Peligra el paso por la Cima Coppi en el Giro de Italia – Ciclismo Internacional

Peligra el paso por la Cima Coppi en el Giro de Italia

2

Por @Nandodimaria

Muchas veces ha sucedido la misma situación en el Giro de Italia, las inclemencias del clima hacen que tenga que modificarse algún recorrido y esta vez puede que el Paso Stelvio tenga que ser retirado de la etapa 16.

Paso Stelvio, por David Guénel

Según información de la cadena italiana RAI, la nieve tiene cubierto parte del recorrido, situación que dificulta de gran manera tener despejado el camino para el día presupuestado y realizar la etapa que incluye este mítico ascenso resultaría imposible.

El problema no radica solo en la nieve, sino en la posibilidad excesiva de presentar avalanchas. Faltan 11 días en el calendario para que se llegue la fecha pactada para la fracción del Paso Stelvio, sería una pena perder la ‘Cima Coppi en este año. De ser así, se buscaría modificar el recorrido, quizá por Val Müstair.

Fernando EstupiñánÚnete al canal de WhatsApp de Ciclismo InternacionalPuedes encontrarnos en Instagram¿Te gusta lo que hacemos? síguenos en @CiclismoInter

Súmate en Facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2024 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

2 pensamientos sobre “Peligra el paso por la Cima Coppi en el Giro de Italia

  1. El mismo cuento de todos los años, programan recorridos imposibles para esta época del año, y al final terminan recortando las etapas.

  2. Una lastima por el Stelvio, hace mucho tiempo no se ve un final de alto ahi, la esencia del Giro esta en esa subida, con exhibiciones en medio de la nieve, tal vez una etapa de 50 kilometros, un tramo llano y la subida, por el sector que esta muy bien cuidado, sin la necesidad de que los corredores tengan que bajarlo despues, la logistica tambien se concentraria en solo esos 50 kilometros, no estaria mal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog

Descubre más desde Ciclismo Internacional

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo