Juan Ayuso sigue con molestias y no tiene fecha de regreso a la competición – Ciclismo Internacional

Juan Ayuso sigue con molestias y no tiene fecha de regreso a la competición

4

Por @pmpalermo

Muchos se preguntaban por la ausencia del prometedor Juan Ayuso en este exitoso inicio de temporada por parte del UAE Team Emirates. Pues bien, el jovencito español sigue recuperándose de una tendinitis que impidió que se colgara un dorsal en 2023.

Ayuso no corre desde su podio en la Vuelta a España pasada. Tenía previsto estrenar el curso actual en la Comunidad Valenciana pero la afección en cuestión lo apartó de la misma y ahora amenaza con dejarlo fuera de Volta a Catalunya e Itzulia Basque Country.

“Juan aún siente molestias. Entrena pero cuando aumenta la intensidad aparece el dolor otra vez”, afirmó Matxin a El Mundo. “No sabemos qué es lo que está mal”, siguió el mánager vasco, que esperaba otra situación cuando fue consultado hace un mes y medio.

“La expectativa era que la inflamación se fuera rápido, pero no ha sido el caso.  El plan era que saliera en la Volta Catalunya, pero ya no será posible, y no estamos seguros si estará en la Itzulia”, cerró el director de la emergente estrella de 20 años.

Pablo Palermo

¿Te gusta lo que hacemos? Puedes seguirnos en Instagram y Twitter

Súmate en Facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2023 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

4 pensamientos sobre “Juan Ayuso sigue con molestias y no tiene fecha de regreso a la competición

  1. ¿Será que está pagando haber apretado mucho en su primer gran vuelta con solo 19 añitos? Puede ser, seguramente solo necesite algo mas de tiempo con su recuperación y volverá, pero lo mas cauto será que lo exijan y se exija algo menos en su reinicio.

  2. Ayuso, la perla española, vive el síndrome del devorador que quiere ganar todo a tan corta edad, quiere emular y superar los de la nueva camada , de ahí que forza su organismo, extralimitándose en el esfuerzo y paga con una tendinitis, pero gracias a su juventud, recuperará pronto y Matxin lo pondrá en el sitial de los españoles consagrados, porque según los de la experticia médica y biogenética , este chico sobrepasa los umbrales terrenales del pedalismo como el extraterrestre Indurain de un corazón privilegiado y que tenía un ritmo cardíaco de 28 pulsaciones por minuto, algo atípico en un deportista de élite sumado al salbutamol.

    1. Indurain era alérgico ..solo una parte del año.. como lo soy yo desde los 17 años (en un episodio repentino muy común entre adolescentes cuando las hormonas empiezan a jugar fuerte) al polen.

      Su positivo en aquel Tour de L’Oise por salbutamol en una carrera que se había disputado en Mayo.. tan intrascendente en aquella época como lo es ahora (que ya ni siquiera sé si se sigue celebrando y eso que tengo vínculos con Francia desde que mi padre, bretón de ascendencia holandesa, decidió aparecer un día por el norte de España y conoció a mi madre, una asturiana)* si que fué una maniobra sucia por parte de la prensa francesa aireándolo cuando sabían que no había caso cuatro días antes de que el navarro asaltase el récord de la hora en el velodrome de Burdeos en Septiembre de 1994.
      Miguel lo tomó bajo prescripción médica y ni estaba prohibido por la UCI, ni por el COI ni nada…llevaron el caso a un juzgado de un pueblo…(en fin, algo surrealista) donde Miguel fué declarado inocente. Te agradecería que te informases bien y que bueno tampoco es que sea necesario que nos des el coñazo todos los días con ello. La gente luego se cabrea y suelta cosas sobre los ciclistas colombianos que a ti no te gustará leer y lo hacen más que nada para dar la réplica a este tipo de comentarios como el tuyo por mera reciprocidad (como suelen ser el amor y el odio)

      En Francia si ganas siempre pueden pasar cosas raras. A Eddy le dieron un puñetazo en el estómago, a Indurain una puñalada trapera en forma de “positivo fantasma”, …y a Tadej si pueden encontrarle algo ni te cuento (si hay un francés por el medio especialmente..como en el caso de Indurain .. eran Luc Leblanc y Richard Virenque.. que corrían en …..el Festina! ^^) ..y ya no me quiero imaginar si tu amigo D.Gaudu, bretón como Hinault o como mi padre, pudiese estar en la lucha por el Tour 2023.

      Por Juan Ayuso no deberíamos preocuparnos demasiado yo creo. Estoy seguro que tu lo haces de buena fé (bueno muy seguro, muy seguro…tampoco ^^) pero bueno esas cosas por h o por b (cada organismo es un mundo) ocurren de vez en cuando.. y como normal general lo que hay que hacer es bajar la intensidad de los entrenamientos… sin llegar a parar.. el tiempo que sea necesario. Esperemos que, solo cuando esté bien, vuelva a competir como el puede y sabe. A mi me encantaría verlo competir de tu a tu, sanos los dos y en plenitud de facultades, con .. Egan Bernal, por ej. A ti no?

  3. Dicen que tuvo un leve atropello en invierno, dicen… como dicen ahora que una tendinitis le va a durar 3 meses en los tiempos que corren… muy sospechoso, y el historial de Matxin, un tipo que no deberia estar en el deporte en ningun caso, hace un flaco favor al asunto Ayuso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog

Descubre más desde Ciclismo Internacional

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo