Narváez compartirá algo más que el Tour con Pogacar
Uno de los pases de esta temporada es Jhonatan Narváez del Ineos al UAE Team Emirates. Narváez compartirá algo más que el Tour con Pogacar
Narváez compartirá algo más que el Tour con Pogacar
Uno de los pases de esta temporada que se avecina es el de Jhonatan Narváez del Ineos al UAE Team Emirates. El talento ecuatoriano comenzó hace unas semanas sus primeros entrenamientos con el equipo de Pogacar y ya se siente como en casa.
Y con el esloveno no hubo resentimientos, pese a ser uno de los pocos en ganarle en un mano a mano en este 2024, en aquella recordada primera etapa del Giro.
“Lo primero que me pidió en (la presentación del equipo) en Dubai fue una selfie juntos. Lo hablamos, le impedí llevarse la primera maglia rosa, pero creo que fue un muy buen día para mí. La llegada a Turín se adaptaba mucho a mis características, lo había hablado mucho tiempo con mi antiguo entrenador (Adrián López)”, afirma en una entrevista al portal italiano Bici.Pro, mientras se entrena con el resto del equipo (Tadej incluido) en España.
“Es una victoria que recordaré durante mucho tiempo”, valora y destaca de su nuevo compañero esloveno: “Él siempre está abierto, siempre amable, siempre sonriendo, siempre tranquilo”.
Nuevo equipo y nuevo entrenador
Se trata ya del segundo campo de entrenamiento que realiza Narváez en el UAE, tras el realizado en suelo emiratí. Con Pogacar no solo compartirán carreras y horas de entrenamiento, sino también el mismo entrenador que se encarga de Pogacar desde este año y uno de los responsables de su gran salto de nivel: Javier Sola.
“Es el mismo entrenador que Tadej Pogacar . Así que veamos cómo serán los próximos años. Si fuera como él (risas, ed.), tal vez incluso estaría satisfecho”.
Y sobre sus (nuevos) laderos dice: “Conozco a muchos de mis compañeros de equipo que han corrido conmigo antes. Tengo una buena relación con Matxin. Hay algunas masajistas que conozco, así que me sentí bienvenido y la verdad es que en un equipo eso marca la diferencia”, afirma Narváez quién se reencontró con varios de sus excompañeros del Ineos que formaron parte del éxodo de la escuadra británica en los últimos años como Adam Yates y Pavel Sivakov.
Las diferencias con el Ineos
El ecuatoriano se siente con suerte, habiendo estado presente en las mejores épocas de Quick Step en las clásicas, de Ineos en grandes vueltas y ahora de UAE. Sabe lo que se trata estar en un equipo grande. “Hay muy poca diferencia entre UAE e Ineos. Ambos tienen muy buenos aspectos. Excelente material, excelentes entrenadores, intentan mejorar continuamente y eso es algo bueno. Solo te puedo decir que un equipo va trabajando a su manera en una especie de camino y el otro va por su lado, pero ambos llegan al mismo resultado que es ganar”, indica.
No obstante, dice que los españoles e italianos “tienen una cultura diferente, hacen sus cosas de manera diferente” a comparación de los ingleses de la ex Sky. “En el nivel de las relaciones personales, hay otra calidez aquí”, destaca.
Sus objetivos para 2025: ¿Clásicas… y Tour?
Tras un 2024 en donde tuvo algunos infortunios ¿Cuál es el objetivo de Narváez para este 2025? ¿Lo veremos como gregario de Pogacar? ¿Intentará ocupar los zapatos que dejó vacíos Marc Hirschi en el UAE? De momento confirma que tiene “muchas ganas de hacer las clásicas, incluidas las de adoquines y las de las Ardenas”.
También confirma que su intención es hacer el Tour de France para apoyar a Pogacar, aprovechando el cajón vacío que dejará presumiblemente Juan Ayuso, quién será el líder en el Giro. “Quiero crecer, seguir por el camino recorrido, quizás con mejores resultados. En 2024 gané y, como dije el año anterior, espero dar un paso más. Ya sea ganar o hacerlo bien, lo importante es seguir trabajando en la misma línea. Lo que quiero es trabajar bien, tengo un buen apoyo en el equipo y lo noté inmediatamente. Entonces estoy muy motivado”, dice el nacido en la localidad de Playón de San Francisco.
Uno de los aspectos del UAE que se señalan es que hay demasiados gallos en un calendario limitado. La competencia interna es feroz. Y Narváez está preparado para asumir ese reto. “La mentalidad es obviamente ganar, pero puedes hacerlo cuando tengas oportunidades. El resto del tiempo tendremos que jugar tácticamente para dejar ganar a un compañero. Creo que, al menos en las carreras en las que no está Pogacar, todavía no tenemos un favorito claro ni un líder designado y eso es bueno. Pero no puedo decir que soy un líder, tendré que ganármelo. De lo contrario, alguien más lo hará”, dice.
Nahuel Londeix
Únete al canal de WhatsApp de Ciclismo Internacional
Ingresa a nuestro foro de Telegram
Puedes encontrarnos en Instagram
No te pierdas #CiclismoInterTV en YouTube
¿Te gusta lo que hacemos? síguenos en @CiclismoInter
Súmate en Facebook: Ciclismo Internacional
Copyright © 2012-2024 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved