Noticias del día (1/8): Urán varado, España con problemas para entrenar en Río, Resultados por el mundo, y más… - Ciclismo Internacional

Noticias del día (1/8): Urán varado, España con problemas para entrenar en Río, Resultados por el mundo, y más…

En el 4° año de ciclismointernacional.com, seguimos trabajando para ofrecerte diversos artículos de análisis, opinión y entrevistas. También, la mejor cobertura de las diferentes pruebas alrededor del mundo que tendremos esta semana. Por supuesto, y como siempre, las principales novedades del deporte pedal en esta Hemeroteca, compuesta de gacetillas y artículos de otros medios.uran

*Urán ya emprendió su viaje a Río: Rigoberto Urán, integrante de la nómina olímpica de ruta, ya se encuentra camino a Río de Janeiro para sumarse a la delegación de ciclismo que disputará la prueba de fondo el próximo sábado 6 de agosto.

El colombiano del registro de Cannondale se comunicó con el presidente de la Federación Colombiana de Ciclismo y delegado de la selección, Agustín Moreno Aristizábal, para informarle que el percance con la aerolínea portuguesa Tap, se solucionó sin inconvenientes.

El actual subcampeón olímpico entregó el parte de tranquilidad a través de un mensaje de texto, antes de abordar el vuelo que lo llevará directamente a territorio brasileño.

Se espera su arribo a la Villa Olímpica en horas de la tarde.

Fuente: FCC

INFORMACIÓN ANTERIOR: *Rigoberto Urán, varado, retrasa su llegada a Río: el colombiano de 29 años, Rigoberto Urán, sufrió un inconveniente con la empresa que lo iba a trasladar hacia Río de Janeiro y su llegada a la ciudad brasileña se vio retrasada.

El corredor del Cannondale-Drapac, quien defenderá los colores de la Selección Colombia en los Juegos Olímpicos de Río 2016, disputó este sábado la Clásica San Sebastián y tenía programado viajar rumbo a Sudamérica en las primeras horas de este domingo.

Sin embargo, por la mañana compartió en sus redes sociales una publicación que comentaba: “Mijitos con ganas de viajar ya para los Olímpicos, pero no me quisieron llevar mis amiguitos de @tapportugal xq lleva 3 bicicletas!!! Q embalada que hacemos pues!”, acompañando sus palabras con una imagen suya y de sus maletas.

*Bora-Hansgrohe firma a Peter Sagan y se lleva a cuatro compañeros: los rumores concluyeron y, este 1 de agosto, la escuadra germana hizo oficial el fichaje del actual campeón mundial Peter Sagan, dando el primer gran golpe del mercado.

Además, la desaparición del Tinkoff, el Bora-Hansgrohe aprovechó para rodear a su estrella con hombres de confianza, por lo que también se hizo con los servicios de su hermano Juraj Sagan, Erik Baska, Maciej Bodnar y Michael Kolar.

Sin embargo, el equipo anunciará más fichajes claves en las próximas semanas, con el objetivo de llevar a Peter Sagan a lo más alto de las Clásicas de Primavera y fortalecer sus formaciones para las grandes vueltas.

*España se hospeda lejos de Río por la dificultad para entrenar: La Selección española de ciclismo en ruta, compuesta por Alejandro Valverde, Purito Rodríguez, Imanol Erviti, Ion Izaguirre Insausti y Jonathan Castroviejo con Javier Mínguez como director, llegó ayer a Brasil para preparar la carrera que tendrá lugar el sábado 6 de agosto. Pero la expedición no se alojó en la villa de Río de Janeiro como la mayoría de los deportistas, sino en el hotel Alpina de Teresópolis, a 96,9 kilómetros de la ciudad olímpica.

El motivo, según fuentes de la Federación Española de Ciclismo, es que “en Río no se puede entrenar con normalidad”. “Queríamos estar más tranquilos para poder preparar bien la prueba en un terreno adecuado y despejado, y allí lo cierto es que era muy difícil. Lo importante era tener comodidad a la hora de trabajar”.

Un excorredor brasileño que vive en la zona de Teresópolis, Antonio Silvestre, recomendó el hotel a Eusebio Unzué, mánager del Movistar —escuadra a la que pertenecen cuatro de los cinco seleccionados (Purito es del Katusha)—, quien trasladó la información al equipo español.

Allí, compartiendo estancia con las selecciones de Portugal y de Eslovenia, estará el grupo nacional hasta el jueves 4 de agosto, día en que se trasladará sin pasar por la villa hasta otro alojamiento en Copacabana, la ciudad donde se disputan las pruebas de ciclismo en ruta y donde los ciclistas harán los últimos entrenamientos, a 9,3 kilómetros de Río. Para Valverde serán los cuartos Juegos Olímpicos de su carrera y en Twitter escribió que los afronta “con mucha ilusión”.

Fuente: As

*Barguil, a por los Juegos Olímpicos y la Vuelta: tras su segunda participación en el Tour de France, en el que se desinfló en la parte final y no pudo cumplir con su meta de culminar entre los diez mejores, el galo Warren Barguil ya piensa en sus próximos objetivos.

En la previa de la Clásica San Sebastián, el corredor del Giant-Alpecin dialogó con los colegas de Subiendo Puertos y contó cómo continuará su temporada. Tras ser 54° en la Klasikoa, Barguil viajó este domingo rumbo a Río de Janeiro, donde defenderá los colores de la selección francesa.

Con 47 días de actividad en lo que va de campaña, el talentoso escalador declaró que “tengo un gran calendario de nuevo, después de los JJ.OO probablemente haré la Vuelta a España”, donde buscaría mejorar el 8° puesto obtenido en la edición 2014.

Barguil, quien realizaría dos grandes vueltas en un mismo año por primera oportunidad, acumula un 22° en la Volta a Catalunya, 15° en Amstel Gold Race, 9° en Flecha Valona, 6° en la Lieja-Bastoña-Lieja o 3° en el Tour de Suiza.

*’Pumita’ Rodríguez: “Es muy difícil el podio en Río, pero no imposible”: el chileno José Luis Rodríguez, con sólo 22 años, será el pedalista más joven el sábado 6 de agosto, cuando se dispute la prueba en línea del ciclismo de ruta.

Ya instalado en Copacabana, el ‘Pumita’ patagónico dijo: “Quiero que mi país esté orgulloso de mí”, dijo el recientemente anunciado ‘stagiaire’ del Trek-Segafredo. “¿Por qué estar ahí dentro de los tres? Es algo demasiado difícil, pero no imposible”, comentó, ilusionado con hacer una buena actuación.

Sin embargo, pensando con los pies en la tierra, Rodríguez agregó que “primero quiero terminar la prueba, y luego quiero estar entre la primera mitad”, en lo que respecta a su primer gran objetivo de la campaña. ¿El segundo? Ser padre.

“Si lo comparas con el fútbol, mi nuevo equipo sería como un Real Madrid, un Barcelona o un Manchester”, dijo sobre el Trek-Segafredo, escuadra World Tour con la que competirá el resto de la temporada.

Sin embargo, también es un destacado corredor de Pista. “Si no pasara a profesionales, me tiraría un poco más a la pista”

Tras perder a su madre y a un amigo en un accidente vial, el sudamericano tiene claro por quién correrá. “Le dedicaré la carrera a mi madre y a mi ‘hermano’, que falleció hace tres años”.

*Pedro Delgado: “El paraíso depende de los estados de ánimo”: Ganó el Tour de 1988 y se convirtió en el deportista español más carismático. Desde hace 22 años es la voz del mes de julio. Nos lo ha contado todo, triunfos y frustraciones.

¿Te atreves a ponerle un nombre propio al paraíso?
Afortunadamente he viajado mucho, pero el paraíso depende de los estados de ánimo. Ahora me podría quedar con las Maldivas, al sur de la India, Allí hay un atolón que en diez minutos puedes dar la vuelta con un pie en el agua y el otro en la playa. Paradisíaca también es la montaña. Cuando vas a esquiar y ves las montañas blancas en silencio te da un subidón. Me impactaron las Dolomitas cuando las vi por primera vez, me parecen unas montañas espectaculares con esas rocas que suben hacia el cielo. Son dos imágenes ideales.

Reconozca que no ha hecho todas las excursiones del libro que promociona
Sí y me arrepiento de no haber podido hacer todavía la de Matalascañas a San Lúcar de Barrameda, que me parece ideal con el parque de Doña Ana a la izquierda y el mar a la derecha. Es un paisaje muy potente para ir con tu pareja y desconectar del mundo.

¿Y de las que ha hecho con cuál se quedaría?
Las deportivas no me atraen porque tengo el nervio deportivo muy quemado. La excursión de los volcanes de La Garrotxa me pareció muy espectacular, la del Delta del Ebro o las Médulas de León, muy accesibles a todo el mundo.

¿Recuerda su primera transmisión en televisión?
Si, tenía un buen padrino. Pedro González se limitaba a decirme que fuera yo mismo, pero creo que hablábamos demasiado los dos. Cuando teníamos que hacer vídeos, el montador nos suplicaba que hiciéramos silencios para saber dónde tenía que cortar, pero no le dábamos ni un segundo.

Me imagino que cuando a uno le ponen durante siete horas delante de un micrófono agota todos los recursos.
A veces nos preguntamos quien puede estar aguantándonos tanto tiempo, pero no sufro por eso.

Suelta más chistes por Teledeporte que en La 1
Pero eso es cosa de Carlos de Andrés. Yo me tiro al barro pronto. Carlos es muy profesional y sufre mucho con las bromas. A veces me salgo fuera de tono para ver como reaccionará.

Corre el riesgo de convertirse en un Michael Robinson a quien no recuerdan como jugador.
Los chavales de 20 años no me han visto correr y los de 30 están en la frontera. Internet ayuda a revivir mi carrera, pero a menudo me ha pasado que un padre se acerca para que el hijo se haga una foto conmigo y este le dice que no y que no. En realidad es el padre quien quiere hacerse la foto.

¿Cuál ha sido la situación más angustiosa que ha sufrido?
La del Tour 98 con el caso Festina. Los corredores decidieron hacer huelga camino de Aix les Bains. Pedro González llamó a Madrid para pedir la desconexión, pero le dijeron que siguiéramos aunque no ocurriera nada. Pedro desapareció durante media hora para contactar con los directores. El pelotón iba agrupado y yo estaba solo. Pelotón agrupado y yo que ya no sabía que contar. Y así hasta que apareció Pedro discutiendo con uno, cabreado con otro y gritándome: ‘¡Tú sigue!’. Aquel día fue aterrador porque además no podías hacer chistes ya que la situación era muy tensa. Aquello fue de nota.

Ya que es el decano de los comentarias-ciclistas, vamos a meternos con sus colegas. Carlos Sastre es muy serio con sus comentarios…
Él mismo lo dice y le afectan las críticas, pero lo hace bien cuando se suelta. Los que hemos sido ciclistas tenemos muy claras las tácticas y lo que se cuece en carrera.

Flecha, demasiado pausado.
Que va, tiene chispa. Me gusta, aunque al pobrecillo lo tienen muy exprimido con los idiomas, italiano, francés, inglés y castellano.

Chozas sabe un montón…
Y deberían darle más cancha poque además de tener muchas cosas que contar sabe explicarlas.

¿Dejaría que un programa como el de Bertin Osborne entrara en su casa?
No. Creo que no. Trato de mantener el tema de la intimidad y privacidad lejos de los medios de comunicación.

¿Sería capaz de participar en un reality como Supervivientes?
Bueno, antes de que se lo propusieran a Peio Ruiz Cabeztany me llamaron a mí y les dije que no. Este tipo de programas está muy bien para alguna gente, pero no es el concepto que yo tengo de televisión. Seguro que lo pasaría mal y me sentiría incómodo.

¿Esta harto de no tener Gobierno?
No tenemos la sensación de que nuestras vidas vayan a cambiar mucho con o sin. Nuestros gobernantes hace ya años que nos tienen un poco despistados. Tienen que ponerse las pilas.

Si no recuerdo mal su padre fue sindicalista.
Mira, siento cierta afinidad por la izquierda y por los trabajadores porque lo viví de pequeño, pero la edad te da otra perspectiva. Lo que de verdad me duele es la corrupción. Es lo peor que nos ha tocado vivir. Tanto el PP como el PSOE han tenido tantos casos de corrupción que no les tendría que votar nadie. Pero estamos viendo que no es así. Al final hay unos ideales o incluso unas personas que son las que prevalecen.

¿Le han hecho alguna propuesta para formar parte de algún partido político?
Si, tanto del PP como del PSOE, pero me cuesta mucho trabajo marcarme de un color. No le veo ningún atractivo. Mira, conozco algunos que le dedican horas y sacrificios a cambio de nada. Solo viven para marrones, situaciones conflictivas y poco reconocimiento. Hay que tener mucha afición para dedicarse así. Luego dicen del ciclismo. Desde luego tienen que ser muy especiales.

Pronuncie el nombre del presidente de la Generalitat.
Puigdemont. Pues sí, se pronunciarlo. En mi entorno hay muchos amigos catalanes y no tengo problemas para pronunciarlo

Fuente: Sport.es

*Caja Rural: Combatividad y sacrificio en tres escenarios diferentes: Sólo faltó una recompensa en forma de victoria al buen trabajo del equipo Caja Rural-Seguros RGA en las tres pruebas que disputaba en el día de hoy. En el Circuito de Gexto, la carrera se rompió en las últimas dos vueltas al circuito, con un grupo de dieciséis hombres que obtuvo el permiso del pelotón para lanzarse por delante. Después de un ataque de Arcas (MOV), la escapada se reagrupó, y fue cuando aprovechó el italiano Diego Ulissi (LAM) para sellar su triunfo. La cuarta plaza de Ángel Madrazo y la quinta de Pello Bilbao les dejaron fuera del podio, pero con la sensación del buen trabajo realizado.

Pello Bilbao: “En las dos últimas vueltas ya se veía que la carrera estaba delante, y sobre todo Lampre y Orica han llevado la carrera más atada porque hasta entonces iba muy loco todo, con continuos ataques de Movistar, que quería romper el grupo. Se me han ido muchas fuerzas ahí y al final lo he pagado. En la subida final he intentado guardar un poco para el final, pero el hueco con los de delante ya era demasiado grande para remontar, así que nos tenemos que conformar con un cuarto y quinto puesto. El balance general es positivo, porque me quedo con las buenas sensaciones de cara a Burgos y la Vuelta”.

En la cuarta etapa de la Volta a Portugal, el equipo se dejó ver en dos frentes: por un lado en la escapada buena del día, con la larga cabalgada de Domingos Gonçalves que le hizo soñar hasta los últimos catorce kilómetros; y por otro, en el grupo de hombres que se jugó el triunfo, con Ricardo Vilela peleando hasta el final y entrando en meta en undécima posición. La general sigue comandada por el luso Rui Vinhas (W52).

Josemi Fernández (director Caja Rural-Seguros RGA): “Ha sido un día muy duro y largo. Grandísimo trabajo de Domingos en la fuga y buen trabajo también para Vilela peleando con los mejores. Mañana tenemos otra buena oportunidad de luchar por la etapa con José, así que seguiremos dándolo todo”.

Por su parte, la Ride London Classic también nos dejó importante presencia de Caja Rural-Seguros RGA, esta vez gracias a Jonathan Lastra en la escapada durante buena parte de la carrera, lo que le valió para adjudicarse la clasificación de las metas volantes. El equipo SKY intentó la machada con Geraint Thomas e Ian Stannard, pero la fuerza del pelotón acabó prevaleciendo. La victoria fue para Tom Boonen (EQS) al sprint, con Miguel Ángel Benito como mejor corredor de la escuadra navarra, en vigésima posición.

Jonathan Lastra: “Ha costado mucho hacer la escapada, hasta el kilómetro 30 más o menos, con gente muy rodadora que no daba ni un mínimo respiro. Quería disfrutar, porque sabía que era imposible llegar a meta. He salido a disputar todo, incluida la montaña, pero al final muy contento por haberme llevado las metas volantes. He ido cómodo, pero notaba que me faltaba un punto de frescura que sólo te lo da la competición”.

*Castrillo vence en Altzo: “Ganando o no, voy a seguir trabajando”: El equipo Lizarte anotó hoy su vigésima victoria de la temporada 2016 en la Subida a Altzo, cronoescalada disputada en el término municipal de Alegia (Guipúzcoa). El autor del triunfo fue Jaime Castrillo, el más rápido en completar los cinco kilómetros de recorrido. Otro Lizarte, Sergio Samitier, se quedó a sólo dos segundos de subir al podio.

“Era una victoria necesaria”, explica el director Juanjo Oroz. “A Jaime le estaba costando reencontrarse después de su caída en Vuelta a Bidasoa. Ganar hoy le servirá para recuperar la confianza en sus piernas y en su capacidad de remate. En clave colectiva, esta victoria es un gran presagio en vísperas del importantísimo mes de agosto que tenemos ante nosotros”.

Jaime Castrillo (1996, Jaca – Huesca) refrenda las sensaciones del técnico. “Sin duda, esta victoria me va a insuflar confianza. El Giro del Valle d’Aosta ha sido también clave: en él sufrí mucho, me di cuenta de mis limitaciones y del nivel que hay afuera. No obstante, después de descansar he encontrado un momento de forma muy bueno”. Es el segundo triunfo de la temporada para el sub23 aragonés de segundo año tras el Circuito de Pascuas de Oteiza, pero no parece que vaya a cambiar su mentalidad de hierro: “Sin ganar o ganando, voy a seguir trabajando”.

XXV Subida a Altzo
Alegia, 5 km
1. Jaime Castrillo (Lizarte) 8’25”
2. Óscar González del Campo (Fundación Euskadi) a 3”
3. Marc Buades (Fundación Euskadi) a 5”
4. Sergio Samitier (Lizarte) a 7”

Fuente: Lizarte

*Milton Ramos se apunta el triunfo en la Iron Bike italiana: Sus desniveles casi infinitos y el contraste de sus paisajes; desde montañas nevadas hasta páramos casi desiertos, pasando por zonas boscosas e increíbles poblaciones perdidas, convierten la Iron Bike en una de las pruebas de BTT más duras del calendario internacional. No en vano, muchos la consideran el mayor desafío actual para los especialistas en larga distancia.

No extraña por tanto que Milton Ramos marcara esta prueba como uno de sus objetivos de este verano. El hispano-hondureño de Primaflor-Orbea ha competido durante ocho jornadas sobre recorridos extremos, que mezclaban la belleza del Piemonte con la exigencia de unas etapas divididas en muchos casos en varios sectores y que obligaban a los corredores a competir durante jornadas casi maratonianas.

Con todo, Milton ha comandado la general desde el prólogo; marcando diferencias sobre su principal rival, el vasco Joseba Albizu. El de Primaflor-Orbea ha encadenado varios triunfos de etapa y ha cerrado su participación con un gran éxito en la general que le ratifica como uno de los mayores especialistas del mundo en este tipo de competiciones.

Milton Ramos: “La Iron Bike es la carrera más dura que nadie pueda imaginar, sólo hay que ver los tiempos de cada etapa para comprobar que se trata de un desafío único. Sólo terminar es una hazaña… ¡y ganarla es algo increíble!”

Fuente: Prensa Primaflor Orbea

*Cobarrubia festeja en la 2° fecha de Campeonato mendocino de pista ’89° Aniversario’: Leonardo Cobarrubia se tomó revancha de lo sucedido el domingo pasado y logró hacerse con el triunfo en el 89° Aniversario de la Asociación Ciclista Mendocina, por la segunda fecha del Campeonato mendocino de Pista 2016, luego de sumar 65 puntos en la Carrera por Puntos realizada en el Velódromo Provincial Ernesto Contreras.

Bajo un cielo nublado y la compañía de una brisa fresca, los más pequeños fueron los encargados de protagonizar las primeras emociones de la tarde dominguera, frente a una buena cantidad de público que se acercó al Parque Gral. San Martín a apoyar a las jóvenes promesas del ciclismo mendocino.

Así fueron pasando los pedalistas, quienes daban lo mejor de sí y se llevaban el caluroso aplauso de los presentes. Fernando Agüero fue el joven que más puntos acumuló entre los 2006/07; mientras que Adriel Ochoa hizo lo propio entre los 2000/2001.

Algunos de los más destacados de la jornada fueron Leonardo Estela y Jean Rodríguez. El primero, dominó la prueba de punta a punta entre los 2004/2005 y consiguió su segundo triunfo consecutivo, incluso animándose a alzar los brazos en el sprint final. Por su parte, Jean fue el gran combativo del día, tras rodar fugado en solitario durante una buena cantidad de giros e imponerse en la categoría 2002/03.

Finalmente, el plato fuerte lo protagonizaron los más grandes, desde los juveniles a los élite. Allí, los chispazos se dieron desde las primeras vueltas y no tardaron en comenzar a sacarse vueltas. Alan Ramírez, Leonardo Cobarrubia, Miguel Nebot o el junior Mario Montaño fueron algunos de los grandes animadores, manteniendo las emociones durante las 84 vueltas recorridas.

Tras unas actuaciones parejas, los comisarios debieron revisar el video para confirmar al ganador. Así, tras quedar en el 2° lugar la semana pasada, el sanjuanino Cobarrubia se tomó revancha y se hizo con la victoria en esta segunda fecha, festejando bajo el caluroso aplauso del público que disfrutó del espectáculo. Alan Ramírez y Miguel Nebot culminaron 2° y 3°, respectivamente, completando el podio del día.

El próximo domingo 7 de agosto continuará la actividad en el Velódromo Provincial desde las 15 horas, cuando el Centro Deportivo Rivadavia sea el encargado de organizar la 3° fecha de la temporada mendocina de pista 2016.

Además, vale destacar que Rodrigo Garis fue el espectador afortunado que se quedó con la malla sprint de la Vuelta de Mendoza, sorteada entre el público presente en el Parque Gral. San Martín. Mientras que Sergio Livoni se ganó unas gafas de ciclismo, cortesía de la tienda Talavera Pro Cycling.

Clasificaciones:
Élite, Sub 23, Junior y Juveniles:
1. Leonardo Cobarrubia 65 puntos
2. Alan Ramírez 61 puntos
3. Miguel Nebot 61 puntos
4. Emiliano Fernández 59 puntos
5. Franco Vecchi 50 puntos
6. Facundo Sosa 39 puntos
7. Maximiliano Castro 38 puntos.

2000/01:
1. Adriel Ochoa 28 puntos
2. Maxi Castro 14 puntos
3. Facundo Sagüez 11 puntos
4. Joel Morales 10 puntos
5. Juan Quiroga 7 puntos 

2002/03:
1. Jean Rodríguez 18 puntos
2. Tomás Moyano 17 puntos
3. Matías Miranda

2004/05:
1. Leonardo Estela 20 puntos
2. Joaquín Vega 9 puntos
3. Gastón Durán 6 puntos
4. Ramiro Castro 4 puntos
5. Kevin Obando 4 puntos

2006/07:
1. Fernando Agüero 13 puntos
2. Santiago Lespina 11 puntos
3. Valentino Suárez 6 puntos
4. Benjamín Roa 3 puntos

2008/09:
1. Gustavo Cabello
2. Lautaro Roa
3. Celeste Reyes

2010:
1. Lautaro Cobarrubia

Pronto, se podrán ver todas las fotos de este domingo en las redes sociales de la Asociación Ciclista Mendocina:

Facebook: https://www.facebook.com/ASOCIACION-CICLISTA-MENDOCINA-146848719051/
Twitter: https://twitter.com/VueltaMendoza

Fuente: Franco Xavier Videla – Prensa Asociación Ciclista Mendocina

RESULTADOS DE AYER: 

*Schachmann, campeón del Tour Alsace; Aldemar Reyes 6° y Hernán Aguirre 10°: el belga Timothy Dupont sumó un nuevo éxito en la actual temporada y se quedó con la victoria en la etapa final del Tour de Alsace 2016, luego de batir al sprint a Filippo Fortin y Edward Planckaert.

Sin cambios en la general, el alemán Maximilian Schachmann (Klein Constantia) se quedó con el título de la prueba gala, siendo acompañado en el podio por el británico Scott Davies (Team Wiggins) y el suizo Kilian Frankiny (BMC Development Team).

Por su parte, los colombianos del Manzana Postobón siguen acumulando buenas actuaciones en su experiencia europea. Esta vez, lograron ubicar a dos de sus escaladores entre los diez mejores del evento, con Aldemar Reyes 6° y Hernán Aguirre 10°.

*Bauhaus vence en el cierre y Valgren se lleva la general de Dinamarca: el alemán Phil Bauhaus (Bora-Argon18) se quedó con el triunfo en la última etapa del Tour de Dinamarca 2016, un quinto parcial de 175 kilómetros que unió Karrebæksminde y Frederiksberg.

Sin algún corredor que pudiera evitar el sprint, la joya germana impuso su punta de velocidad y alzó los brazos ante el neerlandés Moreno Hofland (LottoNL-Jumbo) y el italiano Daniele Bennati (Tinkoff).

Por su parte, el danés Michael Valgren (Tinkoff) arribó 5° y retuvo el liderato de la prueba de su patria, quedándose con la general ante sus compatriotas Cort Nielsen y Würtz Schmidt.

*Paul Voss brilla en la 1° Rad am Ring: el germano Paul Voss (Bora-Argon18) se impuso en la primera edición de la Rad am Ring, una prueba alemana de un día disputada sobre 140.4 kilómetros en  Nürburgring.

Con el Bora-Argon18 luciéndose en el evento de casa, no encontraron oposición y el corredor de 30 años arribó adelantado a meta, tras 3h36’38”. Su compañero austríaco Gregor Mühlberger completó el 1-2 y entró a 1’21”, mientras que Jan Tratnik (Amplatz-BMC) cerró el podio.

ENDURO BTT

*Borges y Meier, campeones del Open de España de Enduro: Este fin de semana la localidad oscense de Castejón de Sos, acogió la última prueba del Open de España de Enduro Cannondale Big Ride Powered By Rotor, un prueba que constaba de casi 50 kilómetros con cuatro tramos especiales de trece kilómetros cronometrados y con un desnivel acumulado de algo más de 2.000m y donde el portugués José Borges en el apartado masculino y la estonia Maaris Meier en el femenino llegaban como líderes de la clasificación.

La prueba comenzaba desde muy temprano en el Valle de Benasque con el dominio de Gabriel Torralba que marcaba los mejores tiempos en los 2 primeros tramos cronometrados y dejando claro que uno de sus objetivos era lograr la victoria en esta prueba.

Por su parte Borges que inicio la carrera de una forma tranquila y sabedor de que su objetivo era acabar en el Top 10 para llevarse el triunfo de la general, no fue hasta el tramo 3 cuando empezó a marcar los mejores tiempos llegando a ser el más rápido en las especiales 3 y 4, para acabar siendo el segundo clasificado de esta prueba. Finalmente Gabriel Torralba del equipo Mondraker se subía a lo más alto del pódium con un tiempo de 27 minutos y 38 segundos.

Por su parte en el apartado femenino la gran dominadora de esta prueba ha sido la estonia Maaris Meier que ha marcado los mejores tiempos en los 4 tramos cronometrados, dejando sin ningún tipo de opción a sus rivales en la lucha por la clasificación general. Meier acabó la prueba con un tiempo de 35 minutos y 56 segundos, sacándole casi dos minutos a la segunda clasificada, Miriam Alcántara. Meier revalida el título conseguido en 2015.

Fuente: As

*Seguiremos ampliando durante toda la jornada

¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2016 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog

Descubre más desde Ciclismo Internacional

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo