París-Niza 2018 – Previa etapa 5
Por David Hunter
Salon de Provence – Sisteron 165km
Con la crono atrás y el panorama despejado, arranca la diversión.
La etapa es dominada por un puerto de 1° categoría, que aparece luego de 65 km. Consta de 11 km al 7% pero se corona a 90 km, y el resto del trazado es fácil. Luego del descenso hay otra ascensión – Col du Négron- y, más cercana a meta, una cota de 3°. Su cima está a 13 km del arribo, pero no es lo suficientemente dura como para descolgar a muchos pedalistas.
Lo interesante es el sprint intermedio, en una pequeña cota, y casi en el final. ¿Pelearán los gallos por las bonificaciones?
Final
Una llegada fácil. Además, ¿cuántas unidades habrá en el lote?
Clima
Debería estar seco y algo soleado.
La escapada
Este es un día que muchos deben haber marcado en sus agendas. El puerto de 1° hará que los equipos con sprinters no trabajen, salvo que alguno esté muy confiado en superar los escollos.
Eso dejará a los bloques con puncheurs a cargo de la labor de perseguir. Alaphilippe es el más veloz de entre ese grupo de ciclistas, pero Quick-Step no posee la potencia para exprimirse sin ayuda. Por eso, si deciden ir a ritmo en el puerto, los velocistas podrían aguantar, y eso cambiaría el libreto.
Astana no necesita tirar, salvo que algún escapado sea una amenaza. Todo apunta a un día ideal para colarse en la fuga.
Favoritos
Jelle Wallays – ya coronó una escapada en 2018, en la Vuelta a San Juan. El belga está afinándose para las clásicas y le sentará bien hacer series aquí.
Cyril Gautier – AG2R querrá tener representantes en el corte y Gautier luce como su mejor opción. Por otra parte, todo el equipo trabajará para proteger a Tony Gallopin, así que está por verse si alguno recibe luz verde para salir rumbo a la aventura.
Warren Barguil – habló de tomarse la carrera con calma, así que quizás reciba libertad. Está lejos de su pico de forma y los rivales no estarán tan celosos con él.
Jay Thomson – estuvo en la escapada del martes y quiere seguir mostrando su versatilidad.
Imanol Erviti – otro que se afina de cara a las clásicas.
Ben Swift – ya no es un sprinter y quiere levantar los brazos hace rato. Igualmente, será el más rápido de cualquier escapada que se forme.
Romain Combaud – apuesta local de turno.
Pierre Rolland – especialista en fugas número 1.
Pierre Luc Perichon – especialista en fugas número 2.
Fabian Grellier – especialista en fugas número 3.
Arnaud Démare – el sprinter con más chances de aguantar las trepadas. FDJ también tiene la opción de quedarse junto a su líder sin forzar cuesta arriba, para después conectar en el descenso. Arriesgado.
Predicción
Jelle Wallays hará buena una escapada.
David Hunter
¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter
Sumate en facebook: Ciclismo Internacional
Copyright © 2012-2018 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved
si van al tran tran, normal que den a demare de favorito, pero si hay una buena etapa no creo que llegue al sprint, buena oportunidad para que se estrene trentin con el scott y luego está cort con astana,,, si llega la fuga a saber quien puede ganar, pero wallays ya ha ganado una etapa este año y sería muy raro que repitiese.
Oliver Naesen
! !