen Tour de California, es probable que el equipo del ganador de la Vuelta a España 2013 sí sea invitado al Tour de Utah, prueba que se corre del 3 al 8 de agosto en Estados Unidos, coincidiendo en calendario con la prueba máxima colombiana (28 de julio al 10 de agosto).

Si esto ocurre, probablemente los sponsors de la escuadra norteamericana prefieran disputar con su mejor plantilla la prueba estadounidense, declinando la sudamericana. Aunque hasta no ser confirmado por el equipo, los aficionados colombianos podrán ilusionarse con ver al carismático yankee de 43 años. Vale destacar que Airgas cuenta también con dos latinoamericanos en su plantilla: los mexicanos Gerardo Medina y Luis Lemus.

*La carta de Sepúlveda tras su estreno: “Primer victoria en Profesionales!! En la clásica Sud Ardeche, Francia!. Puede parecer tonto lo que les voy a contar, pero la cantidad de veces que soñé que ganaba, y cuando me despertaba empezaba a putear, no tiene nombre! Pero siempre creí en mi y trabaje duro para lograr esto! Osvaldo Benvenuti y Edgardo Simon gracias a ustedes aprendí mucho!! Agradezco a todos los que me apoyaron en los buenos y sobre todo en los malos momentos: familia y amigos!  Y también a Equipe Bretagne Seche Environnement por la confianza pese a haber tenido un 2014 con muchas lesiones.Y por ultimo el mejor agradecimiento, a mi primer entrenador, mi primer sponsor y la primer persona que creyó en mi: Papi no te das una idea lo que daría por un abrazo tuyo, seria el mejor premio! te extraño mucho!!!”

*Sweeting se lleva la última, Robigzon Oyola campeón de la Vuelta Independencia Nacional: el estadounidense Robert Sweeting (Team SmartStop) se hizo con la victoria en la 8° y última fracción de la 26° prueba dominicana, en un parcial de 84 kilómetros llevado a cabo en la capital, Santo Domingo. El podio lo completaron el local Cristian Torres y el canadiense Jacob Schwingboth (Bike Aid).

Por su parte, quien partió como líder de la general, el colombiano Oyola, arribó en 35° lugar a 14″ del vencedor del día, reteniendo el liderato y consagrándose campeón del evento perteneciente al UCI America Tour y calificado como 2.2. En una prueba dominada por el EPM-Une, Stiver Ortíz fue 2° a 13″, mientras que Jaime Castañeda finalizó 4° a 1’59”, ocupando tres de los primeros cuatro lugares. El último cajón del podio le perteneció al estadounidense Chris Butler, representante del Team SmartStop.

Clasificaciones:

*Contreras (Municipalidad de Pocito) vence en la 16° disputada en Caucete: el sanjuanino Emiliano Contreras se quedó con la 16° fecha del calendario rutero de su provincia, tras superar en el embalaje final a Nicolás Sosa (Municipalidad de Rawson) y Nacho Pérez (SEP San Juan).

Haciendo buena la fuga de seis ciclistas en que también se encontraban Pedro González (Mardan), Gastón Javier (SEP San Juan) y el mendocino Alejandro Durán (CEC Mendoza), el habitual representante de la Selección Argentina Sub-23 recorrió los 103 kilómetros en la Ciudad de Caucete a 44,4 km/h, alzando los brazos tras 2h20’11”.

Mauricio Muller *Roban la bicicleta de contrarreloj a Muller: en la tarde de este domingo, mientras se disputaba la fecha rutera del campeonato sanjuanino, le fue sustraída la bicicleta contrarreloj a Mauricio Muller, ciclista que representa los colores del continental SEP San Juan.

El elemento de trabajo del pampeano se encontraba en el domicilio de los ciclistas del equipo ubicado en Av. Alem y Av. Córdoba. Desde el equipo comunicaron que cualquier información que puedan aportar al respecto será agradecida y recompensada. La bicicleta posee cuadro Cervelo P4, Manillar 3T, Grupo SRAM Red, asiento Fizik, Palancas y Platos Rotor. (Ver imagen).

 

*Seguiremos ampliando noticias a lo largo de toda la jornada…

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2015 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

 

 

 

 

 

 

*Contreras (Municipalidad de Pocito) vence en la 16° disputada en Caucete: el sanjuanino Emiliano Contreras se quedó con la 16° fecha del calendario rutero de su provincia, tras superar en el embalaje final a Nicolás Sosa (Municipalidad de Rawson) y Nacho Pérez (SEP San Juan).

Haciendo buena la fuga de seis ciclistas en que también se encontraban Pedro González (Mardan), Gastón Javier (SEP San Juan) y el mendocino Alejandro Durán (CEC Mendoza), el habitual representante de la Selección Argentina Sub-23 recorrió los 103 kilómetros en la Ciudad de Caucete a 44,4 km/h, alzando los brazos tras 2h20’11”.

Mauricio Muller *Roban la bicicleta de contrarreloj a Muller: en la tarde de este domingo, mientras se disputaba la fecha rutera del campeonato sanjuanino, le fue sustraída la bicicleta contrarreloj a Mauricio Muller, ciclista que representa los colores del continental SEP San Juan.

El elemento de trabajo del pampeano se encontraba en el domicilio de los ciclistas del equipo ubicado en inmediaciones de Av. Alem y Av. Córdoba, de la capital sanjuanina. Desde el equipo comunicaron que cualquier información que puedan aportar al respecto será agradecida y recompensada. La bicicleta posee cuadro Cervelo P4, Manillar 3T, Grupo SRAM Red, asiento Fizik, Palancas y Platos Rotor. (Ver imagen).

*Javier Gómez campeón de la 15° Clásica de Cómbita: El popular “Pito Loco” Javier Gómez del equipo Raza de Campeones, se alzó con el triunfo en la quinceañera Clásica de Cómbita, que finalizó hoy con el tradicional circuito por la vía de acceso al municipio con llegada en el parque principal.

El circuito, como es tradición, salió muy veloz, provocando la selección, que fue mayor que lo habitual. Rápidamente, más de 40 hombres perdieron la rueda e iban siendo eliminados al superar el límite de dos minutos frente al lote líder.

En la mitad del recorrido, ya con solo 28 corredores en carrera, se presentó, por fín la calma. Pero en la vuelta 9, atacaron Nicolás Paredes (Bogotá Humana Formesan) y Jerson Sánchez (IMRD Chia), quienes lograron tener 45 segundos sobre el lote principal.  La reacción de los hombres de Coldeportes Claro, permitió recortar distancias, mientras que el líder Javier Gómez se quedaba con tan solo 1 gregario, ante la superioridad numérica de sus rivales.

Cuando la diferencia era de solo 10 segundos, Sánchez fue capturado, partieron del lote el campeón defensor, Mario Rojas (Liga Ciclismo Boyacá se Atreve) y Daniel Rozo (GW Shimano), pero fueron controlados por el lote a falta de 1 vuelta.

Vino el ataque de Alexis Camacho (Liga de Ciclismo Boyacá se Atreve), quien había salido con desventaja de 18 segundos. Javier Gómez ya no persiguió y solo el ataque de Didier Sastoque permitió recortar diferencias. Sastoque sobrepasó a Camacho en el último kilómetro, mientras que un ataque de Wldy Sandoval y John Martínez en el lote, permitió que la diferencia no creciera más.

Así, Gómez, cerrando el lote, cedió 11 segundos ante Camacho, y conservó su liderato, confirmándose como campeón de la edición XV de la Clásica Alcaldía y Concejo de Cómbita.

Fuente: Las Bielas

Bonifazio: “Este triunfo es sólo una satisfacción”: “Es bueno romper el hielo en términos de victorias esta temporada en una maravillosa carrera alrededor de Lugano. Este triunfo es sólo una satisfacción” comentó el italiano vencedor del GP Cittá di Lugano.

“Después del emocionante final del 2014, con el éxito en la Copa Agostoni y el Tour de Hainan, pasé un invierno tranquilo y regresé a los entrenamientos con gran motivación, con un gran deseo de mejorar nuevamente” siguió el sprinter del Lampre-Mérida.

“Comencé la temporada en Australia y el estado creció gradualmente hasta llegar al buen nivel actual. Hoy me sentía bien, estaba tranquilo y sabía que tenía a mi lado a un compañero, Cimolai, capaz de ayudarme a ser una buena alternativa. Tenía buenas piernas, pensé especialmente en tomar la subida final en una buena posición para evitar huecos y siempre he permanecido en la delantera”, cerró Niccolo en declaraciones a la web de su equipo.

*Las penas de Betancur: el talentoso escarabajo apunta a revertir el horrible 2014 vivido, pero en medio del proceso de recuperación, entregó una jugosa entrevista a los colegas de El Tiempo que transcribimos a continuación:

¿Qué analiza de lo que puede pasar este año?
Parto bastante bien. Este año estoy muy motivado, con ganas de hacer las cosas bien.

¿Qué pasó con los problemas que tuvo el año pasado con el equipo?
En diciembre pasado acordamos que comenzábamos de cero y acá vamos. Estoy contento con el grupo y después de los problemas lo que vienen son cosas buenas.

¿Cómo se solucionaron?
Fue fácil. Ellos dieron sus opiniones, yo las escuché; ellos oyeron las mías y llegamos a un feliz acuerdo.

¿Le inquietaron las declaraciones del mánager Levenu?
Me puse nervioso, no se van a poner nerviosos ellos que son los que me pagan. Fue bastante incómodo porque nunca me esperé que eso pasara, pero hoy, yo y el AG2R somos un matrimonio feliz.

¿Fue cierto que usted no cumplía las órdenes que le daban?
Son cosas que ya solucionamos y no hay nada más que hablar.

¿Piensa en la revancha luego de su mala segunda parte de la temporada del 2014?
No lo veo como una revancha. Para mí, el 2014 fue un buen año. Gané el Tour Van Hart y la París Niza, con eso gané el año. Es que imponerse en una carrera del World Tour es bastante grande.

¿Cuál será su calendario del primer semestre?
Haré Tirreno Adriático, Vuelta a Cataluña, País Vasco, unas clásicas, no sé si el Giro y, de pronto, el Tour.

¿Le inquieta la contrarreloj de 59 kilómetros en el Giro?
Será difícil para mí. Sé que no me favorece y por eso estábamos mirando hacer las clásicas y el Tour, por el tema de la contrarreloj larga en el Giro, pero al final el equipo decidirá mi programa y lo acataré.

¿Giro o Tour?
Me gustaría hacer las clásicas, descansar un poco y hacer el Tour. El Giro de Italia este año será difícil con esa contrarreloj tan larga.

¿Y qué analiza del resto del recorrido del Giro?
Me favorece porque tiene llegadas bastantes exigentes y allí me puede ir muy bien.

¿Con qué quedaría contento si hace el Giro?
Esperemos a ver qué dicen las piernas en el Giro.

¿La Vuelta a España está en sus planes?
Sería difícil correrla si hago el Tour, pero si estoy en el Giro, pues el giro Ibérico será una buena opción para el segundo semestre.

¿Por qué le ilusionan las clásicas?
Son carreras que, el primer año, las hice bastante bien y quedé con el sabor de hacerlas mejor.

¿Cuál es la que más le llama la atención?
Me gustaría ganar la Flecha Valona, es una prueba dura, aunque también me gusta la Lieja-Bastonia-Lieja.

¿Piensa en los Olímpicos 2016, que tendrá un recorrido montañoso?
Es una carrera de un día y el recorrido no se volverá a presentar en muchos años. Creo que es una buena oportunidad para mí y trataré de llegar al ciento por ciento, si es que me llevan.

¿Cuál es su opinión del ciclismo colombiano actual?
El año pasado dimos mucho espectáculo y este será mucho mejor. Creo que los corredores son jóvenes, estamos madurando y ahora podemos enfrentar a cualquier corredor de tú a tú.

¿Por qué la colaboración al ancianato de Jardín?
Le ayudo a la gente. Hago buenas obras, pero dándole al mismo tiempo a la bicicleta.

¿Qué dice del Nacional de Ruta pasado?
Estuve enfermo dos días antes, me intoxiqué y no rendí como quería. Era un buen recorrido, y es un espectáculo que debe seguir porque nosotros los ciclistas gozamos con él y la gente también.

¿El recorrido debe ser más corto, con más pasos en la ciudad?
Es una buena idea, pero la gente se divirtió bastante.

¿Le gustó la fecha en la que se realizaron?
Creo que es la ideal. Es el momento en que nosotros estamos partiendo para Europa y nos pueden coger a todos.

¿Qué es ser hoy un ciclista colombiano?
Es un privilegio, por el momento que se pasa. Siento orgullo, y más cuando portamos la camiseta en un mundial.

¿El ciclismo colombiano tocó techo con todo lo que ha pasado?
Colombia tiene demasiada materia prima. Este año vamos a ver el ciclismo colombiano muy bien.

¿Le ve futuro en el ciclismo a su hermana Paula?
La apoyo bastante. A veces trato de sacarla del ciclismo, pero es que le gusta mucho, le encanta y ahora la apoyo bastante. Hay que mirar a ver si se puede llevar al ciclismo de Europa.

¿Qué nos comenta de su nueva etapa como padre?
Es una gran motivación. Es algo hermoso tener a Carlos Andrés. Me va a motivar mucho más y es para bien.

*Seguiremos ampliando noticias a lo largo de toda la jornada…

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2015 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

1 pensamiento sobre “Noticias del día (2/3): ¿Horner a Colombia?, las penas de Betancur,VIN 2015, San Juan y más…

Los comentarios están cerrados.

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog

Descubre más desde Ciclismo Internacional

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo