Nairo Quintana analizó cuál es la gran diferencia entre Vingegaard y Pogačar
Por @FXavierVidela
El colombiano del Team Arkéa-Samsic volvió a realizar una gran presentación en el Tour de France 2022 y fue uno de los más fuertes entre los candidatos a la general. El experimentado ‘escarabajo’ continúa a 1’32” del podio de la gran ronda gala, que sigue dominada por Jonas Vingegaard (Jumbo-Visma).
Quintana, de 32 años, cruzó la línea de meta de la 14° etapa, en el Aeródromo de Mende. En el explosivo cierre, el boyacense no pudo responder a la aceleración de Tadej Pogacar y decidió ir a su ritmo. “Me toca tirar de experiencia, a la sombra y a defenderme”, dijo Quintana tras la jornada.
“Ellos tienen un punto de velocidad largo más que nosotros. Se nota la juventud, no piensan en el mañana”, añadió Nairo. La ofensiva manera de correr de Pogacar y Vingegaard recuerda al inicio del colombiano, quien regalaba espectáculo en la montaña, sin escatimar esfuerzos.
Ahora, sin ese cambio de ritmo, Nairo debe medir cada esfuerzo y limitar pérdidas. “A nosotros nos toca ir cada pedalazo pensando cómo se hace. Me sentí muy bien. No para ir con Pogacar y Vingegaard, pero lo supe regular bien, a buen ritmo y llegar juntos con Thomas y Gaudu”, expresó el jefe de filas del Arkéa-Samsic.
Finalmente, el colombiano destacó la actuación de Jonas Vingegaard en este Tour de France. “Hace tres años hizo una gran selección trabajando para Roglic, el año pasado ya fue subcampeón aquí…”, mencionó. Además, expresó lo que distingue al danés del vigente bicampeón del Tour. “A diferencia de Pogacar, Vingegaard tiene un equipo muy potente, que lo respalda y lo cubre en todo momento”, finalizó Nairo.
Relacionadas: Tour de France 2022: Así quedó la general tras el explosivo final en Mende
Franco Xavier Videla¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en Instagram y TwitterSumate en Facebook: Ciclismo Internacional
Copyright © 2012-2022 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved
Tirar de experiencia Nairo, porque hoy se evidenció que respaldo solo tiene pal llano, en la media loma no cuentan con hombres que sigan el ritmo de los Jumbo, entonces ni que decir de lo que le espera en la montaña de los Pirineos.
Hoy quedó expuesto que la etapa de los Alpes donde pierde tiempo no fue precisamente el día malo de Nairo, fue el día malo de Arkea, porque quedó solo muy lejos y previo a empezar la montaña echó en falta un hombre que lo aprovisionara mejor para no desfallecer ante lo que se venía.
Tirar de experiencia Nairo, no hay de otra. Así como lo hizo hoy, que ante el acelerón de los cocos encontró su paso y no se fue a más como Thomas, cuando los reconectó no gastó de más en rebasarlos antes de la cima como Gaudú y por el contrario aprovechó el rebufo del británico en el corto llano antes de meta.
Nairo analiza muy bien la carrera , sabe de la fortaleza de los rivales y las limitaciones que Nairo tiene , es conocedor que seguir el ritmo de la dupla danés- esloveno es muy complejo y ellos están un punto de velocidad por encima de los demás , espera afrontar la última semana en Pirineos , estar al lado de la dupla del Ineos y de los franceses Bardet y Gaudu y conservar un sexto lugar y contar que algunos de los citados que están peleando por el tercer cajón, tengan un día crítico y lo paguen en las etapas de alta montaña. Hoy observamos con un pedaleo suelto a Pogačar y a un Vingegaard , todavía muy fuerte. El esloveno, abriga la esperanza de recortarle minuto a minuto medio en los Pirineos y en la crono con un minuto de margen, asestarle el golpe de gracia y coronarse su tercer tour consecutivo. Lo cierto es que el Danés, no ha tenido su día irregular y allí el bioenergético y anti ácido láctico, puede aprovechar.
Bien por Nairo, tiene mucha madures y la ayuda psicológica le ha dado un toque de confianza, se tiene mucha confianza en este tour, y por ahí puede ser que aparezca en los Pirineos en alguna etapa y les dé el campanazo, no podrá tener las condiciones de los que están 1 y 2, pero al igual que gereain tomas, son de cuidado y pueden dar el sarpaso y meterse entre el podio y porque no, hasta ganar el tour, que le ha sido esquivo durante muchos años.
Es una lucha de titanes de mucho peso y tienen mucha juventud de sobra
Para el gran Nairo toda la admiración, que veterano para ponerle berraquera al asunto, esta corriendo con mucha inteligencia y tratando de no gastar mucho, hoy paso a paso perdio poco tiempo con los extraterrestres, su único problema es la larga etapa contra el cronometro
La humildad de nairo lo hace grande y campeón de cuál quier carrera negrito que dios te de mucha salud a tu familia y ATI como siempre lo eres nairo humilde que dios te proteja un abrazo desde España
Nairo Quintana sera el campeon, la experiencia
Me identifico con Guillermo, cierto , Nairo será el campeón de las ilusiones y los sueños, porque cada año que pasó, desde el 2017, se le fue escapando el amarillo como agua entre los dedos; para que Nairo, triunfe en este TDF, se tiene que dar, que el Covid-19 elimine al Danés y al esloveno, que algo extraciclístico saque de carrera a los dos británicos y a los dos franceses, es la única forma de vestirse de amarillo.
No se debe desear infortunios a nadie y menos tratándose de la salud, siempre habrá gente superior a uno e inferior y todos viven de lo mismo y no lo hacen con trampa, al menos nadie ha dicho que lo hagan y presente pruebas. Nairo en Movistar pudo ganar un tour pero el regionalis y la mente cerrada de ese grupo y su DT, lo impidieron, pero su categoría fue y es superior. Siempre agradecidos y admiradores de su profesionalismo. Nairo siempre Nairo!!?
Que poca memoria!!! Movistar aposto por Quintana desde el 2012 hasta el 2017 que es cuando realmente era el mejor escalador. Recuerdo a un campeonisimo Valverde haciendo de gregario para él algo que Nario jamas ha hecho. Si Quintana dejó de ser candidato a ganar una gran vuelta fue porque se quedó sin las piernas que una vez tuvo. Hemos visto ciclismas ganar tours, giros y vueltas sin equipo, incluso con el equipo en su contra q fue el caso de Contador. Asi que un poquito de memoria y de rigor que a todos nis gusta barrer para casa pero en este caso no cuela. Dicho esto espero ver a Nario en el podio no porque tenga equipo sino porque le eche coraje y valentia. Un saludo.
Estos 2 al igual que otros ahí son máquinas hechas ,idénticos a crist froome,,como dijo Nairo no piensan en el mañana,,les pregunto froome quien es hoy ?al menos mauro aún está disputando,a estos les pasará lo mismo las transfusiones y químicos que utilizan son para 2, 3 años después no sirven ni de gregarios,de algo estoy seguro si tuvieran la nobleza de Nairo y no utilizarán extras para rendir por 3 años y después quedar dando lastima,,,no pudieran correr como el gran Nairo,,,los demas todos usan estupefacientes la mayoría ,Nairo el grande “
¿Antes derrochaba esfuerzos sin escatimar ni pensar en el mañana?
¿Hablamos del mismo Nairo?
¡Pero si siempre ha sido un ruedero!!!
Por qué se ponen a hablar mierda si nunca se han montado en una bicicleta y hacer 200 k así sea a rueda. Todos los que participan son unos duros.
Nairo no fue un ruedero. Cuando escalaba atacó muchas veces a Froome, su debilidad en contrareloj y la capacidad de Froome evitó que ganará dos o tres tour. Tildar de ruedero a un campeón de vuelta a España, de giro y podio en teres ocasiones del tour no es poca cosa. El que dijo esto, se nota poco sabe de ciclismo debe ser una loca que le gusta ver telenovelas porque de ciclismo muy poco