Patrick Lefevere: “Es natural que haya una gran rotación” – Ciclismo Internacional

Patrick Lefevere: “Es natural que haya una gran rotación”

0

Por @Nandodimaria

Patrick Lefevere, director del equipo Soudal Quick-Step, compartió detalles intrigantes sobre las salidas de los corredores de su equipo en su columna semanal. En su relato, Lefevere abordó la emotiva despedida de Tim Declercq y la peculiar historia de Mauro Schmid que ha dejado a todos perplejos.

DE PANNE, BELGIUM – JANUARY 06: (L-R) The General manager Patrick Lefevere of Belgium and the World Champion Jersey and winner of 77th Tour of Spain Remco Evenepoel of Belgium during the Soudal Quick-Step 2023 – Team Presentation on January 06, 2023 in De Panne, Belgium. (Photo by Luc Claessen/Getty Images)

Patrick Lefevere, desveló las sorprendentes salidas de algunos corredores del equipo en su columna semanal para Het Nieuwsblad. Lefevere se sumergió en la emotiva despedida de Tim Declercq y la curiosa historia en torno a Mauro Schmid.

Lefevere inició su relato esclareciendo la situación de transformación en el equipo: “Los grandes seguidores del ciclismo seguramente habrán notado que este año estamos despidiendo a un número considerable de corredores de nuestro equipo. Actualmente, contamos con nueve salidas confirmadas, además de Dries Devenyns, quien está retirándose de las carreras. También, quince corredores han llegado al final de sus contratos, por lo que es natural que haya una gran rotación”, apuntó.

Uno de los momentos más emotivos para Lefevere fue la despedida de Tim Declercq, a quien elogió como un “caballo de batalla”. Explicó que habría deseado mantener a Declercq en el equipo, pero que no pudieron llegar a un acuerdo financiero. Finalmente, Tim Declercq recibió una oferta tentadora del equipo Lidl-Trek, que cuenta con recursos financieros sustanciales.

Sin embargo, la historia más peculiar se centró en Mauro Schmid. El joven ciclista había firmado un contrato con el equipo Jayco-Alula después de esta temporada. No obstante, su partida resultó inusual ya que, después del Mundial de Glasgow, Schmid prácticamente desapareció del radar del equipo. Cuando se le consultó sobre la falta de datos de entrenamiento en el sistema del equipo, Schmid afirmó que su dispositivo Garmin estaba averiado. Sin embargo, más tarde se descubrió que había estado ausente durante seis días disfrutando de un viaje a Las Vegas.

En su columna, Lefevere reflexionó sobre las despedidas en el mundo del ciclismo y cómo varían según las circunstancias. A medida que la temporada ciclista llega a su fin, equipos como el Soudal Quick-Step se enfrentan al desafío de gestionar los cambios en su alineación. En algunos casos, como el de Mauro Schmid, estas despedidas pueden ser sorprendentes y misteriosas, dejando a los seguidores del ciclismo intrigados y desconcertados por las historias que rodean a sus ciclistas favoritos.

Fernando Estupiñán

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2023 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: