Noticias del día (25/4): Kristoff renueva con Katusha, Aru demandará a Henderson, Guamá rumbo a Río 2016 y más… – Ciclismo Internacional

Noticias del día (25/4): Kristoff renueva con Katusha, Aru demandará a Henderson, Guamá rumbo a Río 2016 y más…

Además de la cobertura de la Vuelta de la Juventud en ciclismointernacional.com te ofrecemos una serie de artículos referidos a la Lieja Bastoña Lieja: los 10 corredores a seguir, dorsales oficiales, previa y curiosidades y estadísticas. Además, las principales novedades del mundo del deporte pedal.kristoff1

*Kristoff renueva con Katusha: el corredor más ganador de la primera parte de 2015 seguirá los próximos años en el Katusha, según anunció el propio equipo, feliz de “continuar su asociación ganadora” que esta campaña incluye el Tour de Flandes.

Katusha no dio mayores detalles respecto al nuevo vínculo con Alexander Kristoff, que regresará a la competición en la clásica alemana Rund um den Finanzplatz Eschborn-Frankfurt el próximo 1 de mayo y posteriormente se centrará en el Tour de Francia.

“Es increíble cómo fueron las cosas en el equipo los últimos meses. Todos trabajaron muy duro para mí. Los compañeros confían en mí y yo confío en ellos. Por primera vez pude trabajar con un tren de lanzamiento del sprint. Yo tenía un contrato hasta el final de este año, pero mi esperanza era ser capaz de quedarme con este equipo ganador y no nos llevó mucho tiempo llegar a un nuevo acuerdo. Estoy muy feliz”, indicó el noruego de 27 años, nuestro aspirante a suceder a Cancellara.

“Alexander está feliz  con el acuerdo, pero nosotros lo estamos más. Hemos consolidado una fuerte relación con él estos últimos años y él demostró ser el corredor sobre el que podemos crecer en los próximos años. No podemos esperar a ver lo que vamos a ser capaces de lograr en un futuro próximo y lejano. Fue un placer también ver que las victorias de Alex contagiaron a otros corredores. Sergei Chernetckii, Luca Paolini y Joaquim Rodríguez ganaron carreras WorldTour esta temporada. Nunca tuvimos una primavera tan buena como esta. Es el momento adecuado para construir el futuro de nuestro equipo. Alexander Kristoff fue el primero en firmar. Seguirán más corredores”, reveló Viatcheslav Ekimov, mánager de la formación rusa.

*Aru demandará a Henderson: luego de la controversia surgida ayer por los duros tweets de Greg Henderson, en los que acusaba a Fabio Aru de tener problemas con su pasaporte biológico, el italiano de Astana respondió anunciando que tomará acciones legales.

“En relación a las declaraciones aparecidas el 23 de abril en el perfil de Twitter de Greg Henderson, Fabio Aru ha autorizado a su abogado Napoleone a tomar acciones legales contra el ciclista profesional neozelandés con el fin de defender su imagen y su respetabilidad”, fue el breve pero contundente comunicado de A&J All Sports, su agencia de representantes.

Las declaraciones en cuestión son las siguientes:

“Sad to see @fabaro1 “sick”. Mate make sure next time u come back to our sport “healthy”. Aka. Clean!#biopassport! Or don’t come back!” (Triste ver a Fabio Aru- no es la cuenta del italiano- enfermo. Compañero, la próxima vez asegúrate de regresar a nuestro deporte sano. es decir, limpio!. #pasaportebiológico ! O no regreses!)

Tremendas palabras del veterano corredor de Lotto, haciendo referencia a que Fabio Aru en realidad no padece una gastroenteritis como dijo al anunciar que se bajaba del Giro del Trentino sino que tiene problemas con su pasaporte biológico.

Sin embargo, horas más tarde, Henderson volvió sobre sus pasos: “When you are sick. You are sick. Jumping to conclusions helps nobody. My mistake . I should shut my mouth. Sincere apologies.(Cuando estás enfermo estás enfermo. Sacar conclusiones apresuradas no ayuda a nadie. Mi error @FabioAru1. Debí cerrar mi boca. Sinceras disculpas)

Uno que se mostró visiblemente molesto fue Vincenzo Nibali. El líder de ASTANA tuiteó que “es muy sencillo pedir disculpas después. Usted debería responder por daños y perjuicios”.

Y justamente ese será el camino que emprenderá la defensa de Aru.

*Chalapud sigue 2° en Joe Martin Stage race: El ciclista Robinson Chalapud del equipo continental Orgullo Antioqueño, se mantiene en la segunda casilla luego de correrse la segunda etapa de Joe Martin Race, se disputó este viernes con salida y llegada en Fayetteville con 174 kilómetros de distancia donde el triunfo fue para el local Jhon Murphy de UnitedHealtcare.

Una etapa emocionante con una fuga integrada por seis ciclistas entre ellos Mauricio Ortega de Orgullo Antioqueño, que llegó a ser líder parcial de la carrera, llegando a tomar una diferencia máxima de un minuto y cincuenta segundos, pero a pocos kilómetros de la meta, el grupo aceleró su paso y les dio captura a los fugitivos, dejando para definir la etapa al embalaje, donde el más rápido fue Jhon Murphy de UnitedHealtcare marcando un tiempo de 4 horas, 8 segundos y 2 segundos, Ty Magner de Hincapie Racing cruzó en segunda posición y tercero fue Dion Smith del mismo equipo los tres con el mismo tiempo, el mejor ubicado de Orgullo Antoqueño en la llegada fue Sebastián Tamayo en la casilla 23, escoltado por el líder del equipo Robinson Chalapud que hizo la vigésima cuarta posición los dos con el mismo tiempo del ganador. A propósito esta fue la primera ocasión en que se luce el tricolor nacional que identifica al campeón nacional de ruta, a nivel internacional.
La clasificación general tuvo varios cambios, debido a que hubo varias diferencias en la llegada, el costarricense Gregory Brenes de UnitedHealtcare sigue como líder, el segundo lugar es para el colombiano Robinson Chalapud de Orgullo Antioqueño a un segundo y la tercera plaza ahora la ocupa Dion Smith de Hincapie Racing a 5 segundos de diferencia.
Este sábado se realiza la tercera etapa con salida y llegada en la ciudad de Prairie en Arkanzas donde tiene sede la carrera, sobre 176 kilómetros de recorrido, iniciando a las 2 de la tarde y 45 minutos.
*Día duro para Postobón: Hernán Aguirre fue el mejor del Manzana Postobón Team en la penúltima etapa de la edición 48 de la Vuelta de la Juventud, al finalizar en la posición 29 a 2.45 del ganador, en una jornada de 138 kilómetros, entre Santa Fe de Antioquia y Jardín, Suroeste, antioqueño.

Aguirre, de 19 años y de Ipiales, Nariño, terminó otra dura jornada, como el mejor del equipo, al llegar a Jardín en la casilla 29 a 2.45 del ganador de la etapa, Jhonatan Ramírez del Coldeportes Claro.  El ecuatoriano Richard Carapaz, se mantiene con la camiseta de líder.

Jornada rápida y de ataques la que se vivió hoy, uno de ellos, logró por varios kilómetros llevarse cerca de 30 corredores, los mismos que lograron sacarle una ventaja al grupo, con el líder a bordo, cercana al 1.40, hasta llegar a la neutralización de la carrera, por un derrumbe en la vía hacía Bolombolo.

La partida de nuevo de la prueba, tuvo de nuevo a los protagonistas en la punta, hasta comenzar el ascenso rumbo a Andes, ahí se seleccionó y solo 13 pedalistas quedaron en fuga, con Hernán Aguirre del Manzana Postobón Team, pero de nuevo la fortuna le jugó una mala pasada y como en la cuarta jornada, un pinchazo lo sacó de cualquier posibilidad de disputa de la victoria. En el parque del municipio de Jardín el triunfo fue para Jhonatan Restrepo del Coldeportes Claro. Aguirre arribó en la casilla 30.

“Un sabor agridulce la jornada de hoy. No es lo más malo que nos ha pasado, pero me hubiera gustado estar más arriba en la etapa.  Lo destacable fue el trabajo en bloque de nuestros corredores, estuvieron luchando hasta tres kilómetros del premio de montaña, una labor que en otras ocasiones no la habíamos logrado y lo de Yors Santofimio que estuvo luchando en la fuga inicial, pero no se pudo cristalizar el triunfo de etapa.” puntualizó el director deportivo Óscar de J. Vargas.

Mañana se disputará la séptima y última jornada de la edición 48 de la Vuelta de Juventud, con un recorrido de 169 kilómetros, entre Jardín, Peñalisa, La Pintada, Caldas y Envigado.

*Carapaz, líder en Vuelta de la Juventud “Todo puede suceder”: En Anzá las diferencias se ampliaron a favor del ecuatoriano Richard Carapaz, quien gracias a su solvente demostración en la prueba contra el cronómetro, se acercó a la conquista del título de la Vuelta de la Juvetud – Antioquia La Más Educada 2015.

El ganador de la quinta fracción del evento organizado por la Federación Colombia de Ciclismo y apoyado por Coldeportes, fue Jonathan Ospina (GW Shimano) con un tiempo de 35 minutos y 31 segundos, superando a Jonathan Restrepo y Rodrigo Contreras (ambos del Coldeportes Claro) con 7 y 10 segundos, respectivamente.

“Hicimos una gran crono. Yo les había dicho que Richard se defendía y sabíamos que los rivales más cercanos no eran expertos contrarrelojeros. Entonces la idea era perder poco (tiempo) y si no, ganarles algo más”, dijo el entrenador del Strogman Campagnolo, Luis Alfonso Cely, quien ha liderado al equipo con tres triunfos de etapa, además de tener en poder las camisetas de la regularidad, la montaña y la general.

“El muchacho es un superdotado, y así como acá tenemos a Sergio Luis (Henao) y a Nairo (Quintana)… Richard es el mejor corredor que ha dado Ecuador en todos los tiempos. Simplemente que ha sido un muchacho sin fortuna y por eso no es tan conocido”, recordó el entrenador.

Y aunque Carapaz ha demostrado fortaleza en todos los terrenos, apela a la mesura para controlar al pelotón en las etapas restantes. “Todavía no nos sentimos campeones. No se puede tener exceso de confianza porque ahí se puede perder. Es tratar de reservar el equipo”, aseguró el técnico.

“Todavía no tenemos la confianza de haber ganado, todo puede suceder en carrera, pero personalmente tengo mucha experiencia en carreras y no sentirme confiado sería lo principal para lo que resta”, afirmó Carapaz, líder con triunfos parciales en Riosucio y Concordia.

El pedalista del vecino país aventaja en la general a Aldemar Reyes (GW Shimano) por dos minutos y 30 segundos. Una diferencia que ya está cerca de consolidarlo como el primer  extranjero en ganar la Vuelta de la Juventud.

Federación Colombiana de Ciclismo

*El equipo de Esteban Chaves busca potenciar el ciclismo bogotano: hace poco te hablamos de Esteban Chaves y su iniciativa solidaria por los jóvenes colombianos, que tuvo problemas burocráticos con el IDRD. Sin embargo, los colegas de As Colombia realizaron un informe completo que compartimos a continuación con afán de promover la causa del club del “Chavito”.

“Hace poco el IDRD les prohibió la entrada al velódromo Luis Carlos Galán. Aunque siempre le dan el uso apropiado, una norma que obliga al cobro por el uso de escenarios públicos, podría perjudicarlos. Aún así siguieron entrenando y haciendo sacrificios. Esperan una respuesta del Instituto a un derecho de petición que reclama la excepción del pago y la asignación de un horario para entrenar para las categorías infantiles.

Hasta el momento han podido entrar, pero aún no saben si al final de mes les llegará una factura que no podrán pagar, “son casi tres millones de pesos mensuales y nosotros somos una organización sin ánimo de lucro que trabaja en la base del ciclismo”, explicó Jairo Chaves, uno de los gestores de este proyecto.

Don Jairo es el papá de Esteban. El colombiano que representa a Colombia en el World Tour corriendo con el equipo australiano Orica GreenEDGE. Y a pesar de las dificultades, el equipo llegó a correr en la Vuelta de la Juventud. Han lucido orgullosos su uniforme verde con negro en la primera carrera grande en la que participan.

“Hemos venido haciendo un proceso en el club con los chicos. Este año asistimos a carreras Sub 23 pues la mayoría de ellos ascendió de categoría y hemos ido haciendo el curso. Ya hemos estado en el Valle, en Carmen de Viboral, en Anapoima, entre otras”, explico Jairo.

Para ellos ha sido difícil el cambio de categoría, “traen una realidad de inferiores y encontrarse con el ciclismo élite y estar con esas figuras que ellos idolatran, estar en la misma carretera es muy duro”, añadió.

El equipo

El equipo está conformado por Nicolás Torres, Camilo Pedroza, Edwin Rojas, Diego Ruiz,Miguel Velandia, Miguel Jiménez y Óscar Camargo. Entre ellos hay escaladores y también contrarrelojeros y embaladores. Jóvenes que ven en Jairo a su guía y mentor, algo así como lo que pasaba con Esteban con Gonzalo ‘El Parlante’ Agudelo. En su equipo compitió en sus años de juvenil y con él vio el deporte de manera más profesional.

Por su parte, Esteban, quien espera el inicio de la clásica Lieja – Bastoña – Lieja, está muy pendiente de los muchachos. “Siempre está en comunicación, él está al tanto de cómo vamos, me pide que le avise como quedaron y para esta competencia mucho más. Esta siempre fue una carrera que quiso correr pero que no pudo por estar fuera de Colombia”, dijo su padre.

Sin embargo, Esteban le da todo el crédito a su padre, “la idea surgió de mi padre y Marco Tulio Ruiz. Luego faltaba un nombre y les pareció buena idea que llevara el mío por lo cual me siento bastante orgulloso”, dijo el corredor bogotano.

Para Esteban, el objetivo es que los jóvenes “se enamoren del ciclismo, enseñarles una disciplina, constancia, perseverancia y otros tantos valores que vienen en conjunto al practicar este hermoso deporte”.

Aunque Esteban es modesto al hablar de su labor en el equipo, lo cierto es que los muchachos que entrenan en la escuela lo tienen como su modelo a seguir, “yo estoy pendiente de sus competencias y compromisos todo por medio de las redes sociales y ser su ejemplo es una gran responsabilidad pero, a su vez, es una tarea hermosa con la cual me siento muy comprometido”, expresó.

Pero también dejo claro que sin su padre, la escuela no habría avanzado tanto y lo admira, pues es una labor que no deja mucho dinero, pero sí la satisfacción de darle un motivo para vivir a decenas de chicos bogotanos.

“Mi papá es un enamorado del ciclismo al cien por ciento. Siempre me ha enseñado que los sueños que tienes los puedes cumplir si luchas y eres disciplinado para conseguirlos y estoy seguro que le trasmite lo mismo a los muchachos del club”.

La Vuelta de la Juventud ya está en su recta final y seguro, de ella quedará la experiencia que da la lucha por terminar una etapa, el esfuerzo sobrehumano al subir una cuesta, al cambiar de clima, de terreno y, como lo decía don Jairo, el sobreponerse luego de estar al lado de los mejores.

“Tener una competencia en la que todos tengan tu misma edad o similar es muy importante para el progreso de los corredores corporalmente y psicológicamente”, concluyó Esteban quien, es un vivo ejemplo de que invertir tiempo y pasión en la juventud, siempre dará resultados.

*Gilbert sí, Martin en duda para el domingo: tras sufrir una aparatosa caída en la Flecha Valona que lo forzó al abandono, Philippe Gilbert estará en la línea de salida de la Lieja-Bastoña-Lieja el domingo tratando de reverdecer laureles. Gilbert venció en la Decana en 2011, fue tercero en 2010, cuarto en 2009, séptimo en 2013, octavo en 2014 y 16º en 2007 y 2012.

El de BMC sufrió abrasiones, una contusión en el codo derecho y tiene la espalda dolorida. Pero no quiere dejar las Ardenas en blanco ya que aún ha alzado los brazos en 2015.

Por su parte, el irlandés, jefe de filas del Cannondale Garmin, está en duda para disputar el domingo la Lieja-Bastogne-Lieja, después de la caída que sufrió en la Flecha Valona. Martin ya ganó en Lieja en 2013.

El talentoso atleta, que también sumó otro Monumento en Il Lombardía 2014, se fue al suelo a 86 kilómetros del cierre en Flecha y, tras rodar largo rato en cola de pelotón, terminó por bajarse de la bici aquejado por contusiones, abrasiones y dolor en el cuello.

Pese a todo, el Cannondale-Garmin confía en que su líder esté en la línea de salida en el último capítulo de las Ardenas. “Su salud es nuestra principal prioridad y vamos a ver cómo progresa, pero mantenemos la esperanza de que va a ser capaz de iniciar la Lieja-Bastogne-Lieja”, resaltó en un comunicado la escuadra de Vaughters.

*Velon pide transparencia a la UCI: la novedosas plataforma que aglutina a 11 equipos del WorldTour, emitió un comunicado en el que pide “transparencia” a la Unión Ciclista Internacional (UCI) respecto al caso del Astana y apuesta por “una posición fuerte” frente al dopaje.

La nota surgió como reacción a la continuidad del Astana en la máxima categoría del ciclismo tras haber recibido el visto bueno de la UCI y la Comisión de Licencias. En ese sentido, pide procesos “rigurosos” y universales” para permitir una competición “más creíble” y lograr “una estabilidad financiera a largo plazo”.

Comunicado de Velon:

El caso individual del Astana es una cuestión de ese equipo y la UCI. Animamos a la Comisión de Licencias a hacer su razonamiento público a fin de garantizar la transparencia para los aficionados y todos los involucrados en el deporte.

Queremos ayudar a mover el deporte hacia adelante sobre el antidopaje y apoyar una posición fuerte, que sabemos que la UCI desea tomar, en esta área crucial para nuestro deporte.

Apoyamos los robustos procedimientos de control y queremos asegurarnos que sean rigurosos y universalmente aplicados con el fin de crear una competición más creíble y una estabilidad financiera a largo plazo.

Los conjuntos que componen Velon son: Belkin Pro Cycling, BMC Racing, Garmin-Sharp, Lampre-Merida, Lotto-Belisol, Omega Pharma – Quick-Step, Orica-GreenEDGE, Team Giant-Shimano, Team Sky, Tinkoff-Saxo y Trek Factory Racing.

*Guamá rumbo a Río 2016: Tras ganar la modalidad de premios de montaña en la Vuelta a Alentejo en Portugal y el título en la Vuelta a Río Grande Do Sul en Brasil, los Juegos Olímpicos Río 2016 marcan el camino del ciclista ecuatoriano Byron Guamá.

Participar por segunda ocasión en una lid olímpica, luego de competir en Londres 2012, es la principal meta que tiene el pedalista integrante del Team Ecuador, equipo que trabaja para no solo clasificar a Byron sino al mayor número de sus corredores.

“Ese es uno de los objetivos de este año (…) Estuvimos en Londres 2012 y ahora creo que vamos por buen camino para los de Brasil, porque es algo que anhela todo el equipo”, dijo este jueves Guamá a la agencia Andes.

Para clasificar a los juegos multidisciplinarios del próximo año en la modalidad de ruta, Guamá y el Team Ecuador deben ubicarse entre los cinco primeros equipos de la clasificación de América de la Unión Ciclista Internacional (UCI).

“La acumulación de puntos en las competencias del calendario de América, como la vuelta que ganamos en Brasil, o el Panamericano de Ciclismo, nos van dando la posibilidad de meternos en las Olimpiadas”, contó Guamá, quien es el actual campeón Panamericano de ciclismo.

Las próximas pruebas que Guamá y el primer equipo continental de Ecuador tienen para sumar puntos para Río 2016 son la Vuelta a México, que se cumplirá del 28 de abril al 3 de mayo, y el Panamericano de Ciclismo en León (México), en la que el ‘tricolor’ competirá el 10 de mayo.

El segundo entrenador de la escuadra nacional, Santiago Rosero, aseguró que llegar a las Olimpiadas es un objetivo en conjunto del Movistar Team Ecuador. “Poner la mayor cantidad de corredores en los Juegos Olímpicos es la meta que se planteó el equipo para este año”, señaló.

La prueba ciclismo de ruta en Londres 2012, en la que terminó en la casilla 116, le dejó a Guamá muchas experiencias como “correr con mí bicicleta o tener un mecánico para que me asista, entre otras cosas”, recalcó el cuatro veces ganador de la Vuelta al Ecuador.

Fuente Diario Los Andes

*Lieja y Giro, los objetivos de Pozzovivo: el diminuto corredor italiano terminó 7° el Giro del Trentino pero se regaló una victoria parcial, síntoma de que su preparación va por el buen camino. Ahora apunta a la Lieja el domingo y al Giro de Italia.

“Nuestra táctica fue perfecta en la victoria después de la decepción del día anterior (perdió 1:26 con Porte). Primero con Hubert Dupont y Hugo Houle en la escapada. Después, aproveché el ataque de Romain Bardet porque no tuve que hacer esfuerzos. Sabía que podía jugar mi carta. Terminé el increíble trabajo de todo el equipo”, afirmó feliz.

“Dejé de competir tres semanas y estoy totalmente satisfecho con mi forma. Ahora, mi objetivo es la Lieja-Bastogne-Lieja y el Giro. Me siento listo para un Giro de Italia donde quiero ser uno de los protagonistas, y en el que quiero lograr un resultado entre los cinco primeros, o incluso un podio”, avisó.

El año pasado fue quinto tanto en Lieja como en la carrera rosa, a la que esta vez llega como vencedor de etapa en Catalunya y Trentino. “Personalmente, estoy contento de haber ganado una etapa que para mí vale más que un podio. No había ganado dos carreras en la misma temporada desde 2012. Espero que mi forma dure”, cerró.

*Quintero lidera al Team Colombia en Turquía: Después de la renuncia forzada del año pasado, el Team Colombia-Coldeportes vuelve al Tour of Turkey (del 26 de abril al 3 de mayo) en 2015, y lo hace con una gran confianza en las opciones a su alcance para tratar de dejar su huella en los ocho días de carrera.

Con dos finales cuesta arriba, destinados como siempre a definir la clasificación general – en Elmali, en la tercera etapa, y en Selcuk, en la sexta – Oscar Pellicioli tendrá a su disposición un grupo de escaladores formado por Alex Cano, Carlos Julián Quintero y los jóvenes Edward Díaz y Daniel Martínez, mientras que Sebastián Molano y Edwin Ávila serán los hombres de referencia para los esprints masivos (que tampoco faltarán este año) en los que contarán con el apoyo de Juan Pablo Valencia y Carlos Mario Ramírez.

Mientras que Quintero está de regreso de un período de entrenamiento en altura en Colombia, después de los buenos resultados obtenidos en la Tirreno-Adriático y la Settimana Coppi e Bartali, Alex Cano ha pasado la última semana recuperándose de la cistitis que le obligó a retirarse en la Vuelta a Castilla y León.

“Alex se siente un poco mejor, y ya la última semana ha sido capaz de trabajar un poco, y tratará de recuperar el ritmo con cada día que pasa” -, dijo el mánager general Claudio Corti. “Por otra parte, Quintero está bien, y tenemos a nuestra disposición un grupo de jóvenes que llevarán a la salida todo su entusiasmo: para Molano, Ramírez, Martínez y Díaz será una experiencia importante y esperamos a ver lo que van a ser capaces de hacer en Turquía”.

Tour of Turkey (26 de Abril-3 de Mayo)

Nomina: Edwin Avila, Alex Cano, Edward Diaz, Daniel Martinez, Sebastian Molano, Carlos Julian Quintero, Carlos Mario Ramirez, Juan Pablo Valencia.

Enlace permanente de imagen incrustada*Shimano Ladies Power confirma su equipo para el Tour de Gila: el equipo femenino con licencia argentina, Itau Shimano Ladies Power Team, dio a conocer a las ciclistas que representarán los colores de la escuadra latinoamericana en la prueba estadounidense.

Las argentinas Cristina Greve y Julia Sánchez Parma, la chilena Aranza Villalón Sánchez y las colombianas Jessenia Meneses, Rocío Parrado y Andreína Rivera conforman el sexteto que tomará la salida el próximo 29 de abril en el Tour de Gila (2.2).

Además, la escuadra también confirmó su participación en el Tour de California femenino (2.1), entre el 8 y el 10 de mayo, y en la Vuelta Femenina a Costa Rica, en el mes de junio (del 11 al 14).Enlace permanente de imagen incrustada

La bandera argentina estará presente en Estados Unidos

Vale destacar que Sánchez Parma estrenará en Gila el maillot que la identifica como campeona nacional, tras haberse coronado el pasado 11 de abril en la provincia de San Juan, donde venció a su compañera de escuadra Cristina Greve.

*Paterski sigue brillando: el polaco Maciej Paterski (CCC Sprandi Polkowice) se impuso en la tercera etapa del Tour of Croatia (2.1), 228 kilómetros entre Plitvica Selo y Ucka (Vojak), tras los que relegó a Roglic y a su compañero Szmyd.

Paterski, lleva un 2015 brillante en el que ya fue 22° en Milán San Remo, vencedor de una etapa en la Volta a Catalunya, 9° en Brabantse Pijl y Amstel Gold Race y ahora se alzó con la etapa reina del Tour croata, un final en alto que lo convirtió en el nuevo líder.

 

*Óscar Sevilla liderará al EPM-Une en la Vuelta a México: La Vuelta a México, una de las más antiguas del mundo, tendrá la presencia este año del equipo EPM-TIGOUNE-Área Metropolitana que contará con la capitanía compartida entre Óscar Sevilla – campeón de la carrera mejicana en 2010 – y Juan Pablo Suárez, reciente vencedor de la Vuelta al Gran Santander.

La carrera comenzará el martes 28 de abril en Aguascalientes con un tramo de 166 kilómetros, el punto más alto será el alto de la Malinche – Tlaxcala – a 4.400 metros sobre el nivel del mar. La competencia manita, que no tendrá trayecto contrarreloj, finalizará con un circuito en Toluca, el domingo 3 de mayo.

La escuadra colombiana, que suma 5 títulos en la temporada, incluyendo el logro internacional en la Vuelta República Dominicana, además de 13 victorias de etapa, viajará el próximo domingo a territorio mejicano.

Nómina: Óscar Sevilla, Juan Pablo Suárez, Rafael Infantino, Robigzon Oyola, Edwin Carvajal, Jaime Castañeda, Weimar Roldán y Juan Pablo Rendón.

Prensa EPM-TIGOUNE-Área Metropolitana

*San Luis Somos Todos rumbo a Salta: El equipo continental San Luis Somos Todos, viajara en pocas horas, a la provincia de Salta, para participar en dos competencias de carácter internacional, a partir del día domingo 26 de abril y hasta el 29 del mismo mes, competirá en la Vuelta a Salta y el 1 de mayo lo hará en la tradicional Clásica primero de mayo.

Para ambas pruebas, el director deportivo Ramon Sanchez, llevara a estos integrantes: Jorge Giacinti, Sergio Godoy, Gabriel Juarez, Juan Ariel Lucero, Josue Moyano, Emmanuel Guevara, Fernando Murgo, Mauricio Quiroga, Leonardo Sosa Lucero, Giuliano Mini, y como invitado a Fernando Torres.

En esta segunda edición de la Vuelta a Salta, tendrá un prólogo y 4 etapas, a parte del San Luis Somos Todos, entre los demás equipos que estarán se destacan, el SEP de San Juan, el Buenos Aires Provincia, el Funvic de Brasil, y la selección de Chile.

Prensa San Luis Somos Todos

*Seguiremos ampliando noticias a lo largo de toda la jornada…

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2015 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog

Descubre más desde Ciclismo Internacional

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo