Jhonathan Ospina vuela en la crono, Carapaz sentencia la Vuelta de la Juventud – Ciclismo Internacional

Jhonathan Ospina vuela en la crono, Carapaz sentencia la Vuelta de la Juventud

Por @FXavierVidela

Jhonathan Ospina (GW-Shimano) se quedó con el 5° parcial de la Vuelta de la Juventud 2015, un tramo contrarreloj de 24,2 kilómetros con salida en Quebrada de Juanes (Santa Fe, Antioquía) y arribo en Anza. Richard Carapaz (Strogman-Campagnolo) sigue líder.

ospinaUn total de 179 corredores fueron los habilitados para tomar la salida a partir de las 10 de la mañana (hora local), siendo el corredor Juan García (Multipropósitos Calarcá) el primero en subirse a la rampa.

Pero fue Kevin Ríos (EPM-Une), tomando la salida luego de más de 50 corredores, quien marcó un tiempo a considerar, parando el cronómetro tras 36’37”, un registro lo suficientemente alto para el “pistard” Fernando Gaviria (Coldeporte-Claro), quien recorrió el trazado en 37’51”.

Sin embargo, el campeón Panamericano Contrarreloj Sub23 en 2013, Rodrigo Contreras (Coldeporte-Claro), rompió todos los relojes y destrozó el tiempo de quien era el líder provisional, superando su marca en 50″, es decir 35’47”. Poco después arribó Juan Felipe Osorio (Manzana Postobón), pero poco pudo hacer, marcando 36’36”, el segundo mejor tiempo provisional.

Cuando parecía que nadie movería del “hot side” al futuro corredor de Etixx-Quick Step, apareció Jhonathan Ospina del GW-Shimano, quien bajó en 16″ el tiempo de “Rocky”, arribando a línea de meta tras 35’31”.

Algunos hombres que marcaron un buen tiempo en Anza fueron Steven Calderón (36’13”) y Jorge Humberto Noreño (35’47”), con este último igualando el registro de Contreras y siendo 2° provisional. Más cerca todavía quedó Jhonatan Restrepo (Coldeportes-Claro), quien se quedó a sólo 7″ del registro de Ospina.

Sin nadie pudiendo plantar cara al tiempo registrado por Ospina, quedaba definir quién vestiría el maillot líder mañana. Entre los mejores cinco, el líder Richard Carapaz fue el mejor y aumentó su ventaja de cara a la general, tras marcar 35’56”. Aldemar Reyes, quien partió en penúltimo lugar, perdió 37″ con el de Strogman-Campagnolo y ahora se ubica a 2’30” del ecuatoriano.

Con la general sentenciada, mañana se hará disputar la sexta y penúltima etapa de la Vuelta de la Juventud, un tramo de 138,9 kilómetros entre Santa Fé y Jardín, en Antioquia.

Clasificación etapa 5:

1. Jhonathan Ospina (GW-Shimano) 35’31”
2. Jhonatan Restrepo (Coldeportes-Claro) 35’38”
3. Rodrigo Contreras (Coldeportes-Claro) 35’47”
4. Jorge Humberto Noreña (Lotería de Boyacá) 35’47”
5. Richard Carapaz (Strogman-Campagnolo) 35’56”
6. Steven Calderon (Strogman-Campagnolo) 36’13”
7. Aldemar Reyes (GW-Shimano) 36’33”
8. Juan Felipe Osorio (Manzana Postobón) 36’36”
9. Kevin Ríos (EPM-Une) 36’37”
10. Jhon Anderson Rodríguez (EPM-Une) 36’39”

Clasificación general:

1. Richard Carapaz (Strogman-Campagnolo)
2. Aldemar Reyes (GW-Shimano) a 2’30”
3. Jhonatan Restrepo (Coldeportes-Claro) a 3’19”
4. Jhon Anderson Rodríguez (EPM-Une) a 3’36”
5. Jorge Iván Gómez (Lotería de Boyacá) 3’56”

CAMPAÑA RESPETO AL CICLISTA

Con la finalidad de crear conciencia de respeto al ciclista en las calles y carreteras colombianas, la empresa Multirepuestos Bosa y Merca Ronny Soacha, integran un equipo que se vinculará a la caravana ciclística en la Vuelta de la Juventud Colombiana versión 2015. Con la dirigencia del Director Técnico Marco Bustamante, se presenta con los ciclistas: Daniel Bonilla (escalador), quien tiene buena opción para ganar la etapa de Riosucio y ya quedó 5° en esta etapa en la categoría Juvenil; Wilmer Fonseca, también se defiende bien en la escalada; Roger Rico (escalador), sobrino del “Torito” Efraín Rico, va por una victoria de etapa; Carlos Suárez es un ciclista que va bien en todos los terrenos; Juan Pablo Gaitán (escalador); Brayan Báez (escalador) y Camilo Casas, quien se defiende en todos los terrenos. El objetivo en la Vuelta de la Juventud es obtener un triunfo de etapa y figurar en la competencia, con la finalidad de que los ciclistas puedan ser vinculados a un equipo de Marca.

Franco Xavier Videla

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2015 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog

Descubre más desde Ciclismo Internacional

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo