Nairo Quintana gana en Ninove – Ciclismo Internacional

Nairo Quintana gana en Ninove

Por Niels Bastiaens (enviado especial)

Nairo Quintana ganó ayer un Criterium post Tour de Francia en Ninove, Bélgica, al derrotar nada más y nada menos que a Chris Froome,y al talento belga   Bart De Clercq.

foto (Niels Bastiaens)
foto (Niels Bastiaens)

La organización del Criterium se las ingenió para contar con una gran cartel formado por  los dos mejores ciclistas de la reciente Grande Bouclé, además de Sylvain Chavanel, Rui Costa y Jan Bakelants.

Antes del inicio real de la carrera, se disputó una contra reloj en la que Froome marcó el tiempo más rápido venciendo a Chavanel y Stijn Devolder; por su parte, Castroviejo guardó energías para ayudar a Quintana en la competencia.

Desde el inicio, el favorito del público, Jan Bakelants, intentó romper la carrera y abrió un hueco junto a Kenny Dehaes, Sylvain Chavanel y algunos ciclistas belgas.

Con 20 vueltas para el final, Chris Froome en persona se puso en cabeza y empezó la cacería que terminó con la aventura de los escapados; con cinco giros para terminar, nuevamente el campeón del Tour atacó y sólo Nairo Quintana, Bart De Clercq, Sylvain Chavanel and Rui Costa pudieron seguirlo.

Costa se sacrificó por el colombiano, que cumplió con creces al ganar el importante Criterium en el que también participó su hermano menor, Dayer.

1. Nairo Quintana
2. Chris Froome
3. Bart De Clercq
4. Sylvain Chavanel

Por Niels Bastiaens , para Ciclismo Internacional

Permitida su reproducción y/o difusión citando la fuente.

Sumate en facebook https://www.facebook.com/CiclismoInternacionalLatinoamerica?fref=ts …

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog

Descubre más desde Ciclismo Internacional

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo