Nairo Quintana se lleva el naranja en Route du Sud y ya piensa en el ‘Sueño Amarillo’ – Ciclismo Internacional

Nairo Quintana se lleva el naranja en Route du Sud y ya piensa en el ‘Sueño Amarillo’

Por @FXavierVidela

Arnaud Démare (FDJ) se llevó la victoria en la última etapa de la Route du Sud 2016, un parcial de 154.8 kilómetros entre Gers y Astarac Arros en Gascogne. El colombiano Nairo Quintana (Movistar Team) retuvo el liderato y se consagró campeón.

© Route du Sud - Henri Jean
© Route du Sud – Henri Jean

El parcial constaba de ocho giros a un circuito de 17.6 kilómetros, en que los corredores debían sortear 16 cotas, no muy complicadas para evitar una batalla entre los velocistas de Direct Energie, FDJ o Armée de Terre.

Así, la fuga del día estuvo conformada por Nico Denz, Sylvain Chavanel, Rémy Di Gregorio y Guillaume Levarlet, quienes nunca pusieron en peligro las opciones de los conjuntos con intenciones de arribar en embalaje masivo.

La persecución corrió siempre a cargo de los conjuntos franceses FDJ y Armée de Terre, mientras el líder Nairo Quintana se dedicaba a rodar a rueda de sus compañeros, quienes lo protegieron en todo momento de la etapa.

Ya en el último giro, el galo Nico Denz fue capturado por un pelotón que viajaba a toda velocidad, donde los combativos hombres del Euskadi-Murias buscaron formar un nuevo corte y evitar el sprint, sin éxito.

En los últimos kilómetros, el tren de la FDJ dirigió su tren rumbo a meta, donde su sprinter Arnaud Démare hizo bueno el trabajo de sus compañeros y se llevó el triunfo por delante de su compatriota Yohann Géne.

Por su parte, el colombiano Nairo Quintana no tuvo problemas para retener el liderato, consagrándose campeón de la Route du Sud por segunda ocasión, tras haberse hecho con el título en 2012. Así, el de Tunja confirma los pronósticos y se anticipa como uno de los grandes candidatos en el próximo Tour de Francia, donde buscará conquistar la preciada camiseta amarilla.

Clasificaciones:Vídeo:Franco Xavier Videla

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2016 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog

Descubre más desde Ciclismo Internacional

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo