Pedersen logra la victoria y liderato en París-Niza; Pogačar suma más tiempo – Ciclismo Internacional

Pedersen logra la victoria y liderato en París-Niza; Pogačar suma más tiempo

3

Por @amatiz12

Mads Pedersen (Trek-Segafredo) festejó en el segundo parcial de la París-Niza 2023, diseñado sobre 163.7 kilómetros llanos con salida en Bazainville y llegada en Fontainebleau. El danés fue el más fuerte en una nueva llegada masiva tras una jornada mayormente tranquila. 

(Photo by Alex Broadway/Getty Images)

Sólo un corredor hizo presencia en la fuga, Jonas Gregaard (UNO) -quien también rodó escapado ayer- y contó con un techo de ventaja de 4’10” sobre un pelotón adiestrado por los cuadros de los velocistas y atentos al viento que golpeaba de costado, aunque sin mucha fuerza.

La aventura del danés culminó prematuramente a 54 km de la llegada en lo que había sido un transcurso tranquilo más allá de un pequeño corte en el lote que no pasó a mayores.

Los abanicos nunca aparecieron y eso hizo que se desarrollara como un tradicional día de transición, con la excepción de que en el sprint intermedio, Tadej Pogacar (UAD) volvió a bonificar otros 6″ que ya le dan 12″ de avance sobre Vingegaard en la general. Astuto comportamiento del esloveno, que en esas luchas parciales podía sacar algo de renta para minimizar las pérdidas que tendrá en la CRE de mañana.

En el kilómetro final, una caída redujo al lote y al parecer involucró a Sam Bennett (BOH). El lanzamiento lo ejecutó a la perfección Trek, que tras la labor de Jumbo todavía tenía a un lanzador que facilitó las cosas a Mads Pedersen (TFS), que luego en el mano a mano batió por poco a Olav Kooij (TJV), ratificando la constancia tras ser 3ro ayer. De paso, arrebató el liderato a Tim Merlier (SOQ) que estuvo desubicado en el arribo.

Mañana se llevará a cabo la decisiva contrarreloj por equipos, que recorrerá 32.2 kilómetros alrededor de Dampierre-en-Burly, pero con la novedad de que cada ciclista marcará su propio tiempo y no el cuarto de cada escuadra, lo cual alterará notoriamente el planteamiento estratégico para quienes luchan por la general.

Clasificaciones:

Alejandro Matiz

¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en Instagram y Twitter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2023 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

3 pensamientos sobre “Pedersen logra la victoria y liderato en París-Niza; Pogačar suma más tiempo

  1. Se estima qué el jumbo le sacará alrededor de 30 segundos al team Emirates por la calidad de rodadores que llevo a la París niza

  2. En que gran ciclista se ha convertido Mads Pedersen; después de ganar el Mundial en 2019, hasta donde no tenía ninguna victoria en carreras World Tour, se ha destapado, ganando confianza y ha conseguido levantar los brazos en clásicas, vueltas por etapa, y donde se alista es un candidato firme; ojala pueda ganar un monumento. Excelente corredor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog

Descubre más desde Ciclismo Internacional

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo