Noticias del día (30/7): MTN abandonará el patrocinio en 2016, Froome a la Vuelta,Contador da por concluida su campaña,y más… – Ciclismo Internacional

Noticias del día (30/7): MTN abandonará el patrocinio en 2016, Froome a la Vuelta,Contador da por concluida su campaña,y más…

El Tour de France 2015 es historia, Chris Froome festeja y en ciclismointernacional.com trabajamos, motivo por el que te traemos la cobertura de la “4° grande”, la Volta a Portugal. Además, diversos artículos en la SECCIÓN ESPECIAL del Tour como los Momentos que marcaron la carrera o el análisis de los equipos. Por supuesto, como siempre, las principales novedades del mundo del deporte pedal.

*MTN da un paso al costado: A pesar del fantástico Tour de Francia realizado por el conjunto sudafricano, la compañía de telecomunicaciones que les da nombre, MTN, anunció que dará un paso al costado al terminar la campaña 2015.

MTN
MTN

MTN, que aporta unos 5 millones de libras desde 2013, cree que su inversión no le devuelve los montos esperados, por lo que retirará el patrocinio.

“Considerando las duras condiciones operativas en la industria de las telecomunicaciones es que debemos reconsiderar nuestros patrocionios, no sólo al equipo Qhubeka sino con otros compromisos en los que sentimos que las inversiones no son lucrativas”, dijo Chris Maroleng, ejecutivo de la empresa, a Times Media.

Curiosamente, el MTN-Qhubeka brilló en el recién finalizado Tour de France con 14 top 10, entre los que se incluyó la histórica diana de Steve Cummings en el Mandela Day. Justamente por eso, el mánager del conjunto africano, Douglas Ryder, se mostró sorprendido, aunque no preocupado por el futuro.

“El equipo tiene muchas opciones para seguir adelante, el Tour incrementó el número de interesados, así que nuestro porvenir se presenta brillante. No estamos preocupados”, dijo.

Entre los posibles reemplazantes suena la empresa vinculada al Tour, Dimension Data, que podría ser el principal patrocinador en 2016.

*Nairo Quintana “No se si haré la Vuelta, espero la decisión de Unzué”: con el Tour de Francia todavía fresco en las retinas, el colombiano de Movistar descansa en compañía de sus seres queridos, al tiempo que asiste a diversos compromisos con su escuadra.

“Este 2015 fue muy bueno, volver al Tour de Francia y repetir el 2° es la reconfirmación de que estoy bien, por buen camino”, dijo el tunjano. “Estoy madurando, y fui mejor joven de nuevo, pero además, ganamos por equipos y terminé 2° en la montaña”, completó en una nota a la prensa de Movistar.nairozelande

“Estuve muy emocionado porque había fans colombianos a lo largo de la ruta”, siguió Nairo. “Pero lo más impresionante es que en 2013 mi hija Mariana estaba en la panza de la mamá, ahora estuvo en mis brazos y en el podio, eso es muy emocionante porque es parte de mi vida y por ella es que lucho día a día”.

“Realmente emociona que se movilice tanta gente desde Colombia, ver banderas con mi nombre en las salidas, puertos y llegadas”, agradeció el cafetero a sus compatriotas.

Respecto a lo sucedido en Alpe d´Huez, Quintana hizo varias lecturas. “Fue un orgullo que mi vecino y paisano (Winner Anacona), estaba allí para mí, saber que contaba con él y que él me iba a llevar bien”, aseveró.

“Luego me quedé a pocos segundos de la etapa pero iba muy bien de ánimo y pensé que lo lograría. No se dio, será en otra ocasión”, ponderó sin mucho dramatismo.

“Ahora descanso y cumplo algunos compromisos del equipo, pero también paso tiempo con la familia”, contó respecto a sus días post Tour. Y enseguida avisó que todavía no sabe si será de la partida en la Vuelta. “Estamos pensando si voy a la Vuelta o no, mientras descansaré, pero esperaré a ver lo que Eusebio (Unzué) decide”.

*Team Colombia a Utah; Tebaldi en busca de signos positivos: “Muchos querrán demostrar que merecen un lugar en la Vuelta”:El Team Colombia-Coldeportes ha vuelto a los EE.UU después de dos años de ausencia (participó en la USA Pro Challenge 2013) con ocasión del Tour de Utah, que representa para el equipo el primero de los dos ensayos generales antes de la Vuelta a España, el evento más esperado de la temporada de los Escarabajos. Los directores deportivos Valerio Tebaldi y Oliverio Rincón dirigirán la formación durante los siete días de carrera en el medio oeste estadounidense, con inicio en Logan, el 3 de agosto, y fin en Park City el día 9 de dicho mes.

Después de participar en los Juegos Panamericanos con la camiseta de Colombia, Alex Cano será el hombre clave del equipo en los Estados Unidos, contando con el apoyo en las etapas más exigentes de Walter Pedraza, Cayetano Sarmiento y Daniel Martínez. Camilo Castiblanco y Carlos Mario Ramírez tendrán la tarea de buscar sus oportunidades en fugas de largo alcance, mientras que Edwin Ávila y Sebastián Molano compartirán oportunidades en las llegadas al esprint.

“Es un equipo bien equilibrado”, dice el director deportivo Valerio Tebaldi, “y en esta carrera, cada uno debe encontrar el terreno adecuado para brillar. Es para nosotros el primer compromiso después de más de un mes sin competir, y por ello necesitaremos sin duda un par de días para encontrar el ritmo y ser más agresivos en la segunda mitad de la carrera. Utah y Burgos son los últimos test antes de la Vuelta, por lo que tienen una gran importancia tanto para el equipo como para los atletas de forma individual.”

“Un Gran Tour como la Vuelta es una motivación especial para todos nosotros, y creo que muchos de nuestros atletas buscarán estos días demostrar su capacidad para ganarse un lugar en el equipo. Por supuesto, tenemos una idea bastante clara del tipo de equipo que queremos implementar, pero las decisiones finales sólo se tomarán después de estas dos carreras, por lo que todo todavía hay una oportunidad de enfrentarnos a decisiones difíciles”, dijo Tebaldi.

Tour of Utah (3-9 de Agosto)

Nomina: Alex Cano, Walter Pedraza, Cayetano Sarmiento, Daniel Martinez, Camilo Castiblanco, Carlos Mario Ramirez, Edwin Avila, Sebastian Molano.

*Chris Froome correrá la Vuelta a España: Según ha podido saber la Cadena COPE, el ciclista británico del Sky, reciente ganador del Tour de Francia, participará en la edición 2015 de la Vuelta a España que comienza en Málaga el 22 de agosto.

Sería la cuarta vez que Froome, cuya presencia será anunciada de forma oficial por el Sky en los próximos días, corra la Vuelta. En 2011 fue segundo tras Juanjo Cobo, en 2012 acabó cuarto y el año pasado subió al segundo escalón del podio tras Alberto Contador.

El británico podría de esta forma conseguir un doblete (Tour-Vuelta) que solo se ha logrado en dos ocasiones en la historia en la misma temporada: Jacques Anquetil en 1963 y Bernard Hinault en 1978. Froome sería el primero en hacerlo desde que la ronda española cambió de fechas y pasó de abril a septiembre.

Fuente: COPE

*Contador no correrá en San Sebastián y da por finalizada su temporada: el pinteño, campeón del Giro de Italia y 5° en el Tour de France 2015, ha anunciado a través de su cuenta de Twitter su renuncia a la Clásica de San Sebastián (1.UWT), en lo que iba a ser su última prueba de la temporada.

El líder de Tinkoff-Saxo escribió en la red social del pajarito: “Aún continúo con fiebre, hablándolo con el equipo muy a mi pesar no podré estar en San Sebastián”, recordando que dicha prueba se disputa este sábado.

Así, Contador concluye su temporada 2015 con 65 días de competencia, más de 10 mil kilómetros recorridos y cuatro triunfos (etapa en Andalucía, general Giro de Italia, etapa y general en Route du Sud).

*Landa liderará al Astana en la Vuelta a Burgos: Mikel Landa, corredor revelación en el pasado Giro de Italia en el que finalizó en el tercer puesto de la General, liderará al Astana en la XXXVII Vuelta a Burgos que se disputará del 4 al 8 de agosto sobre un total de cinco etapas, cuatro de ellas en línea y una en formato de contrarreloj por equipos.

El corredor alavés, uno de los grandes favoritos de cara al triunfo final de la ronda burgalesa, aprovechará la Vuelta a Burgos como último test importante antes de afrontar la Vuelta a España, su gran objetivo de lo que resta de temporada.

Después de unos días de descanso merecido tras su gran actuación en Giro, en donde además de cerrar el podio consiguió dos victorias de etapa, se presentará en la salida de Santo Domingo de Silos con un palmarés en el que destaca también el segundo puesto de la General del Giro de Trentino y una etapa en la Vuelta al País Vasco.

Además, el corredor vasco ya sabe lo que es ganar en la etapa reina de la Vuelta a Burgos. Lo hizo en la edición de 2011 cuando tras firmar una gran etapa se impuso a todos los favoritos en las rampas finales de las Lagunas de Neila.

Si Mikel Landa será sin duda uno de los hombres a batir en la próxima edición de la Vuelta a Burgos, que organiza el Instituto provincial para el Deporte y la Juventud de la Diputación de Burgos, el Astaná será uno de los equipos más fuertes que tomen la salida.

Al corredor vasco le acompañara, entre otros, el murciano Luis León Sánchez, medalla de Oro en la prueba en línea en los pasados Juegos Europeos de Bakú y bronce en la prueba de contrarreloj; y el experimentado corredor italiano Michele Scarponi.

Por su parte, Blel Kadri, vencedor de etapa en el Tour de Francia de 2014, será el hombre fuerte del equipo francés del AG2R-La Mondiale que llegará a Burgos con un equipo de corredores jóvenes y de calidad.

Desde la organización de la prueba se siguen esperando los boletines de preinscripción del resto de equipos que, como es habitual, serán confirmados con la inscripción oficial que tendrá lugar el día antes del inicio de la carrera.

*Froome generó 9,6 millones de euros de valor mediático: La victoria del británico Chris Froome en el Tour de Francia 2015 generó una cobertura de 1.805 noticias, 792,5 millones de impactos de audiencia y un valor económico de 9,6 millones de euros en España, según un estudio elaborado por Kantar Media.

El informe analiza la repercusión y la valoración publicitaria generada en prensa e Internet. Así, Froome tuvo más secuelas entre los medios online (1.117 noticias), seguido de los medios impresos (688). En el plano económico, el inglés obtuvo un mayor retorno de la inversión en Internet (5,6 millones de euros) que en prensa, con 3,9 millones de euros.

Según Kantar Media, estos datos suponen una oportunidad para las marcas patrocinadoras de la competición a la hora de conocer la inversión publicitaria que tendrían que realizar para obtener la misma repercusión en los medios.

REPERCUSION INTERNACIONAL

En Francia, el ganador ha generado un total de 4.251 noticias, con un valor económico de 24,5 millones de euros y 405,1 millones de impactos de audiencia. A éste le siguen los corredores Vincenzo Nibali con un retorno de 12,4 millones de euros e Iván Basso con 518.656 euros.

En Italia, Chris Froome obtuvo 795 impactos con una valoración publicitaria de 3,5 millones de euros, seguido de Nibali con 757 noticias y tres millones de euros. Por delante de Basso con 54 noticias y 99.238 euros de retorno se situaba Alberto Contador que generaba 64 repercusiones y 235.522 euros.

El informe destaca también el impacto social que ha generado el Tour 2015, ya que en sus 28 emisiones en TVE1 y en TDP, los principales ciclistas internacionales han generado 368.327 comentarios. Esto supone un promedio de 13.155 ‘tuits’ por emisión y de 65 ‘tuits’ por minuto, según los datos oficiales de Kantar Twitter Tv Ratings.

La emisión más comentada tuvo lugar en la vigésima etapa: Modane Valfréjus-Alpe d’Huez, el sábado 25 de julio, con 49.537 comentarios, escritos por 18.006 autores únicos. Ésta también fue la etapa con mayor audiencia social del Tour, ya que dichos tuits fueron leídos por 661.456 personas y generaron 8.142.310 impresiones.

Por último, el ‘minuto de Oro’ fue a las 16.40 horas, donde se generaron 1.099 ‘tuits’. Este fue el momento en el que ‘@Chrisfroome’ cruzaba la línea de meta en los Campos Elíseos y se proclamaba bicampeón del Tour.

Fuente: EP

*Androni-Sidermec apelará el fallo de la UCI y demandará a Taborre y Apollonio: El Androni – Sidermec ha recibido, de parte de la UCI, la notificación de la suspensión desde el 1° hasta el 30 de agosto, en consecuencia de la positividad de los ciclistas Davide Appollonio y Fabio Taborre.

androni1Haremos apelacion a la UCI – aclaró el Team Manager, Gianni Savio – en cuanto el articulo 7.12.1 prevé que la suspensión puede ser anulada si el equipo demuestra no tener alguna responsabilidad. Nosotros estamos no solamente ajenos a los hechos, pero produciremos toda la documentación relativa a las medidas adoptadas para luchar en contra del dopaje, desde los seminarios conducidos por el Abogado Giuseppe Napoleone, a los cursos de información, a las numerosas comunicaciones epistolares enviadas a todos los miembros del equipo, hasta la firma con la auténtica del Notario Marco Marvaso del reglamento interno.”

Respecto al reglamento MPCC nos auto suspendimos para todo el mes de agosto, pero haremos apelación a la UCI por una cuestión de principio. Hemos ordenado al Abogado Napoleone de actuar en juicio contra Davide Appollonio y Fabio Taborre por el resarcimiento de daños como previsto por el reglamento interno autenticado por el Notario Marvaso”.

El Abogado Napoleone ha recibido orden de presentar una demanda en contra de Appollonio y Taborre, también de parte de ciclistas, técnicos y auxiliares del Androni – Sidermec. En la grafica, todo el equipo en el estudio del Notario Marvaso, en el mes de noviembre 2014, a la firma del reglamento interno autenticado.

*Brian Cookson denunció comportamientos incívicos contra Froome: El presidente de la Unión Ciclista Internacional (UCI) advirtió contra la proliferación de actos de violencia durante el último Tour de Francia y defendió a su compatriota Chris Froome, ganador de la carrera y objetivo principal de los ataques, en una entrevista ofrecida este miércoles a la AFP.Brian Cookson

“Hubo incidentes lamentables en el Tour este año y esto me molesta”, declaró Brian Cookson en Kuala Lumpur, al margen de la sesión del Comité Olímpico Internacional en la que se elegirá la sede de los Juegos Olímpico de Invierno en 2022.

“Estos últimos años, cada vez estoy más inquieto como consecuencia de esos espectadores que corren al borde de la carretera, que empujan a los ciclistas, etc. Se ha alcanzado un nivel realmente preocupante”, declaró.

El ganador del Tour, su compatriota Froome, denunció que un espectador le lanzó una taza de orina en la cara y le llamó “dopado” durante la etapa 14, el pasado 18 de julio. Otro espectador le escupió en la cara y un tercero a punto estuvo de derribarle al hacerle un corte de mangas.

“Creo que Chris ha sido la diana de agresiones bastante desagradables de parte de un pequeño número de personas”, añadió el presidente de la UCI, que también defendió a su compatriota y de todo el pelotón por las acusaciones de dopaje.

“Hemos visto a algunos corredores en el pasado Tour de Francia muy cansados y una de las causas es, según mi opinión, a la mayor efectividad de los controles antidopaje”.

AFP

*Caja Rural – Seguros RGA, para Getxo, San Sebastián y Burgos: Tras el triunfo en la Clásica de Ordizia con Ángel Madrazo y el debut en la Volta Portugal, el Caja Rural-Seguros RGA afrontará tres pruebas del calendario nacional: Circuito de Getxo, Clásica de San Sebastián y Vuelta a Burgos.

Tres pruebas importantes dentro del calendario del conjunto verde que afrontará con la máxima ilusión y con las máximas aspiraciones de hacer un buen papel. El equipo se encuentra en una buena dinámica, y aunque estará inmerso mientras las pruebas en la Volta Portugal confía en seguir en la misma senda de la temporada.

El viernes competirán en Getxo: AAmets Txurruka, Pello Bilbao, Omar Fraile, Ángel Madrazo, David Arroyo, Carlos Barbero, Lluis Mas, Miguel Ángel Benito y Javier Aramendía. De esos nueve ciclistas saldrán los ocho que correrán San Sebastián y Burgos.

Fuente: Prensa Caja Rural – Seguros RGA

*’La Mafia se sienta a la mesa’ acogerá en Zaragoza el III Campus de Selección de Ciclistas de la Fundación Alberto Contador: Por tercera temporada consecutiva, la Fundación Alberto Contador realizará un Campus de Selección de Ciclistas para elegir a los nuevos corredores que se integrarán en el equipo junior la próxima temporada.

La cadena de restaurantes italianos ‘La Mafia se sienta a la mesa’ será el patrocinador oficial de este ‘training camp’, tal como ya lo fue en 2014, por lo que volverá a celebrarse en Zaragoza los días 18, 19 y 20 del próximo mes de septiembre.

El equipo junior Flex-Fundación Alberto Contador se nutre exclusivamente de los corredores seleccionados durante esta convocatoria, como ya sucedió en la temporada 2013, cuando pasaron ocho ciclistas al equipo, y volvió a suceder el año pasado con otros ocho ciclistas que se integraron en la plantilla del Flex. Los mejores de ellos, tras dos temporadas en la escuadra junior, pasarán al equipo Specialized-sub23, última escala antes de llegar a profesionales.

Las inscripciones para este III Campus de Selección se podrán realizar en la página web del equipo, http://junior.fundacioncontadorteam.com, a partir de la publicación de esta nota de prensa y hasta el próximo día 4 de septiembre. Entre todos los inscritos, que en las dos primeras ediciones superaron el centenar de corredores, se realizará la selección definitiva de 40 participantes entre los que destaquen por su currículum deportivo, rendimiento escolar y valores humanos, que tendrán un peso fundamental a la hora de elegir a los futuros corredores del equipo Flex junior de la Fundación Alberto Contador.

‘La Mafia se sienta a la mesa’

La Mafia se sienta a la mesa se distingue por una dilatada experiencia de más de 17 años de dedicación a la hostelería, y destaca por su especialización en restauración italiana de calidad, a la que se suman ciertos aportes de platos más mediterráneos. La oferta presenta una nueva versión año a año incorporando nuevos platos y sabores, fruto de la investigación que lleva a cabo la compañía teniendo en cuenta la opinión del cliente, del personal de los restaurantes y del departamento de I+D+i de la compañía.

La Mafia se sienta a la mesa se ha consolidado como marca temática de referencia en España con casi cuarenta establecimientos en la península, trayectoria que le ha llevado a recibir en un mismo año dos galardones de prestigio nacional, como son Premio Hot Concepts y Premio Mediterráneo Excelente, ambos el pasado año 2014.

La Mafia se sienta a la mesa es una compañía constante, joven y dinámica, con una excelente imagen de marca y con un crecimiento consolidado que tiene como objetivo convertirse en una lovemark internacional.

*Los más completos de la pista se medirán en el Nacional de Ómnium: Los nuevos prospectos de la pista nacional se reunirán en el velódromo Luis Carlos Galán Sarmiento con motivo del primer Nacional de Ómnium, que se llevará a cabo los días 6 y 7 de agosto, en el marco de la 19 edición del Festival de Verano organizado por el Instituto de Recreación y Deporte de Bogotá.

La actividad avalada por la Federación Colombiana de Ciclismo, servirá como punto de partida para el descubrimiento de nuevos especialistas en una competencia de alta destreza y concentración, que hoy muestra como ícono máximo al antioqueño Fernando Gaviria, campeón mundial, centroamericano y panamericano de la modalidad.

Podrán formar parte del evento los corredores debidamente inscritos en las ligas departamentales del país.

Fuente: FCC

*Los Campeonatos de Euskadi de pista, el jueves y el viernes: Los Campeonatos de Euskadi en Pista de todas las categorías masculinas y femeninas se disputan el jueves 30 de julio y el viernes 31 de julio en el Velódromo de Anoeta, los dos días en doble sesión, mañana y tarde.

El jueves será el turno de los élite y sub23, hombres, y élite y juniors, mujeres. Y el viernes competirán los juniors y cadetes, hombres, y cadetes, mujeres.

Fuente: Federación Vasca de Ciclismo

CICLISMO FEMENINO:

*Comienza la concentración del Lointek en Bélgica: Lointek Team estará desde el miércoles 29 hasta el sábado 1 concentrado en Peers (Bélgica) con el objetivo de preparar el Sparkassen Giro, prueba perteneciente a la Copa del Mundo. Durante este periodo, las corredoras participarán en dos critériums: el 29 en Chaam y el 31 en Heerlen. Tras dichas pruebas se desplazarán a Dortmund donde afrontarán la prestigiosa prueba alemana.

Para esta concentración la directora Dori Ruano contará con Alicia González, Sheyla Gutiérrez, Soline Lamboley, Belén López, Cristina Martínez, Eider Merino, Fanny Riberot, Alba Teruel y Aurore Verhoeven. De estas nueve corredoras saldrán las seis que competirán en Alemania.

*RESULTADOS DE AYER (actualizaremos durante la jornada con resultados del día)

*Danny Van Poppel (Trek) se lleva la última, Terpstra campeón del Tour de Valonia: los neerlandeses se adueñaron de todos los flashes en el cierre del evento belga, un parcial de 167,3 kilómetros que discurrió entre Chimay y Thuin, y vio alzar los brazos al joven Van Poppel, quien superó en 3″ a Gilbert y Breschel.

El también holandés, Nicki Terpstra (Etixx-Quick Step), arribó 6° a 3″ y retuvo el liderato, quedándose con el título del Tour de Wallonie 2015. Completaron el podio final Victor Campenaerts (Topsport Vlaanderen-Baloise) y Sergey Lagutin (Team Katusha).

Clasificaciones:

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

*Seguiremos ampliando a lo largo de toda la jornada…

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en Facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2015 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
%d