Thomas Boudat se estrena como profesional en la Classica Corsica (1.1) – Ciclismo Internacional

Thomas Boudat se estrena como profesional en la Classica Corsica (1.1)

Por @FXavierVidela

Thomas Boudat (Europcar) se quedó con la victoria en la Clásica Córcega, prueba francesa que transcurría durante 208 kilómetros entre Ajaccio y Bastia. Archbold (Bora-Argon 18) y Daniele Ratto (UnitedHealthcare) completaron el podio.

Foto: Marie Tiburce
Foto: Marie Tiburce

En un inicio a toda marcha, con intentos infructuosos de Pineau (FDJ), Mainard (Armée de Terre), Tronet (Auber 93) o Jungels (Trek), la fuga no logró hacerse hasta luego de 50 kilómetros transcurridos, cuando un numeroso grupo tomó distancia con el mayoritario.

Unos 39 corredores finalmente conformaron la fuga de la jornada, entre los que se pudo confirmar a Bakelants, Vuillermoz, Péraud (AG2R La Mondiale), Roy, Pinot, Morabito, Mourey (FDJ), Clement, Fumeaux (IAM Cycling), Didier, Felline, Vandewalle (Trek Factory), Périchon, Fedrigo (Bretagne-Séché Environnement), Edet (Cofidis), Brajkovic, Clarke (Unitedhealthcare), Méderel (Europcar), Guldhammer, Gerdemann (Cult Energy), M. Kreder, De Maar (Team Roompot), Paillot, Loubet, Saint-Martin, Di Gregorio (Marseille 13-KTM), Tronet, Guay, Vimpère (Auber 93) y Konrad (Bora-Argon 18). Todos ellos mantuvieron el pulso con el pelotón en torno a los 3′.

A 89 kilómetros para el final, Pierre-Luc Périchon (Bretagne-Séché Environnement), Yoann Paillot (Marseille 13-KTM) y Steven Tronet (Auber 93) atacaban adelante, formando la nueva cabeza de carrera. Mientras, detrás, el numeroso grupo perseguidor era absorbido tiempo después por el pelotón.

Trek Factory y Cofidis se encargaron de poner un buen ritmo en el mayoritario, haciendo disminuir la ventaja de los escapados. Haciendo bueno su trabajo, a 50 kilómetros para el final, el mayoritario neutralizaba al trío que rodaba en cabeza.

Poco después, Reinier Honig (Team Roompot), Flavien Dassonville (Auber 93) y Kiel Reijnen (Unitedhealthcare) tomaron el protagonismo, aunque siempre controlados por el Trek Factory y Cofidis, quienes no querían dejar escapar las opciones de Fabio Felline y Michael Van Staeyen, respectivamente.

Rodando nuevamente el grupo compacto a 3 kilómetros del final, no hubo terreno para nuevos ataques y todo se definió en un sprint masivo. En los últimos metros, el joven de Europcar, Thomas Boudat, fue el más explosivo y se quedó con la Clásica Córcega 2015.

De esta manera, el pistard de 21 años consigue su primera victoria como profesional y la 3º de Europcar en el año, tras las obtenidas en el campeonato nacional de Namibia y en Etoile de Béssegés con Bryan Coquard.

Clasificaciones:

Franco Xavier Videla

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2015 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
%d