Noticias del día (26/3): Colombia confirmada para los Panamericanos, Vuelta a La Rioja, Kwiato algo molesto pero conforme en DDV y más… – Ciclismo Internacional

Noticias del día (26/3): Colombia confirmada para los Panamericanos, Vuelta a La Rioja, Kwiato algo molesto pero conforme en DDV y más…

Además de traerte la cobertura de la Volta a Catalunya, Settimana Internazionale Coppi e Bartali y Clásica Córsica, junto a sus previasCiclismointernacional.com te ofrece las noticias más destacadas del mundo pedal.

Foto: Federación Ciclista Colombiana
Foto: Federación Ciclista Colombiana

*Definidas las Selecciones Colombianas Juveniles para los Panamericanos: La próxima edición del Campeonato Panamericano de pista y ruta que se celebrará del 12 al 19 de agosto en la localidad de Aguascalientes, México, contará con la participación de una numerosa y talentosa delegación colombiana, que tendrá como objetivo defender el título obtenido en el 2014.

La campeona mundial Camila Valbuena encabeza la nómina elaborada por los seleccionadores nacionales José Julián Velásquez y Carlos Mario Jaramillo, quienes estuvieron presentes evaluando los corredores en los pasados Campeonatos Nacionales juveniles de pista y ruta, que se llevaron a cabo en Pereira.

La bogotana de 18 años fue una de las figuras indiscutidas del seleccionado nacional Manzana Postobón en territorio mexicano con tres títulos (prueba por puntos, persecución individual y CRI) y una plata (persecución por equipos) sobre la pista del Velódromo ‘Bicentenario’.

De la delegación también forman parte corredores de amplio bagaje en la categoría como Juan Diego Orlas, rey panamericano del kilómetro (1:02.851), Luisa Parra (medalla de bronce en la velocidad equipos), Paula Andrea Patiño (campeona panamericana del Scratch) y los subcampeones mundiales de la persecución equipos, Julián Cardona y Javier Ignacio Montoya.

Ellos serán los guías de un equipo que contará con 17 talentos de gran proyección que lucharán por mantener la bandera del país en lo más alto del podio.

En la pasada edición el equipo nacional conquistó el título general con 21 medallas, once de oro (ocho en pista y tres en ruta), tres de plata y siete de bronce.

El viaje de la delegación está previsto para el próximo 10 de abril, a las 8:34 am, en vuelo de Avianca.

Nómina de la Selección Colombia Manzana Postobón de pista y ruta:

DAMAS

1)- Camila Valbuena (Bogotá)

2)-  Camila Guerrero (Bogotá)

3)-  Luisa Parra (Bogotá)

4)-  Tatiana Dueñas (Bogotá)

5)-  Leidy Johana Alzate (Antioquia)

6)-  Juliana Agudelo Vásquez (Antioquia)

7)- Paula Andrea Patiño (Antioquia)

8)- Leidy Lorena espinal (Antioquia)

HOMBRES

1)- Javier Ignacio Montoya (Antioquia)

2)- Harold Tejada Canacué (Antioquia)

3)- Julián Cardona (Antioquia)

4)- Daniel Avellaneda (Bogotá)

5)- Wilmar Molina (Bogotá)

6)- Juan Carlos Vergara Villegas (Atlántico)

7)- Duván Alejandro Urrego Correa (Antioquia )

8)- Juan Diego Orlas Zuleta (Antioquia)

9)- Kevin Quintero (Valle)

Cuerpo técnico y auxiliares

Carlos Mario Jaramillo (entrenador)

Jose Julián Velásquez (entrenador)

Daniel Echavarría  (mecánico)

Rubén Vélez (masajista)

Mauricio Vargas (delegado)

Fuente: Federación Colombiana de Ciclismo

*Kwiatkowski, algo molesto pero satisfecho tras Dwars door Vlaanderen: apenas concluida la clásica belga, el polaco de Etixx-Quick Step tuiteó: “Lección de hoy : Debo recordar que no todo el mundo va por la victoria. Algunos se contentan con sólo ser 2°”, en clara alusión a Van Baarle (Team Cannondale-Garmin), compañero de fuga quien no colaboró en la persecución de Wallays.

Luego, más centrado declaró a la web de su equipo: “En primer lugar, estoy feliz de decir que lo estoy haciendo bien después de mi accidente en Milano-Sanremo”, comenzó diciendo Michal. “Como pueden ver, me sentí bien en esta carrera. Cuando me fui pensé que tal vez un grupo más grande nos atraparía, tal vez en el Oude Kwaremont o algo así, pero nunca llegó. Así que todo se redujo a un sprint con cuatro chicos”

“Fue un final difícil. Con Wallays atacando y Theuns siendo su compañero de equipo, él no iba a perseguirlo. La colaboración, necesaria para cerrar la brecha, tal vez no estuve allí entre el resto de nosotros. Utilicé un poco de energía en los kilómetros previos para mantener nuestra ventaja antes del sprint. Traté de ganar, pero al final Wallays aprovechó su situación y se merecía la victoria”.

Por último, el talentoso polaco agradeció a “mis compañeros de equipo”, quienes “hicieron un gran trabajo hoy en el frente, no era tan fácil de controlar esta carrera. Por mi parte, estoy contento con mi estado y de estar corriendo nuevamente en las colinas belgas como el Paterberg y el Kwaremont, así como los adoquines. Me encantó escuchar el apoyo del público flamenco en las carreteras. Todo va bien en la previa de mi próxima cita, la Vuelta Ciclista al País Vasco. Estoy a la espera de las próximas carreras”, cerro “Kwiato”.

*Movistar Team y Orica-GreenEDGE cabezas de cartel de la Vuelta a La Rioja: La 55ª edición de la Vuelta Ciclista a La Rioja (Categoría UCI 1.1) que se celebrará el próximo 5 de abril ya conoce su participación. En la presentación celebrada esta tarde en el concesionario AutoIregua de Logroño, los responsables de la prueba han anunciado la presencia de los cuatro equipos profesionales españoles: Movistar Team, Caja Rural-Seguros RGA, Burgos BH y Murias Taldea junto con el gran favorito, el australiano Orica Green Edge que, sin embargo, no alineará al vigente campeón de la prueba, Michael Matthews.

En total serán 15 los equipos presentes en la línea de salida de Varea con la novedad de la selección española sub 23. Además de viejos conocidos de la afición como el conjunto ruso Lokosphinkx, cuyo líder, Evgeny Shalunov, venció en Logroño en 2012 o de Francisco Mancebo ahora en las filas del Skydive Dubai Pro.

En cuanto a la nómina de hombres con opciones de alzarse con la victoria, en la preinscripción que han realizado los equipos, destaca la presencia de los Movistar Alejandro Valverde, Jesús Herrada -actual campeón de España- y de Imanol Erviti, vencedor de la Vuelta a La Rioja 2011. Por parte del Orica Green Edge el suizo Michael Albasini será el líder del equipo australiano.

Otro vencedor de la clásica riojana, Francesco Lasca, que se impuso en la meta del Paseo del Espolón en 2013, también estará en la salida de Varea el próximo 5 de abril. Junto a los célebres del pelotón un riojano centrará las miradas de la afición: Álvaro Robredo. El ezcarayense del Burgos BH ya debutó en ‘casa’ el año pasado y este, como ha declarado durante la presentación tratará de “dejarse ver y hacer una bonita carrera”.

En sintonía con las ediciones precedentes, la Vuelta a La Rioja 2015 tendrá formato de clásica y un rápido circuito final en Logroño, los ciclistas completarán un trazado de 164 km desde su inicio en Varea. Dos altos de tercera categoría el de Villaverde (km 57) y Valpierre (km 81) serán las principales dificultades montañosas que afrontarán los ciclistas. Consulte aquí las alineaciones completas de los 15 equipos.

*Sepúlveda toma la salida tras su caída en Cataluña: el argentino Eduardo Sepúlveda (Bretagne Séché Environnmenet) no vivió uno de sus mejores días sobre la bici el día de ayer en la 3º etapa de la Volta a Catalunya 2015, parcial que concluyó en 134º posición a 12’34”, acompañado de su compañero Kevin Ledanois.

El ciclista patagónico comentó que “en la bajada antes del último puerto venía bajando entre los primeros 20 del grupo para evitar cualquier percance”, cuando un corredor que viajaba delante de él “cayó y su bicicleta se me atravesó en plena curva”, siendo“imposible” esquivarla por “la velocidad que llevábamos”.

De esta manera, Sepúlveda agregó que presenta “muchos golpes”, tanto en el cuerpo como en la cara, inclusive con “un diente roto”. Tras realizarle un “escáner cerebral” luego de haber perdido el conocimiento “varios minutos”, los médicos han determinado que “Sepu” estaba en condiciones de tomar la salida en la etapa reina de la Volta a Catalunya, por lo que el argentino se mantiene en competencia, su segunda World Tour de la temporada.

*Reichenbach, fuera de la Clásica Corsica tras un incidente mientras entrenaba: mediante un escueto comunicado, la escuadra con licencia suiza IAM Cycling dio a conocer que uno de sus corredores, Sébastien Reichenbach, no será de la partida en la Clásica Córsica, prueba a disputarse hoy día en Francia.

“Por desgracia, fue golpeado por una puerta de coche, mientras entrenaba afuera antes de viajar a Córcega, y en consecuencia sufrió un hematoma en la rodilla derecha”, anunció el equipo, por lo que tomaron la decisión de dejarlo fuera de esa prueba, haciendo un pequeño ajuste en su calendario. Su próxima carrera será entonces el Critérium Internacional el próximo fin de semana, siempre y cuando avance la recuperación de su lesión.

*Jeferson Rueda es el primer líder de la Clásica de Anapoima: El santanderano Jeferson Rueda del equipo Epm-Tigo-Une, es el primer líder de la Clásica de Anapoima, que comenzó este miércoles con una etapa entre Apulo-Girardot-Anapoima sobre 96 kilómetros de recorrido. Rueda arribó en solitario a la meta luego de ganar el premio de montaña ubicado a cinco kilómetros de la línea de sentencia.

La carrera partió con 200 ciclistas, pero tuvo un recorte en su recorrido debido a la negativa de las autoridades de prestar la vía entre Girardot y El Espinal. En consecuencia la caravana hizo el retorno en Girardot para culminar en Anapoima.

Hubo varios intentos de fuga neutralizados por el grupo hasta llegar al premio de montaña y empezar a marcar las diferencias. Allí Rueda fue el más fuerte, se lanzó y levantó los brazos con un registro de dos horas, nueve minutos y 43 segundos, escoltado por su compañero Edwin Carvajal a seis segundos. Tercero fue el tolimense Alejandro Serna del Club Pijaos.

La lucha por las metas estuvo pareja pero al final el que se enfundó la prenda fue el urabaense Jaime Castañeda (Epm-Tigo-Une). Jonathan Quiceno se adjudicó el liderato sub-23 y completó una jornada redonda para el Epm-Une-Tigo.

Este jueves se disputará la etapa reina entre Anapoima-Viotá-Mesitas de El Colegio-Alto de Chusacá-Mondoñedo-La Mesa y Anapoima con 168 kilómetros de recorrido.

Resultados:

1-Jefferson Rueda (Epm-Tigo-Une) 2:09:43

2-Edwin Carvajal (Epm-Tigo-Une) a 6seg

3-Alejandro Serna (Pijaos) m.t.

4-Fabio Montenegro (Formesan-Bogotá Humana) m.t.

5-Jefry Romero (Boyacá Raza de campeones) a 9seg

6-Oscar Sevilla Epm-Tigo-Une) m.t.

7-Jonathan Quiceno Epm-Tigo-Une) m.t.

8-Cristian Gutiérrez (Meta) m.t.

9-Jeison Quetama (Fuerzas Armadas) m.t.

10-Gabriel Valbuena (Formesan-Bogotá Humana) m.t.

Fuente: Federación Colombiana de Ciclismo

*Poorseyedigolakhour, campeón del Tour de Taiwán: el iraní Mirsamad Poorseyedigolakhour (Tabriz Petrochemical Team) se consagró tras la 5° etapa en la prueba más importante de Taiwán.

Precisamente en este último tramo, el alemán Tino Thomel (RTS Santic) se hizo con el triunfo, tras ser el más rápido en el embalaje que decidió al ganador tras 177,6 kilómetros entre Jianshanpi Resort y Dapang Bay.

En la general, el podio estuvo copado por los iraníes, con Poorseyedigolakhour en lo más alto, seguido por Hossein Askari y Rahim Emami, ambos del Pishgaman Giant Team.

*Seguiremos ampliando noticias a lo largo de toda la jornada…

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2015 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

 

 

 

*Seguiremos ampliando noticias a lo largo de toda la jornada…

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2015 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
%d