No hay lugar para el doblete: “Solo haré una gran vuelta en 2023”
Por @FXavierVidela
El campeón mundial de ruta, Remco Evenepoel, aún no tiene claro qué gran vuelta disputará en la próxima temporada. Sin embargo, aseguró que no piensa hacer dos grandes en 2023. Aunque no lo confirmó, sus indicios indican que apuntaría al Giro d’Italia.
“La misión del ‘Tour de Francia’ ahora tendrá prioridad. Un día también quiero ganar allí, ese es el último sueño. Lo que no excluye un paso intermedio en 2023. Hasta ahora, el Giro de Italia se ve muy bien”, dijo Evenepoel, en diálogo con Het Laatste Nieuws.
Vale destacar que el Quick-Step también deberá tener en cuenta a los otros líderes del equipo, y Evenepoel también lo sabe. “Por supuesto que tendré que tener en cuenta a nuestros dos velocistas a la hora de elegir una Gran Vuelta. Pero en realidad podemos dividirlo claramente”, dijo Remco, para luego ejemplificar. “Se podría decir: yo el Giro, Fabio (Jakobsen) en el Tour y Tim (Merlier) en la Vuelta”.
¿Dos líderes en una grande? “Me gusta más un líder absoluto. De lo contrario, corremos el riesgo de dividirnos. Eso tamabién se aplica para un velocista, que merece una buena ventaja. Entonces se vuelve una combinación difícil. Fabio y yo nos llevamos bien. En una carrera regular me gusta ser parte de su tren de lanzadores. Pero en una gran vuelta es diferente”, opinó el belga, reciente campeón de la Vuelta a España.
Aunque aún no tiene claro si hará el Giro de Italia o el Tour de France, Remco ya definió la segunda parte de su calendario para 2023. “Luego haré la Clásica San Sebastián, el Campeonato Mundial de ruta e Il Lombardía en otoño”, aseguró. Mientras que en la primavera tendrá pocas carreras, destacando más las concentraciones en altura y los trabajos específicos en montaña y sobre la bicicleta de contrarreloj.
Franco Xavier Videla
¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en Instagram y Twitter
Sumate en Facebook: Ciclismo Internacional
Copyright © 2012-2022 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved
Después del aberrante manejo que le dieron en el Giro 2021, se ve que aprendieron. Lo estan llevando estupendamente. No hay porqué (por mas bueno que sea) meterle dos GV en un año. El ciclismo profesional es demasiado duro para el organismo de cualquier ser humano, y este esun chico que ni siquiera ha llegado a la madurez fisica de un hombre. Así que con calma. Se quiere un gran ciclista para todos los años que sea posible, no para tres o cuatro temporadas.
Una gran vuelta dependerá del recorrido y los perfiles de las etapas, para que Remco decida por cual GV escoger. En las cronos, los finales explosivos y los unipuertos es superior a sus rivales, , marca una diferencia y le da pie para manejar esos márgenes para pelear el primer cajón, pero en encadenados está un peldaño abajo ante los Vingegaard y Pogačar, queda la incógnita, Bernal, si vuelve fortalecido y pletórico, , tiene un plus que supera al belga en la alta montaña y en las carreras de tierra gravilla.
Que valla al Tour, sin miedos ni misterios, este tipo le gana al que sea en media montaña contrarreloj y unipuertos, y si se le antoja la cierra contra el borde y quien lo agarra…el dia que se le ocurra tomar confianza en alta montaña apaga y vamonos ya que el Sprint lo mejoro notablemente, baja sin miedo y con mucha fuerza. UAE Tour, París Niza, milan San Remo, descanso, Romandia, concentración en altura, campeonatos nacionales para testear y llega un paso por ensima a su nivel de san Sebastián 2022.