Ganna destroza el crono en el arranque de la Tirreno-Adriatico – Ciclismo Internacional

Ganna destroza el crono en el arranque de la Tirreno-Adriatico

4

Por @Sama_86

Filippo Ganna (INEOS Grenadiers) se impuso con superioridad en la contrarreloj individual inicial de la Tirreno-Adriatico 2023, diseñada sobre 11.5 kilómetros alrededor de Lido di Camaiore. El italiano superó por 28″ al segundo clasificado (Lennard Kamna) y asumió el comando de la ‘Carrera de los Dos Mares’.

Toda la mañana estuvo lloviendo en la zona de Viareggio, algunos momentos incluso granizó por lo que al inicio de la etapa el suelo estaba muy mojado y los ciclistas fueron muy previsores corriendo con mucho cuidado.

De los favoritos, Van Aert fue el primero, sin embargo el belga hizo una prestación muy tranquila, sin arriesgar, tal como avisaba alguna hora antes su DT Daan Hakkenberg, marcando el 2º mejor tiempo cuando solo habían salido 4 corredores, terminaría con una treintena de rivales por delante.

El francés Bruno Armirail marcó el mejor tiempo muy poco después y estuvo en la silla caliente mas de una hora. Sin embargo, Magnus Sheffield bajaba su tiempo con una gran crono con una media de 53 km/h. Poco después Jai Hindley también superaba al francés y así fueron sucediéndose ciclistas sobre todos favoritos dejando algunas sorpresas como Hepburn llegando a tener el 3er mejor tiempo o Kamna quién finalmente levantó al americano del sillón reduciendo en 3 milésimas su registro.

Todo acabó cuando salió en carrera el cronoman italiano quien sin parecer esforzarse en el primer sector, bajó 10 segundos la mejor marca y efectivamente en meta sellaba el mejor tiempo con una velocidad media de dos kilómetros por hora más que los cuatro primeros hasta el momento.

Clasificaciones:

Manuel S.

¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en Instagram y Twitter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2023 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

4 pensamientos sobre “Ganna destroza el crono en el arranque de la Tirreno-Adriatico

  1. Vi toda la etapa y la actuación del chico Sheffield de 20 años fue brutal le llovio casi toda la etapa y es el unico top 15 que salio con lluvia. Lo de Ganna dentro de lo pronosticos pero con la suerte de tener mejor clima incluso con sol. Recalcó la actuacion de Buitrago en su momento fue 3 de la etapa.

  2. Hubiera sido muy interesante que el articulo nos dijera como fueron las condiciones de carretera y climáticas para Buitrago. El tiempo, aunque no es para quemar voladores, si es muy interesante. Hubiera sido bueno saber si mostró progresión. En el dato crudo, puso mejor tiempo que varios hombres que o son capos o van bien en la crono, pero también, no estuvo lejos de otros importantes.

  3. Ganna viene mostrando este año que está para grandes cosas dos pódiums en vueltas menores San Juan y Algarve , no extrañaría que se apuntara de nuevo en la Tirreno A., compitiendo palmo a palmo con los del Jumbo y el equipo de Landa, si logra un cajón, es xq el Ineos lo quiere llevar de poco, construyendo un todo terreno capaz de subir en la montaña y convertirse en un peso pesado de las grandes vueltas , como hicieron con Wiggins, Thomas y Froome.

  4. Vi solo los últimos hombre que partieron y no resulta sencillo saber quienes realizaron el mejor ejercicio cronometrado dadas sus virtudes, se me ocurre que por mas que Roglic haya tenido hasta hoy su inicio de temporada el registro de hoy no hace justicia a su mínimo potencial, seguramente prefirió ser precavido, así que en definitiva las condiciones climáticas jugaron en contra para la mayoría. Interesante lo que nombra Armando sobre Sheffield, porque logre ver la llegada de kamna, Ganna y otros al final y en esos momentos había dejando de llover ya hacia un tiempo e iban secandose algunos sectores, así que ellos tuvieron menos adversidades, respecto a lo que nombra Anibal solo decir que Landa partió también entre los últimos y sin embargo no logró ser el mejor de su equipo.
    Esto cambia mucho el decorado de la general, porque el tiempo de Roglic no es precisamente la vara de medición, en una edición no tan montañosa del certamen yo tomaría muy en serio a los 3 primeros hombres, sobre todo a Kamna un todo terreno que no ha logrado cuajar en las generales y que es talentoso cuesta arriba
    El balón está en el patio de Ineos, tuvieron una gran jornada y me gustaría ver que puedan jugar a algo distinto al típico trensito, aunque normalmente termino decepcionado de su parco planteamiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog

Descubre más desde Ciclismo Internacional

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo