Noticias breves del pelotón – Ciclismo Internacional

Sábado 29 de julio

*Cambios de última hora en el recorrido de la Vuelta a España: La organización de la Vuelta a España oficializó modificaciones en cuatro etapas a tan sólo tres semanas del inicio de la carrera.

La etapa 10 ahora subirá el Alto de Morrón de Totana (3ª categoría). Además se recortaron los 7 kilómetros llanos finales, por lo que la llegada estará situada en El Pozo Alimentación justo tras concluir el descenso de Collado Bermejo.

La 14° etapa pasará por Puente Genil en vez de Aguilar de la Frontera. Adicionalmente se recortan 10 kilómetros y la carrera no subirá por el Alto de los Villares de Jaén (1ª categoría), sino que se realizará la subida al Alto de Valdepeñas de Jaén (2ª categoría) para luego sí afrontar La Pandera.

La etapa de Sierra Nevada (15° parcial) tendrá 2 kilómetros más respecto al recorrido previsto inicialmente y ascenderá a 2.510 metros de altitud en lugar de a los 2.490 estipulados previamente.

Por último,  se redujo un poco la contrarreloj de Logroño, más precisamente en 1,8 kilómetros, pasando de 42 a 40,2 kilómetros.

*La Milán-Turín y el Giro di Lombardía anuncian sus invitados: En las últimas horas, RCS Sport, hizo oficial el listado de participantes de las dos prestigiosas clásicas que cierran la temporada de ciclismo grande.

Las mismas, a disputarse el 5 y 7 de octubre respectivamente, albergarán escuadras de ocho pedalistas. La primera recibirá cinco Pro Continentales, mientras que el Monumento de las Hojas Muertas dará espacio a siete.

98ª Milán-Turín – 5 de octubre (19 equipos: 14 UCI WorldTeams y 5 UCI Continental profesional)

ANDRONI GIOCATTOLI – SIDERMEC (ITA)
BARDIANI CSF (ITA)
COFIDIS, SOLUTIONS CREDITS (FRA)
NIPPO – VINI FANTINI (ITA)
WILIER TRIESTINA – SELLE ITALIA (ITA)

111ª Il Lombardia – 7 Octubre (25 equipos: 18 UCI WorldTeams y 7 UCI Profesional Continental)

ANDRONI GIOCATTOLI – SIDERMEC (ITA)
BARDIANI CSF (ITA)
COFIDIS, SOLUTIONS CREDITS (FRA)
DIRECT ENERGIE (FRA)
GAZPROM – RUSVELO (RUS)
NIPPO – VINI FANTINI (ITA)
WILIER TRIESTINA – SELLE ITALIA (ITA)

Viernes 28 de julio

*Team Sky, cerca de fichar a la gran promesa rusa: los rumores se acrecientan cada vez más. En esta ocasión, según comentaron fuentes cercanas a CyclingWeekly, el ruso Pavel Sivakov (20) tendría todo acordado para unirse al Team Sky a partir de 2018.

El joven es la sensación de la temporada en las pruebas sub 23. Así, sus títulos en Ronde de l’Isard, Giro de Italia U23 y Giro Valle d’Aosta han captado la atención de la poderosa formación británica, quien ya negocia con su agente.

Vale mencionar que estos rumores habrían desencadenado en la desaparición del equipo de desarrollo del BMC, escuadra de la cual Sivakov forma parte en la actualidad. Esto debido a que el conjunto ‘yankee’ ha invertido en los jóvenes, quienes luego se marchan y no dejan rédito alguno.

*Van Avermaet quiere ganar en San Sebastián y seguir al frente del ranking: el equipo ‘yankee’ se prepara para afrontar este fin de semana dos citas clásicas del UCI WorldTour, la Clásica San Sebastián y la RideLondon Classic, el sábado y domingo, respectivamente.

En la primera de ellas, seis de los ocho corredores llegan de correr el Tour de France, comandados por el belga Greg Van Avermaet. “Sabemos que la forma es buena, estamos motivados para ir a por la victoria”, dijo el director, Ledanois.

Mientras que el jefe de filas, líder del ranking UCI World Tour individual, comentó: “Estuve un poco enfermo en los últimos días del Tour, espero sentirme mejor aquí. Terminar en el top 10 sería genial, especialmente teniendo en cuenta los puntos que hay en juego. Me gusta el recorrido y es un desafío que me conviene”. 

*Arcas, Oliveira y Pedrero renuevan con Movistar Team: Movistar Team anuncia que Jorge Arcas (ESP, 1992), Nelson Oliveira (POR, 1989) y Antonio Pedrero (ESP, 1991) han firmado sendos nuevos contratos que les mantendrán como parte de la escuadra telefónica después de la campaña 2017.

Oliveira, que iniciará en 2018 su 9ª campaña pro pese a tener solo 28 años, ha ofrecido un rendimiento notable tanto en su faceta de especialista CRI -campeón nacional, 7º en los JJOO de Río, 4º en el último Europeo- como en el trabajo de equipo.

Por su parte, la continuidad de Arcas y Pedrero premia la progresión de dos jóvenes de gran profesionalidad y talento: Jorge, gran rodador con buen nivel en la montaña e incluso en crono; y Antonio, escalador puro que ha dado un paso adelante en carreras worldtour del nivel de la reciente Vuelta a Suiza.

La confianza en Pedrero, Oliveira y Arcas queda igualmente de manifiesto al haber sido incluidos todos ellos en la lista de 12 preseleccionados para la Vuelta a España, ofrecida por Movistar Team el pasado miércoles.

*Danilo Celano: “Llegar a Caja Rural-Seguros RGA es un sueño hecho realidad”:Nueva incorporación para el conjunto profesional de Caja Rural-Seguros RGA. Danilo Celano (Italia, 1989) ha firmado un contrato con la formación verde para lo que resta de 2017 y todo el 2018. Procede del Amore & Vita Continental y aterriza en España tras una gran primera mitad de curso, consiguiendo importantes resultados en el calendario transalpino, destacando su triunfo en solitario en el Giro dell’Appennino o el octavo puesto en la general del Tour of the Alps, donde se impuso el galés Geraint Thomas.

Un escalador nato que en su breve etapa como profesional ya ha probado en repetidas ocasiones su calidad cada vez que la carretera pica para arriba. Celano debutará con sus nuevos colores el uno de agosto en la Vuelta a Burgos, donde tendrá dos buenas piedras de toque en las llegadas en alto a Picón Blanco y Lagunas de Neila.

Otro de los objetivos de Celano en la parte final de temporada será la gira de clásicas italianas del mes de septiembre, en la que Caja Rural-Seguros RGA volverá a participar. Un reto importante para el equipo, tanto por el renombre y la calidad de estas pruebas como por los intereses de Nalini, uno de los principales patrocinadores de la formación, con gran presencia en su país.

Danilo Celano: “Llegar a Caja Rural-Seguros RGA es un sueño hecho realidad. Estoy muy contento y agradezco al equipo que me haya dado esta gran oportunidad. Hasta ahora he realizado una temporada muy buena, he obtenido resultados importantes y espero continuar en esta línea. Me gustan las carreras duras con largas subidas, me considero un escalador, espero continuar demostrando mis cualidades para seguir mejorando en esta nueva etapa”.

*Team Sky ficha a Tosatto… ¡como director!: El veterano pedalista italiano, retirado a fines de 2016 contra su voluntad, encontró un hueco en el pelotón, aunque como director deportivo. Será nada menos que en Sky.

Luego de 20 temporadas como profesional, en las que fue gregario clave de gente como Alberto Contador, Tosatto debió colgar la bici ante la falta de ofertas de su agrado. Pero pasado el mal trago, volvió al ruedo en otra función.

Sus 34 grandes vueltas y más de 50 monumentos son sinónimo de experiencia, algo que en Sky consideran vital de cara a seguir creciendo en el futuro. El Tour de Polonia será su estreno al mando del coche del bloque británico.

*Vicioso cuelga la bici a los 40: Luego de 19 temporadas como profesional, el español Ángel Vicioso dice adiós. Según informa el Heraldo de Aragón, el pedalista lo hará oficial en una conferencia de prensa el próximo lunes.

Miembro del Katusha, donde formó parte de la guardia pretoriana de Joaquim Rodríguez, Vicioso tiene decidido dedicar tiempo a su familia. A sus espaldas quedan 20 triunfos repartidos en 19 campañas.

El de Alhama de Aragón, debutó en el campo profesional en 1999 con el Kelme-Costa Blanca en el que permaneció hasta 2002. Posteriormente ha corrido en la ONCE, Liberty Seguros, Astana, Relax, LA-MSS, Andalucía-Caja Sur, Androni Giocattoli y, por último, en el Katusha.

Sus máximos galardones son una victoria de etapa en el Giro de Italia de 2011, la general de la Vuelta a Asturias en 2008, así como dos triunfos de etapa en la Vuelta al País Vasco, otra en la Volta a Catalunya y el Tour de Suiza, así como victorias en la Vuelta a la Rioja, G.P Miguel Indurain o Gran Premio de Llodio.

Jueves 27 de julio

*Ullrich: “El período negro del ciclismo ha terminado”: en una entrevista con Sport Bild, el alemán Jan Ullrich, campeón del Tour de France 1997, afirmó creer que el mundo de las bielas está libre de dopaje en la actualidad.“El período negro del ciclismo ha terminado”, declaró el ex profesional. “Espero que los ciclistas hayan aprendido de nuestros errores. Quiero creer en ellos y en su inocencia”, agregó quien fuese condenado por dopaje en 2012.

Además, se refirió a la actualidad del ciclismo germano, donde no ve serios aspirantes a subir a lo más alto del podio en los Campos Elíseos. “El Tour existe desde 1903, y soy el único campeón alemán. Eso demuestra lo difícil que es”, a lo que añadió: “Deben coincidir muchos factores. Es necesario un entrenamiento adecuado, un entrenador y patrocinadores correctos. Desgraciadamente, actualmente no veo a nadie que pueda conseguir la victoria”.

Vale mencionar que en la recientemente finalizada ‘Grande Bouclé’, el compatriota mejor ubicado fue el joven Emmanuel Buchmann (Bora-Hansgrohe), 15° a 33’21” de Chris Froome.

*Landa, ante la posibilidad de ir a Movistar: “Sería una opción que Nairo fuese el jefe de filas en el Tour y yo en el Giro”: El ciclista vasco fue una de las principales luminarias de la reciente edición del Tour de France, de la que salió molesto porque no se lo premió en consecuencia.

No obstante ello, según dijo a Cadena SER, sacó algunas enseñanzas de la misma, “Es una experiencia muy buena que me puede valer para el futuro. Me confirma que el hecho de que voy a pelear por una grande algún día”.

“No haber podido luchar al 100% por lo que quería quizá es lo que más pena me dé, pero sabía a lo que iba y no me puedo quejar. Asumí el rol de gregario y fue una pena no tener esa oportunidad para lograr lo mío”, siguió, contradiciéndose.

“Ya me pasó con Astana en el Giro 2015 y esperemos que sea la última vez porque se hace muy pesado”, añadió. “Quiero ser siempre jefe de filas, para que no haya discusiones”, cerró el tema.

Respecto a su próximo contrato, Landa fue muy claro. “Estamos hablando con Sky, hemos dado dos días de margen para recuperar la normalidad. También hablé con Froome y ahora está concentrado para la Vuelta. Me transmitió que estaría contento de que siguiese en el equipo y me agradeció el trabajo hecho. No sé si el año que viene mi objetivo será el Tour o el Giro, pero es difícil encontrar una plaza en un equipo para el Tour”

“¿Movistar? Es una posibilidad. Es un equipo serio, que me gusta cómo trabaja y si no es Sky, es posible que sea Movistar. Sería una opción que Nairo fuese el jefe de filas en el Tour y yo en el Giro”.

*Carapaz y Dani Moreno, al frente de Movistar Team en San Sebastián: Movistar Team disputa su tercera prueba WorldTour de 2017 en casa con la celebración de la 37ª edición de la Clásica San Sebastián, gran ‘entremés’ entre Tour y Vuelta en el que Alejandro Valverde, tantas veces brillante -dos veces ganador, 3º aquí en 2016-, no podrá estar por la desafortunada caída que sufrió en la crono inicial de la ‘Grande Boucle’. A los telefónicos les espera en tierras guipuzcoanas un recorrido muy similar al del año pasado, si cabe más largo que entonces (231 km) e igualmente exigente.

Con ocho altos puntuables, en la vertiente de Murgil Tortorra -estrenada en 2016- se jugará la carrera sobre sus rampas de hasta el 20% (2500 m al 9% medio). Se corona a 7,1 de meta, y tras un pequeño llano en la cima, el rapidísimo descenso hacia la capital y el regreso por la costa dejada atrás kilómetros antes determinarán el vencedor final.

Alineación: Richard Carapaz, Héctor Carretero, Jonathan Castroviejo, Víctor de la Parte, Imanol Erviti, Rubén Fernández, José Herrada, Dani Moreno. Director deportivo: José Luis Arrieta.

*Team Sky, con un potente bloque en la Clásica San Sebastián: los británicos anunciaron una formación de gran calidad para la cita de un día, que se llevará a cabo el próximo sábado sobre territorio donostiarra.

Serán de la partida los locales Mikel Landa, Mikel Nieve y David López. Además, el polaco Michal Kwiatkowski intentará dejar su sello, aprovechando la buena forma que trae del Tour de France.

Otro que podría decir algo sobre las empinadas cuestas vascas es el colombiano Sergio Luis Henao, también recién llegado de la segunda gran vuelta de la temporada. EL italiano Gianni Moscon, muy combativo, probablemente esté supeditado a las órdenes de sus superiores, mismo caso que el irlandés Phillip Deignan.

*Movistar, con Anacona y Dayer Quintana en el Tour de Polonia: la formación telefónica se presentará desde este sábado en el 74° Tour de Polonia, que cuenta con algunas novedades para esta 74° edición.

La primera es que la habitual contrarreloj individual que cerraba la prueba en Cracovia desaparece -la carrera saldrá de allí el sábado 29 de julio-, y la segunda es que no se toca, ni siquiera para visitar Varsovia, el planísimo norte del país, sino que todo el recorrido se centra en el montañoso sur.

Alineación Movistar Team: Winner Anacona, Alex Dowsett, Gorka Izagirre, Nelson Oliveira, Dayer Quintana, José Joaquín Rojas, Rory Sutherland. Directores deportivos: José Luis Jaimerena, José Luis Laguía.

*Restrepo: “Estoy en el lugar donde quiero estar”: Jhonatan Restrepo ha renovado su contrato con el Katusha-Alpecin hasta 2018. De esta forma, el colombiano ha prolongado un año más su contrato con el equipo en el que debutó a profesionales. El de Pácora se ha mostrado satisfecho con su extensión contractual: “Estoy en el lugar donde quiero estar. Me siento muy agradecido con el equipo que me dio la oportunidad de pasar a profesionales y, a base de trabajo, espero devolverles la confianza muchos años más”.

Restrepo, que está recuperándose de la fractura de clavícula sufrida en el Tour de Austria, tiene claro lo que quiere lograr con el equipo: “Ahora solo pienso en recuperarme de la lesión y volver más fuerte. Ha sido un año irregular, con momentos muy buenos y otros no tanto. Esperemos que la suerte y la salud nos acompañen para seguir creciendo juntos”.

El ciclista de Pácora lleva tres días haciendo rodillos y espera salir pronto a la carretera. De momento, Restrepo espera estar en la salida de la Arctic Race of Norway que se disputará del 10 al 13 de agosto de 2017. “Tengo muchas ganas de volver pero no tengo prisa. Estas lesiones se deben sanar bien y gracias a Dios creo que vamos por buen camino”.

Fuente: Prensa Jhonatan Restrepo

*Bakelants y Vuillermoz, al frente de AG2R en San Sebastián: la formación francesa AG2R La Mondiale ya se alista para disputar la Clásica San Sebastián (WT), sobre un trazado de 231 kilómetros en territorio vasco.

“La Clásica es una prueba difícil, hermosa pero con 3500 metros de desnivel positivo. La ruta fue modificada este año y habrá un repecho adicional, con una cima a 7 kilómetros de la llegada y rampas en torno al 20% en caminos estrechos”, comentaron desde el equipo que acaba de ser 2° en la general por escuadras del Tour de France.

Justamente, cinco de ellos repetirán aquí: Jan Bakelants, Alexis Vuillermoz, Axel Domont, Mathias Frank y Cyril Gautier, con los dos primeros como grandes cartas para jugar en el técnico final, favorable a equipos aguerridos como los franceses.

*Caja Rural, presente en San Sebastián, RideLondon y Utah: El horizonte más cercano viene cargado de retos para Caja Rural-Seguros RGA. Hasta cinco frentes abiertos en los próximos diez días afrontará el conjunto navarro, empezando este sábado con la Clásica de San Sebastián. El calendario World Tour se reanuda con la prueba donostiarra, que este año se disputará sobre un total de 231 kilómetros, con ocho subidas: Jaizkibel (1ª) -en dos ocasiones-; Iturburu, Arkale -dos veces- y Murgil (2ª); y Meaga y Alkiza como puertos de tercera. Un trazado exigente que decidirá el portador de la txapela en el Boulevard de San Sebastián.

Alineación: Sergio Pardilla, Jaime Rosón, Lluis Mas, Eduard Prades, Nick Schultz, David Arroyo, Héctor Sáez y Rafael Reis.

Héctor Sáez: “Creo que llego bien, he estado en altura un mes para preparar estas citas importantes para el equipo y tras la carrera de Ordizia las sensaciones fueron buenas. Estuve en la escapada del día, lo que me ha ayudado a coger ritmo para la Clásica de San Sebastián. Saldremos como siempre, con el objetivo de ser combativos y estar en la escapada para dar buena representación al equipo y también con el objetivo de estar lo más delante posible ya que tenemos un equipo para hacerlo bien tanto en la escapada como por detrás cuando la carrera se lance”.

El domingo, otro bloque de corredores estará en la salida de la Prudential Ride London Classic. Cinco hombres para completar los 183 kilómetros de recorrido entre St. James’s Park y The Mall, con cinco cotas y un terreno quebrado que favorecerá los movimientos con el objetivo de evitar un sprint masivo.

Alineación: Fabricio Ferrari, Dylan Page, Jonathan Lastra, Josu Zabala y Jon Irisarri.

Ya el lunes, y hasta el siguiente domingo, el equipo desembarca en Estados Unidos para debutar en el Tour de Utah. Siete días de competición en los que se presentan como puntos clave los finales en alto de la segunda etapa en el Snowbasin Resort y la sexta en Snowbird; y la contrarreloj de Brighton en la tercera, para terminar el domingo con un circuito de once vueltas en Salt Lake City.

Alineación: Justin Oien, Chris Butler, Antonio Molina, Alex Aranburu, Miguel Ángel Benito, Diego Rubio, Manuel Sola y Gonzalo Serrano.

Miguel Ángel Benito: “Todo el equipo llega en buenas condiciones, hemos estado concentrados en altura el último mes. Todos estamos muy contentos y motivados por correr en Estados Unidos, la casa de Fuji, y creo que va a ser una semana muy divertida de competición”.

Josemi Fernández (director Caja Rural-Seguros RGA): “Hasta ahora, siempre que hemos venido a Estados Unidos, hemos conseguido buenos resultados, y que remos seguir así. El equipo viene con muchas ganas, hemos hecho un parón para que los corredores se preparasen en altura y creo que llegamos en buen momento. Traemos un equipo joven, pero muy competitivo para hacer un buen papel”.

Fuente: Prensa Caja Rural-Seguros RGA

*Degenkolb liderará al Trek-Segafredo en la RideLondon: el potente corredor germano, John Degenkolb, encabezará el ‘8’ del Trek-Segafredo que se dará cita en la prueba británica de un día, a disputarse el próximo domingo.

En una dura prueba que suele definirse en un sprint reducido, la escuadra ‘yankee’ escogió a Degenkolb como su líder, buscando culminar con la sequía de victorias del alemán. Vale mencionar que el último triunfo del alemán data del 2 de febrero de este año, en el Dubai Tour.

Para tal objetivo, el campeón de la Milán-San Remo y la París-Roubaix 2015 estará acompañado por Koen de Kort, Edward Theuns, Jasper Stuyven, Mads Pedersen, Matthias Brändle y Gregory Rast.

*BMC anuncia dos ‘stagiaires’ provenientes del equipo de desarrollo: el BMC Racing Team avanzó quiénes serán sus dos aprendices para lo que queda de la temporada. Se trata de los jóvenes Patrick Müller y Bram Welten, ambos provenientes del equipo de desarrollo.

Para el mánager general del equipo norteamericano, Jim Ochowicz, se trata de un dúo que le ha impresionado durante este tiempo en el BMC Development Team, por lo que cree firmemente pueden aprender del equipo World Tour.

Müller, en su tercer año en la formación, hará su debut junto a los profesionales en el Tour de Utah estadounidense. Mientras que Welten correrá con el BMC Pro Team en el Arctic Race de Noruega.

Miércoles 26 de julio

*Nibali inicia su camino hacia la Vuelta en el Tour de Polonia: desde este jueves 29 de julio y hasta el 4 de agosto tendrá lugar el Tour de Polonia 2017, la cita por etapas más importante entre el Tour de France y la Vuelta a España.

Con inicio en Cracovia, el italiano Vincenzo Nibali (Bahrain-Mérida) preparará su asalto a la última gran vuelta de la temporada en la prueba polaca. Para ello, estará acompañado por Giovanni Visconti, su hermano Antonio Nibali, Franco Pellizotti, Manuele Boaro, Domen Novak y Nicolò Bonifazio, la carta para los sprints.

“Regreso a las carreras después de la concentración en montaña en el Passo San Pellegrino. Hemos trabajado bien y voy a Polonia con una condición creciente y la oportunidad de obtener un buen resultado en la general. Esta carrera será mi última prueba antes del inicio de la Vuelta en España”, dijo el ‘Tiburón del Estrecho’.

*’Superman’ López y Bilbao, al frente del Astana en San Sebastián: la escuadra kazaja informó quiénes serán sus ocho representantes en la Clásica de San Sebastián, a disputarse el próximo sábado sobre un trazado de 231 kilómetros.

Con diversos repechos que harán mella en el pelotón, el colombiano Miguel Ángel López será la carta principal de los dirigidos por Alexander Vinokourov. Además, estará secundado por el vasco Pello Bilbao, amplio conocedor de estas rutas y con una buena punta de velocidad que lo ubica como uno de los favoritos en caso de un final en sprint reducido.

Además, también estarán en la línea de salida Sergei Chernetckii, Jesper Hansen, Paolo Tiralongo, Nikita Stalnov, Zhandos Bizhigitov y Artyom Zakharov.

*Latour completó el Tour fracturado y deberá descansar 3 semanas: Pierre Roger Latour, campeón francés de contrarreloj, sufrió una caída durante la última prueba cronometrada en el Tour de France 2017, un trazado de 22.5 kilómetros en Marsella.

El galo del AG2R La Mondiale culminó el tramo con el 62° mejor tiempo, a 2’15” del ganador Maciej Bodnar. Mientras que, en el paseo triunfal hacia París, se dejó 6’02”, siendo el último en arribar a meta.

El dolor persistió durante los días siguientes, por lo que el corredor de 23 años se realizó exámenes adicionales este martes en el Hospital Universitario de Grenoble, donde se le detectó una fractura pélvica benigna. Así, Latour deberá permanecer en reposo durante tres semanas.

*Team Sky, con Poels y Rosa en el Tour de Polonia: luego de imponerse en el Tour de France 2017 con Chris Froome, la escuadra británica intentará continuar por la senda victoriosa en el Tour de Polonia, entre el 29 de julio y el 4 de agosto.

Para ello, Dave Brailsford alineó a Wout Poels y Diego Rosa, los dos encargados de dar la cara en la general. Mientras que el colombiano Sebastián Henao será una pieza importante para arroparlos cada vez que la ruta empine.

Por su parte, Danny Van Poppel será la carta para los embalajes masivos, protegido por Salvatore Puccio, Michal Golas y Lukasz Wisniowski.

*Katusha-Alpecin continúa anunciando renovaciones: El Katusha-Alpecin ha vuelto a firmar dos ciclistas rusos en el equipo. Pavel Kochetkov ha renovado por dos años, hasta 2019 mientras que Maxim Belkov lo ha hecho hasta 2018.

En la actualidad, Kochetkov (31) se encuentra en su sexta temporada en la formación, contribuyendo como un fuerte corredor de apoyo a sus líderes. “Pavel ha sido un poco infeliz con lesiones por accidentes. Sin embargo, sigue siendo importante en los equipos construidos para Zakarin, y será especial en un futuro Grand-Tour”, comentó el mánager José Azevedo.

Otro que transita su sexta campaña junto al Katusha-Alpecin es Belkov, de 32 años. Ganador de una etapa en el Giro de Italia 2013 y el Campeonato nacional ruso de contrarreloj esta temporada, ha dado la cara en las clasificaciones de la montaña del Tour de Romandía y el Tour de Austria, ambas en 2015.

“Maxim es un importante bloque de construcción para nosotros debido a su vasta experiencia, pero también su clase como corredor. Este año lo volvió a demostrar en el Giro, donde fue un importante defensor de su capitán Zakarin”, dijo Azevedo.

*Tras quedar fuera del Tour, Coquard liderará a Francia en el Europeo de Herning: el seleccionador galo Cyrille Guimard informó los convocados de la Selección de Francia para los próximos Campeonatos de Europa 2017, a disputarse entre el 2 y el 6 de agosto en Herning (Dinamarca).

Para la prueba en línea, Bryan Coquard será la punta de lanza de la formación. Vale mencionar que el velocista quedó fuera del ‘9’ del Direct Energie que disputó el Tour de France, como ‘castigo’ tras declarar que saldría del equipo en 2018.

El sprinter estará arropado por Flavien Dassonville (HP-BTP Auber 93), Mickael Delage (FDJ), Hugo Hofstetter (Cofidis), Johan Le Bon (FDJ), Kévin Ledanois (Fortunéo-Oscaro.com), Anthony Roux (FDJ), Benjamin Thomas (Armée de Terre) y Clément Venturini (Cofidis).

Por su parte, los representantes en la contrarreloj individual serán Anthony Roux y Johan Le Bon, ambos de la FDJ.

*Zakarin y Špilak encabezarán al Katusha-Alpecin en Polonia: más equipos siguen confirmando sus formaciones para el 74° Tour de Polonia, perteneciente al UCI World Tour, que se llevará a cabo entre el 29 de julio y el 4 de agosto.

En esta ocasión, la escuadra germana Katusha-Alpecin anunció su septeto para la prueba polaca, donde estará liderados por el ruso Ilnur Zakarin y el esloveno Simon Spilak, ambas buenas cartas para obtener un buen puesto en la general.

Los hombres escogidos para arroparlos son el español Alberto Losada, el portugués José Goncalves y los rusos Matvey Mamykin, Maxim Belkov y Mavel Kochetkov.

*Lotto Soudal anuncia sus tres ‘stagiaires’ del equipo filial: desde el 1 de agosto, tres ciclistas del Lotto Soudal U23 pasarán a entrenar y competir junto a los ciclistas profesionales del Lotto Soudal, durante lo que resta de temporada.

Los elegidos son Senne Leysen (21), el campeón belga de crono sub 23 y con grandes capacidades como clasicómano; Emiel Planckaert (20), un ‘todoterreno’ capaz de competir en las clásicas flamencas y valonas; y Mathias Van Gompel (21), un ciclista muy fuerte, capaz de hacerlo bien en las extensas carreras belgas, como avalan su 4° en la Omloop Het Nieuwsblad U23 o el 6° en la Internationale Wielertrofee Jong Maar Moedig I.W.T. (1.2).

*Santi Yeri, el primer refuerzo del SEP San Juan continental: Tiene 19 años y un futuro alentador. Por algo, el Sindicato de Empleados Públicos puso sus ojos en él y rápidamente lo fichó para formar parte del equipo continental. Santiago Yeri es nacido en Entre Ríos, pero vivió toda su vida en Misiones por eso para todo el mundo ciclístico es misionero aunque no lo sea así.

Estuvo corriendo las últimas dos temporadas con el continental Team VIVO, pero cuando llegó la convocatoria a los “Bichos Verdes” no lo dudó. “No esperaba el llamado del SEP pero era algo que necesitaba para seguir aprendiendo y creciendo como ciclista y acá en el equipo hoy por hoy están las mejores figuras del país. Será una gran experiencia”, contó quien en octubre cumplirá sus 20 años.

“Mi anterior equipo fue una linda vidriera para que el SEP se fijara en mí. Me llama la atención la estructura que tiene el equipo y la calidad de persona de los corredores. Se trabaja con mucho profesionalismo, esto será muy nuevo para mí”, comentó quien se defiende muy bien en la contrarreloj pero también se tiene fe entre los sprinters.

“Vengo a hacer la mejor temporada posible y aportar para el equipo. Mi sueño es ganarme un lugar ya sea en la Vuelta a San Juan o en el Tour de San Luis, ojalá pueda cumplir alguno de esos objetivos”, expresó.

Fuente: Prensa SEP San Juan

Martes 25 de julio

*Urán: “Espero ganar el Tour en 2018”: el colombiano dialogó con Caracol Radio tras su 2° lugar en el podio final del Tour de France, su mejor actuación en el ciclismo profesional. Allí, además de reiterar que no estará en la Vuelta a España, dejó en claro su deseo para 2018: “Ganar una carrera de tres semanas. Espero que sea el Tour”.

FOTO: ASO

También hizo lugar para referirse al campeón de la ‘Grande Bouclé’ y ex compañero en el Team Sky, Chris Froome. “A pesar de todo lo que ha ganado, es un ser humano muy especial, sigue con la misma humildad. Le dije que para mí era un honor quedar segundo al lado suyo”, mencionó.

“Más que el subtitulo, lo que me queda para el recuerdo es el cariño del pueblo colombiano”, agregó, sorprendido por el afecto de sus compatriotas.

Por último, comentó su deseo de llevar el maillot arcoíris al país sudamericano. “El equipo colombiano es muy fuerte, esperamos pronto ganar el Mundial”, expresó ‘Rigo’, quien competirá en algunas clásicas y también espera ser de la partida en el Mundial de Bergen, Noruega.

*Múltiples renovaciones en el BMC Racing Team: la formación estadounidense informó la renovación del contrato de cuatro de sus corredores: Alessandro De Marchi, Danilo Wyss, Michael Schär y Brent Bookwalter.

Jim Ochowicz, director general del equipo World Tour, mencionó que la cuarteta aporta una rica experiencia y diversidad a la formación. “En Brent Bookwalter y Danilo Wyss tenemos 20 años de experiencia combinada. Ambos ciclistas han firmado por su undécimo año con el equipo y creo que habla por sí mismo. Brent constantemente demuestra su capacidad de apoyo al líder y Danilo es un corredor que siempre está ahí para apoyarlos, aprovechando también sus oportunidades”, dijo el mánager.

Por su parte, respecto a los otros dos corredores, mencionó: “Michael Schär es un claro capitán de ruta dentro de BMC Racing Team. No importa cuál sea la situación de la carrera, confiamos en la capacidad de Michael para apoyar a los líderes del equipo, ya sea en las clásicas o en una carrera por etapas, por lo que estamos muy contentos de ver a Michael extender su contrato”.

En el caso del combativo italiano, expresó: “En sus tres años con BMC Racing Team, Alessandro De Marchi ha conseguido excelentes resultados, incluyendo victorias de etapa en grandes vueltas además de ser un corredor clave para nuestros líderes de Grand Tour, por lo que Alessandro es un gran activo para nuestro equipo”.

*Démare vuelve a correr tras el fuera de control en el Tour: Arnaud Démare fue una de las sensaciones de la primera parte del Tour de France, tramo en el que cosechó un triunfo y dos 2° lugares, siempre dando la cara junto a sus lanzadores.

Fuera de control en la montaña debido a una enfermedad, el galo se marchó a casa y, ya recuperado, volverá al ruedo en agosto. Más precisamente, se colocará un dorsal en el Binck Bank Tour (ex Eneco Tour) del 7 al 13 de ese mes. Posteriormente será de la partida en la Cyclassics Hamburg (20/8) y Bretagne Classic (27/8).

El de la FDJ, acumula 52 jornadas de carrera en las piernas, en la que ya que es su mejor temporada como profesional. Démare alzó los brazos 9 ocasiones, a saber: dos parciales en Etoile de Bességes, uno en París Niza, los 4 días de Dunkerque, Dauphiné y Tour de France. Además, se impuso en el GP Denain, Halle Ingooigem y campeonato nacional.

*Viviani lidera el potente bloque de Italia para el Europeo de Herning: la Federación Italiana informó los representantes de la ‘azzurra’ para los Campeonatos de Europa 2017, que se llevarán a cabo en la ciudad danesa de Herning, entre el 2 y el 6 de agosto.

Para el evento, el seleccionador Davide Cassani escogió a Filippo Ganna (UAE Team Emirates) como representante para la prueba de contrarreloj individual. Mientras que Elia Viviani (Team Sky) será la carta para la carrera en línea.

Allí, el destacado velocista estará arropado por un buen grupo de rodadores, que intentarán dejarlo bien posicionado en los últimos metros, como Fabio Sabatini (Quick-Step Floors), Robert Ferrari y Simone Consonni (UAE Team Emirates), Davide Cimolai y Jacopo Guarnieri (FDJ), Davide Ballerini (Androni-Sidermec) y Salvatore Puccio (Sky).

*España anuncia sus selecciones Sub 23 y Damas para el Europeo de Herning: Después del anuncio de ayer por parte de Javier Mínguez de la preselección élite (pro) para los Campeonatos de Europa de Herning (Dinamarca), programados del 2 al 6 de agosto, hoy han sido Pascual Momparler, seleccionador masculino sub23 y juniors, y Ramón González Arrieta, seleccionador de féminas, quienes han anunciado sus listas.

Junior línea: Mario Aparicio, Marc Brustenga, Iván Cobo, Unai Iribar, Oier Lazkano y Miquel Lopez.
Junior CRI: Oier Lazkano y Miquel López.
Sub23 línea: Jaime Castrillo, Antonio Gómez, Diego López, Manuel Peñalver, Sergio Samitier y Diego Pablo Sevilla.
Sub23 CRI: Jaime Castrillo y Sergio Samitier.
En el caso de féminas, hay que destacar la inclusión por primera vez de las categorías élite y sub23 por separado. En la primera categoría, la cuota española es de tres corredoras, aunque en el Mundial España podrá tener hasta seis ciclistas.

Junior línea: Maialen Aramendia, Isabel Martín, Sara Martín y Sofía Rodríguez.
Junior CRI: Maialen Aramendia y Sara Martín.
Sub23 línea: Sandra Alonso, Alicia González, Lierni Lekuona y Alba Teruel
Sub23 CRI: Sandra Alonso.
Elite línea: Sheyla Gutiérrez, Lourdes Oyarbide y Ane Santesteban
Elite CRI: Lourdes Oyarbide.
Las contrarrelojes ocuparán los dos primeros días de competición. El miércoles 2 se disputarán las cronos juniors (masculina y femenina) y la sub23 femenina, y el jueves 3, la sub23 masculina y las élites masculina y femenina.

Las pruebas en línea están programadas para los tres días restantes. El viernes se habrá tres carreras en una maratoniana jornada que contempla, por este orden, juniors féminas, sub23 féminas y juniors hombres. El sábado será el turno de los sub23 y las féminas élite, para terminar el domingo con los hombres élite. Todas las pruebas en el mismo circuito de 20 kilómetros.

Fuente: RFEC

*Lastra, 7° en Ordizia: “El trabajo de la concentración ha hecho efecto”: El regreso a la competición para Caja Rural-Seguros RGA se tradujo en una séptima plaza para Jonathan Lastra en la Prueba Villafranca-Clásica de Ordizia, donde se impuso el ruso Sergey Shilov (LOK) en una numerosa volata. El bilbaíno también tuvo el premio de subir al podio como ganador de los sprints especiales como fruto de su buen trabajo en la fuga del día.

La protagonista de buena parte de la carrera fue una numerosa escapada de veintitrés hombres, con triple representación del conjunto verde: Héctor Sáez, Jon Irisarri y Jonathan Lastra. El grupo se formó casi desde la salida y se mantuvo en cabeza hasta que el empuje del pelotón acabó con sus opciones a menos de veinte kilómetros para el final.

Fue entonces cuando llegó el ataque de Adam Yates (ORS). El británico se lanzó en solitario buscando la gloria, perseguido por otros favoritos como Gorka Izagirre (MOV) o Julien Loubet (ADT). Sin embargo, el grupo venía fuerte por detrás y cazó a Yates a cien metros de la meta provocando la llegada en grupo en favor de Shilov.

Jonathan Lastra: “La fuga se ha formado en el primer paso por el puerto. Era muy numerosa, y sin gastar demasiado se ha ido muy rápido. Estaba claro que Movistar no quería que cogiéramos mucho tiempo, y nos han mantenido entorno a los tres minutos. A falta de una vuelta nos han cazado, pero por suerte he podido aguantar delante y he hecho lo que he podido en el sprint. A pesar del desgaste de la fuga iba bien, he sufrido un pelín en la última subida pero sabía que tenía que esprintar y hacer lo que pudiese. Estoy contento, subir al podio y estar con los mejores me dice que el trabajo de la concentración ha hecho efecto”.

Fuente: Caja Rural-Seguros RGA / Imagen: @PhotoGomezSport

*Damiano Cima, el primer stagiaire del Nippo-Vini Fantini: la formación ítalo-japonesa anunció su primera incorporación para lo que queda de temporada. Se trata del joven Damiano Cima, proveniente del Viris Maserati amateur, quien será ‘stagiaire’ del equipo Pro Continental.

El talentoso corredor de Brescia, nacido en 1993, estará presente en las citas norteamericanas Tour de Utah y Tour de Colorado, en el próximo mes de agosto.

Cima, quien fue 2° en la Popolarissima (1.2) este año o campeón del Gran Premio Industrie del Marmo (1.2) en 2016, declaró: “Es un ambiente muy familiar y, al mismo tiempo, muy profesional, donde me di cuenta enseguida de la importancia del grupo”, a lo que agregó: “Mi papel será apoyar a nuestro líder, Marco Canola. Voy a hacer todo lo posible para lograr resultados significativos y tomar consejos básicos para mi crecimiento”.

Lunes 24 de julio

*Jhonatan Restrepo renueva con el Katusha-Alpecin: el colombiano Jhonatan Restrepo se aseguró su continuidad en el World Tour, al menos una temporada más. Es que el joven de 22 años firmó la renovación de su contrato con el conjunto germano hasta finales de 2018.

“En los primeros meses de la temporada, Jhonatan nos mostró su gran talento. Pero ahora él debe trabajar más en su consistencia a lo largo del año. Si lo hace, él continuará dándonos grandes satisfacciones en el futuro”, dijo José Azevedo, el director general del equipo.

El oriundo de Pácora, quien se encuentra recuperándose de una fractura de clavícula, ganó la clasificación de los jóvenes en el Tour Down Under, fue 4° en la Cadel Evans Great Ocean o 2° en la Vuelta a Murcia, entre sus resultados más destacados de la temporada.

*Froome: “Ganar el Tour y la Vuelta un mismo año sería increíble”: tras consagrarse campeón del Tour de France por cuarta ocasión, el británico dialogó con la cadena televisiva Sky Sports, donde mencionó que le hace ilusión ser el máximo ganador del Tour, y conseguir el doblete esta campaña.

“Tengo 32 años en este momento. Entré en el deporte tarde, así que me siento muy joven para el ciclismo, que es uno de esos deportes donde la experiencia es muy valiosa”, declaró el jefe de filas del Team Sky.

“Me gustaría pensar que todavía estoy aprendiendo y aún mejorando como ciclista. Ciertamente, en los próximos tres, cuatro, cinco años me gustaría volver al Tour de Francia y darlo todo hasta que pueda”, agregó, dejando clara su intención de conseguir su quinta corona.

Ahora, Froome viajará hacia España, donde será de la partida en la última gran vuelta de la temporada. “La Vuelta es una carrera que me encanta correr. He sido 2° en tres ocasiones y me encantaría ganarla. Ganar el Tour y la Vuelta en un mismo año sería absolutamente increíble. Ahora tengo esa oportunidad y voy a ir a por ella”, completó.

*Desaparece el prestigioso BMC Development Team: Malas noticias para el ciclismo, ya que el mánager de BMC decidió poner punto y final a su formación satélite, cuna de grandes talentos, ante la falta de protección sobre los derechos de formación.

“El BMC Development Team es un proyecto que inició en 2013 con el propósito de ofrecer una plataforma de entrenamiento y competición a jóvenes atletas, al tiempo de convertirlos en posibles profesionales en el bloque World Tour. Ocho ciclistas cumplieron ese proceso”, explicó Jim Ochowicz.

“Sin embargo, las cosas cambiaron. Ahora los jóvenes tienen sus agentes, que los ofrecen a equipos que se hacen de sus servicios a costa de nuestras inversiones y esfuerzos. La UCI no protege nuestra situación y es tiempo de poner punto final a lo que sucede”, añadió.

“Estamos orgullosos de lo realizado y deseamos mucha suerte a los corredores”, cerró el comunicado del mánager. Vale la pena recordar que atletas como Dillier, Frankiny, Sivakov o
Vliegen dieron el salto desde el BMC Devo.

Aunque no fue confirmada, la gota que habría rebalsado el vaso sería el fichaje de la gran sensación de 2017, Pavel Sivakov, por el Team Sky.

*Fernando Barceló será stagiaire del Team Cofidis: La Fundación Euskadi continúa trabajando para que sus ciclistas disfruten de la posibilidad de seguir desarrollando su talento y puedan alcanzar el profesionalismo. En este 2017, Fernando Barceló tendrá la oportunidad de formar parte de una estructura profesional. Más concretamente, Fernando probará como stagiaire con el equipo Cofidis, de categoría continental profesional.

Fernando Barceló aterrizó esta temporada en Derio proveniente de la Fundación Contador, donde cumplió dos años como amateur. Rearmado de moral, ha vuelto a levantar los brazos en Laukiz y en el campeonato de Aragón. Su actuación en la Vuelta a Asturias, cruzando la línea de meta del Alto del Acebo tan solo por detrás de Nairo Quintana y Raúl Alarcón en una jornada de extrema dureza, reclamó la atención de todos los seguidores del ciclismo.

Muy regular durante toda la campaña, Fernando espera certificar con su rendimiento y progresión que sigue siendo uno de los ciclistas con mayor talento del pelotón del futuro.

Fuente: Fundación Ciclista Euskadi

*Van Avermaet lidera el ranking UCI World Tour y Froome asciende al 6°: tras la conclusión del 104° Tour de France, la clasificación que agrupa a los ciclistas de los equipos de la máxima categoría sufrió una nueva actualización.

Gracias a su espectacular temporada de clásicas de primavera, el belga Greg Van Avermaet (BMC) sigue al frente del ranking con 2628 puntos. El español Alejandro Valverde (Movistar Team) es 2° con 2105, mientras Dan Martin (Quick-Step Floors) ascendió a la 3° plaza, con 2040 unidades.

Por su parte, Chris Froome (Team Sky), quien revalidó su título en la gran ronda gala, subió del 60° al 6° lugar. Así, el británico acumula 1824 puntos, a 604 del líder. Mientras que el colombiano Nairo Quintana (Movistar Team) sigue siendo el mejor latinoamericano, 9° con 1711.

1
VAN AVERMAET Greg
BEL
BMC RACING TEAM 32 2628
2
VALVERDE Alejandro
ESP
MOVISTAR TEAM 37 2105
3  +4
MARTIN Daniel
IRL
QUICK – STEP FLOORS 31 2040
4  -1
PORTE Richie
AUS
BMC RACING TEAM 32 1882
5  -1
DUMOULIN Tom
NED
TEAM SUNWEB 27 1851
6  +54
FROOME Chris
GBR
TEAM SKY 32 1824
7  -1
KWIATKOWSKI Michal
POL
TEAM SKY 27 1771
8  -3
GILBERT Philippe
BEL
QUICK – STEP FLOORS 35 1765
9  -1
QUINTANA Nairo
COL
MOVISTAR TEAM 27 1711
10  -1
SAGAN Peter
SVK
BORA – HANSGROHE 27 1570
11
CONTADOR VELASCO Alberto
ESP
TREK – SEGAFREDO 35 1463
12  +32
BARDET Romain
FRA
AG2R LA MONDIALE 27 1396
13  +69
URAN Rigoberto
COL
CANNONDALE DRAPAC PROFESSIONAL CYCLING TEAM 30 1294
14  -4
IZAGIRRE INSAUSTI Ion
ESP
BAHRAIN – MERIDA 28 1276
15  +10
MATTHEWS Michael
AUS
TEAM SUNWEB 27 1204

*Trek-Segafredo confirma los hombres que despedirán a Zubeldia en San Sebastián: el equipo ‘yankee’ dio a conocer los corredores que disputarán el próximo sábado la Clásica de San Sebastián. La prueba World Tour significará el retiro como profesional del vasco Haimar Zubeldia (40).

La escuadra presentar algunos ciclistas provenientes del Tour de France quienes buscarán estirar su buen punto de forma en el País Vasco. Bauke Mollema, el campeón defensor, será la baza que intentará otorgar una alegría a Haimar en su última carrera.

Además, también serán de la partida el vasco Markel Irizar, el colombiano Jarlinson Pantano, Michael Gogl, Fabio Felline, Eugenio Alafaci y Laurent Didier.

*Bahrain-Mérida anuncia su formación para la Clásica de San Sebastián: tras el final del 104° Tour de France, la escuadra asiática ya se prepara para una nueva competencia del calendario UCI World Tour.

La próxima presentación será el sábado 29 de julio, en la Clásica de San Sebastián. La cita vasca contará con 231 kilómetros, que incluirá un terreno ondulado y ocho empinadas colinas, con el Murgil Tontorra como la última dificultad antes de meta (2,5 km al 9%, y rampas del 22%).

Enrico Gasparotto, uno de los hombres que formarán parte del ‘8’, declaró: “San Sebastián será mi primera carrera después del descanso, por lo que el plan es dar mi máximo. Tendré que luchar contra chicos que vienen del Tour de Francia, con piernas más fuertes y en mejor forma. Tengo que tomar nuevamente el ritmo de carrera, después de un largo período de entrenamiento de altura”.

Además del experimentado italiano, serán de la partida los locales Iván García Cortina, Ion Insausti y Javi Moreno; el japonés Yukiya Arashiro, el etíope Tsgabu Grmay, y los eslovenos Janez Brajkovič y Luka Pibernik.

*Trek-Segafredo, con Rubén Guerreiro en el Tour de Polonia: la escuadra estadounidense dio a conocer sus hombres para el Tour de Polonia (World Tour), que se llevará a cabo desde el próximo domingo 29 de julio, al 4 de agosto.

Para la cita de la máxima categoría, Luca Guercilena escogió corredores frescos que no llegan con el Tour de France en sus piernas, liderados por el escalador portugués Rubén Guerreiro. Además, darán la cara en la montaña el estadounidense Greg Daniel y el frnacés Julien Bernard.

El neerlandés Boy van Poppel intentará sorprender en los sprints masivos, buscando sacar provecho de la buena ubicación de Marco Coledan. El japonés Fumiyuki Beppu y el español Jesús Hernández completan el ‘7’.

*El colombiano Oscar Quiroz regresa a competir en España: tras un breve descanso, el joven cafetero Oscar Quiroz Ayala volverá a ponerse un dorsal esta semana, cuando defienda los colores del Burgos-BH continental este martes en la Prueba Villafranca (1.1).

Quiroz, quien fue 3° en el Campeonato Nacional de ruta 2017 -solo por detrás de Sergio Henao y Jarlinson Pantano-, también será de la partida en el Circuito de Getxo (1.1), el lunes 31 de julio.

Estas dos pruebas servirán para que el corredor de 23 años afine su forma de cara a uno de los eventos más importantes de la temporada para su equipo, la Vuelta a Burgos (2.1), que se llevará a cabo entre el 1 y el 5 de agosto.

*Caja Rural regresa a la competición en Ordizia, con Ferrari: La segunda parte de la temporada para Caja Rural-Seguros RGA arranca mañana martes con la disputa de la Prueba Villafranca-Clásica de Ordizia, toda una veterana del calendario español. La cita llega para la escuadra navarra tras unas semanas de parón en las que los corredores han aprovechado para descansar y preparar a conciencia esta última parte de la temporada, con el gran objetivo en el horizonte de la Vuelta a España.

La prueba se disputará sobre un trazado de 165,7 kilómetros en los que el punto clave será cada una de las cinco subidas al Alto de Abaltzisketa, donde se presume que se seleccionará el grupo. Con el objetivo de buscar un buen resultado, el conjunto verde se presentará en la línea de salida con los siguientes corredores: Fabricio Ferrari, Eduard Prades, Jonathan Lastra, Alex Aranburu, Jon Irisarri, Nick Schultz, Rafael Reis y Héctor Sáez.

Eugenio Goikoetxea (director de Caja Rural-Seguros RGA): “El equipo llega con ilusión, con ganas de afrontar una buena segunda parte del calendario. Tendremos un calendario de calidad y exigente y tendremos o queremos tener todos los efectivos al 100%. Todos los corredores han aprovechado el parón de julio por una parte para hacer un pequeño descanso y después las concentraciones correspondientes en altura. Algunos en Andorra, otros en Sierra Nevada y Navacerrada. Creo que han hecho un buen trabajo y ahora a esperar que den el máximo cada uno. Las metas del equipo siguen siendo las mismas que durante la temporada. Los resultados salen o no salen pero por lo menos hay que ir con toda la ilusión y ganas de hacer un buen trabajo. Esperamos brindar alguna victoria más al equipo, que cualquiera que pueda ser será una buena victoria dentro de un calendario exigente. La Clásica de Ordizia es una carrera que se nos da bastante bien últimamente. Será difícil ya que vienen buenos equipos y corredores pero hay que salir con toda la ambición. Llevamos un equipo joven, con ilusión, gente de casa y les gustará hacerlo bien. No espero menos de ellos”. 

Fuente: Prensa Caja Rural-Seguros RGA / Foto: @PhotoGomezSport

*Euskadi-Murias, a buscar su primer triunfo en Ordizia: El Euskadi Basque Country – Murias Taldea participará mañana en la 94 Prueba Villafranca – Ordiziako Klasika, que comenzará a las 10:00 y se disputará sobre un recorrido de 165,7 kilómetros, con salida y llegada en Ordizia.

“Salimos a por todas en la primera carrera de casa de este ciclo tan importante, en el que encadenamos Ordizia, Circuito de Getxo, Vuelta a Burgos, Volta a Portugal y Tour du Limousin en menos de un mes. Afrontamos estas carreras con la máxima exigencia y con el objetivo de conseguir un triunfo que hemos tenido cerca, pero que ya nos merecemos”, afirma el mánager deportivo del equipo Jon Odriozola.

En la edición del año pasado, el equipo completó una notable actuación, con Gari Bravo en la octava posición y siendo el mejor ciclista vasco de la carrera.

Euskadi Basque Country – Murias Taldea participará con los siguientes corredores: Gari Bravo, Beñat Txoperena, Mikel Bizkarra, Mikel Iturria, Julen Irizar, Pello Olaberria, Aritz Bagües y Aitor González.

Fuente: Prensa Euskadi-Murias

1 pensamiento sobre “Noticias breves del pelotón

  1. Definitivamente un trabajo excelente, objetivo veraz, felicitaciones a; Ciclismointernacional.

Los comentarios están cerrados.

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog

Descubre más desde Ciclismo Internacional

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo