Olav Kooij estrena su palmarés WorldTour en la París-Niza – Ciclismo Internacional

Olav Kooij estrena su palmarés WorldTour en la París-Niza

2

Por @amatiz12

Olav Kooij (Jumbo-Visma) celebró en la quinta jornada de la París-Niza 2023, desarrollada sobre 212.4 kilómetros entre Saint-Symphorien-sur-Coise y Saint-Paul-Trois-Châteaux. El neerlandés tuvo un perfecto sprint por piernas y lanzamiento y firmó su primer éxito al más alto nivel. 

Aunque se prometía una fuga interesante, la realidad es que sólo dos corredores se interesaron en marchar en vanguardia: Sandy Dujardin (TEN) y Jonas Gregaard (UNO), con este último sólo haciendo presencia en la primera sección de cotas categorizadas para extender su liderato de la montaña.

El francés, en solitario, impuso una aventura concluida muy prontamente, con 88 km todavía por rodar y un pelotón con el único deseo de garantizar la que podía ser la última resolución al sprint de toda la carrera.

Sin mayores emociones, el único punto de batalla por la general ocurrió en el sprint intermedio donde el Groupama-FDJ empleó a Arnaud Démare para lanzar a David Gaudu -quien se haría con los 6″ de bonificación- y de paso bloquear de Tadej Pogacar (UAD), para que este sólo agregara 2″ y así reducir a 6″ la diferencia entre ambos en la general.

En el sprint final, INEOS trató de anticiparse con una aceleración de uno de sus hombres, sin embargo, Jumbo estuvo atento no sólo para neutralizar la movida sino para lanzar a Olav Kooij, que en esta ocasión, sí tuvo la fuerza para derrotar mano a mano a Mads Pedersen (TFS) y conseguir su primer triunfo WorldTour. Una buena recompensa para los neerlandeses tras caer ayer ante el imbatible Pogacar, que se mantiene de amarillo.

Mañana se llevará a cabo el sexto parcial de la París-Niza 2023, dibujado sobre 197.4 sinuosos kilómetros con salida en Tourves y llegada en La Colle-sur-Loup, diseño ideal para una fuga o una batalla diferente entre los generales. 

Clasificaciones:

Alejandro Matiz

¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en Instagram y Twitter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2023 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

2 pensamientos sobre “Olav Kooij estrena su palmarés WorldTour en la París-Niza

  1. Ahí van limando asperezas los franceses. En cuanto a táctica muy bien planteada pero no se niega que se vio maluca la encerrada que le hicieron a Tadej. En cuanto al resto con excepción de Jorgenson se les ve amainados incluido Jonas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog

Descubre más desde Ciclismo Internacional

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo