¿Llega el reemplazo de Jonas Vingegaard? – Ciclismo Internacional

¿Llega el reemplazo de Jonas Vingegaard?

0

Por @Nandodimaria

El mundo del ciclismo está expectante ante la irrupción de una joven promesa de tan solo 17 años, Albert Withen Philipsen, un ciclista danés que ha captado la atención de equipos de renombre, así lo afirma su agente, Alex Carera.

GLASGOW, SCOTLAND – AUGUST 05: Albert Withen Philipsen of Denmark celebrates at finish line as gold medal winner during the men’s junior road race at the 96th UCI Glasgow 2023 Cycling World Championships, Day 3 127.7km course in Glasgow / #UCIWWT / on August 05, 2023 in Glasgow, Scotland. (Photo by Dario Belingheri/Getty Images)

Junto al Jumbo-Visma, otros equipos de gran prestigio como UAE Emirates, INEOS Grenadiers, Lidl-Trek, Bahrain Victorious y Alpecin-Deceuninck han expresado su interés en Philipsen. Sin embargo, Carera subrayó que la elección final se basará en criterios deportivos más que en consideraciones financieras. “Lo más importante no es el aspecto económico, sino que el equipo tenga un buen plan para Albert”, enfatizó el agente.

Un aspecto relevante es que cualquier equipo que logre fichar a Philipsen deberá esperar hasta 2025 para que el joven danes pueda competir con ellos. El próximo año, Albert, quien nació el 3 de septiembre de 2006, continuará su carrera en la categoría junior.

La temporada actual de Philipsen ha sido excepcionalmente exitosa. Como ciclista junior de primer año, ha cosechado títulos importantes, incluyendo el campeonato mundial de ruta, el campeonato europeo de ruta, y el campeonato europeo y mundial de MTB. Además, también ostenta los títulos de campeón nacional de Dinamarca en ruta y contrarreloj.

El innegable talento y los logros de Albert Withen Philipsen a tan temprana edad lo posicionan como una de las promesas más brillantes del ciclismo mundial. Su futuro en el mundo profesional del ciclismo promete ser emocionante tanto para él como para los equipos que compiten por su firma. El ciclismo internacional aguarda con expectación su evolución y su posible impacto en las competencias futuras.

Fernando Estupiñán

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2023 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
%d