Taaramäe es campeón en el Tour de Eslovenia; Egan Bernal, 4° y mejor joven

Por @FXavierVidela

Alexander Porsev (Katusha) se quedó con la victoria en la etapa final del Tour de Eslovenia 2016, un parcial de 179.1 kilómetros entre Rogaska Slatina y Novo mesto. Su compañero Rein Taaramäe (Katusha) se impuso en la general.egan bernal

La escapada del día estuvo animada por Michele Gazzara (Ita/Norda), Jens Wallays (Bel/Topsport), Daniele Colli (Ita/Vini Fantini), Jon Božič (Slo/Adria Mobil) y Sergej Nikolajev (Rus/Rusvelo), quienes contaron con una renta máxima de 4’05” sobre el mayoritario.

Con la lluvia apareciendo de a ratos, y ya sin Božič entre los aventureros, el Dimension Data puso paso firme y rebajó a sólo 30″ la ventaja de la fuga que, poco a poco, perdía sus opciones de evitar el embalaje masivo.

En el circuito final, con sólo 20 kilómetros por transitar, el italiano Daniele Colli fue el último en tirar la toalla y fue capturado por el disminuido mayoritario, que se encaminó hacia una definición al sprint.

Allí, el ruso Alexander Porsev se hizo con la victoria en una cerrado embalaje bajo suelo mojado, tomándose revancha de los diversos ‘top ten’ obtenidos en el pasado Giro de Italia y obteniendo su primera diana de la temporada.

La general no sufrió modificaciones y consagró al estonio Rein Taaramäe, con el australiano Jack Haig (Orica-GreenEDGE) y Jan Barta (Bora-Argon18) acompañándolo en el podio.

Por su parte, la joya colombiana Egan Bernal retuvo su 4° lugar en la general y se quedó con la clasificación del mejor joven de la prueba. Vale destacar que el escarabajo llegaba de ser campeón en el Tour de Bihor, en Rumania.

Clasificaciones:Franco Xavier Videla

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2016 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

                      
close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog

Descubre más desde Ciclismo Internacional

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo