Óscar Rodríguez sobre su llegada a Astana: “Es una etapa que afronto con incertidumbre. No sé cómo funciona un gran equipo como este”
Por @PochAndres
El ciclista español llega a Astana desde el desaparecido Euskadi Murias. Su segundo lugar en la Vuelta a Burgos, ganada por Iván Ramiro Sosa, fue su resultado más importante de la temporada que termina.
Óscar Rodríguez se presentó al mundo en 2018. En La Vuelta ganó una etapa con final en La Camperola. Desde ese momento su nombre empezó a sonar en los mercados de fichajes, pero no fue hasta la desaparición del Euskadi Murias que Óscar dio el pasó al World Tour.
Astana Pro Team se hizo con los servicios del escalador de 24 años y Rodríguez en conversación con AS hace un balance de la temporada que terminó y de los dos años que vienen con el equipo kazajo. “Me quedo con las sensaciones de Andalucía, Murcia, Occitanie, Burgos, La Vuelta… Me quedo con los buenos momentos”, dice sobre su 2019.
Óscar era uno de los ciclistas más representativos del Euskadi Murias y no preguntarle por su desaparición era imposible. “Nos llegó todo de golpe. No me lo esperaba. Una gran lástima porque hay talentos en el equipo que quizá no puedan encontrar equipo. Una pena. Deportivamente, no se puede achacar nada al equipo; en todas las carreras hemos tenido buen nivel, salvo alguna excepción”, dijo sobre el cierre de la escuadra vasca.
Rodríguez encontró en Astana Pro Team el hueco que muchos de sus excompañeros aún no han logrado. “Estoy muy contento. El equipo ha demostrado mucho interés hacia mí y estoy muy agradecido por ello. Es de los cinco mejores equipos del WorldTour. Estoy muy motivado y con ganas de empezar con ellos…es una etapa que afronto con incertidumbre. No sé cómo funciona un gran equipo como este”, acotó el subcampeón de la Vuelta a Burgos.
Andrés Aranguren
¿Te gusta lo que hacemos? Síguenos en Instagram y Twitter
Sumate en Facebook: Ciclismo Internacional
Copyright © 2012-2019 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved