Pasqualón gana la 7°, Rubiano se mantiene líder en Colombia – Ciclismo Internacional

Pasqualón gana la 7°, Rubiano se mantiene líder en Colombia

Por @FXavierVidela

Andrea Pasqualón (Area Zero) se quedó con la victoria en la 7° etapa de la Vuelta a Colombia, en un parcial de 196,1 kilómetros con salida y meta en Dosquebradas. Rubiano se mantiene al frente de la general.

pasqualonLa etapa presentaba dos dificultades de 3° categoría, Alto Brasilia y Alto Roble, que no serían una dificultad para Rubiano en su empresa por mantener el maillot de líder, siendo el Team Colombia quien controló en todo momento a los escapados.

Con una primera hora rodando a gran ritmo y echando por la borda todos los intentos de fuga, recién en la segunda hora de competencia Luis Martínez (Coldeportes-Claro) y Edwin Sánchez (Formesan) lograron distanciarse del pelotón, aunque sin alcanzar una renta mayor a los dos minutos de diferencia.

Con el dúo de escapados neutralizados sin inconvenientes en el descenso de El Roble, el grupo se ha encaminado hacia el sprint, en donde el italiano Pasqualón le arrebató la victoria Óscar Sevilla (EPM-UNE), quien bonificó 6″, y a Fabio Chinello (Area Zero).

Con el triunfo del hombre del continental Area Zero, ya suman 8 las victorias de los italianos en toda la historia de la Vuelta a Colombia.

Respecto a la general, Rubiano llegó junto al grupo y mantiene una diferencia de 53″ sobre Montiel y 1:16 sobre Laverde.

Mañana se disputará la etapa reina de esta edición, un parcial que decidirá gran parte de las opciones de los favoritos, en un tramo de 199,5 kilómetros con salida en Pereira y un final en alto en la Plaza de Toros de Manizales.

Clasificaciones:

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
%d