Tadej Pogacar rompe el cronómetro en el Giro, Daniel Martínez es 2do en la general – Ciclismo Internacional

Tadej Pogacar rompe el cronómetro en el Giro, Daniel Martínez es 2do en la general

7

Por @Nandodimaria

El corredor esloveno del UAE Team Emirates, Tadej Pogacar, realiza una nueva exhibición en el Giro de Italia, esta vez en la contrarreloj. El colombiano Daniel Martínez del Bora – hansgrohe se metió segundo en la clasificación general.

La primera contrarreloj de la edición 2024 del Giro de Italia, tenía planteado un recorrido de 40,6 kilómetros entre Foligno y Perugia, un trayecto en su mayoría plano, con un final que picaba para arriba en los últimos seis kilómetros, siendo la primera parte de ese ascenso final la más complicada 1300 metros al 11,8% de gradiente, con una máxima del 16%.

El clima fue benévolo con los pedalistas, un día con sol y la carretera en perfectas condiciones hicieron que todo estuviera dado para un espectáculo con buenos especialistas de la lucha contra en cronómetro. Muy buena organización y la batalla a la altura de las circunstancias.

El corredor italiano Lorenzo Milesi de Movistar Team, marcó el mejor tiempo parcial entre en Perugia, se apoderaba de la silla caliente y duraba un buen tiempo allí. 53 minutos con 56 segundos fue el tiempo que empleó, a un promedio de velocidad de 45,16 km/h

Poo a poco fueron llegando los corredores más versados en esta modalidad sin vencer a Milesi, así fue hasta que apareció Mikkel Bjerg del UAE Team Emirates, registrando un tiempo de 53′ 46″, mejorando el tiempo del italiano y dando señas a su equipo de cómo estaba el tema del recorrido.

Tal cual se esperaba, Filippo Ganna, corredor italiano del Ineos Grenadiers, hacía gala de su favoritismo y metía un tiempazo. El doble campeón del mundo a cronómetro ponía la vara demasiado alta, 52 minutos con 1 segundo era su tiempo, a un promedio de velocidad de 46.8 km/h.

Muchos intentaron acercarse al baremo del italiano nacido en Verbania; Sheffield, Arensman y Schachmann quedaban cerca de los parciales que había marcado Filippo, que seguía cómodo y solo había una posibilidad de entregar la silla caliente.

Daniel Martínez entró marcando un gran tiempo en la línea de sentencia, cedía un minuto y cuarenta y nueve segundos, no obstante mantenía su casilla a la espera de Geraint Thomas del Ineos Grenadiers, que llegaría después de él.

Thomas entró y no le alcanzó para superar el tiempo del colombiano, al contrario, perdía 11 segundos con el del Bora que se trepaba al segundo puesto en la clasificación general individual, una verdadera locura lo que realizaba Daniel Martínez.

Tadej Pogacar venía perdiendo por 47 segundos con Filippo Ganna en el segundo tiemparcial, sin embargo, el corredor del UAE Team Emirates remató de manera espectacular en el ascenso final y se llevó los honores de la etapa contrarreloj, una autentica ‘burrada’ lo que hacía el esloveno en la parte final, moviendo 7,1 vatios por kilogramo en la sección al 10,5% de gradiente.

Poggi se confirmó como el líder de la Corsa Rosa, mientras que el colombiano Daniel Martínez con un gran performance se montaba al segundo cajón del podio en una etapa a cronómetro, por delante de Geraint Thomas, un gran día para el nacido en Soacha.

Resultados:Video:

Fernando EstupiñánÚnete al canal de WhatsApp de Ciclismo InternacionalPuedes encontrarnos en Instagram¿Te gusta lo que hacemos? síguenos en @CiclismoInter

Súmate en Facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2024 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

7 pensamientos sobre “Tadej Pogacar rompe el cronómetro en el Giro, Daniel Martínez es 2do en la general

  1. Personalmente creo que Pogacar cumple con los pronosticos, aqui se midio a nivel individual con los demas y cumplio lo que venimos comentando, en su historial tiene mejores resultados enfrentando a Filippo Ganna, asi que no me sorprende como a muchos otros en las redes sociales.

    Daniel Martinez y Geraint Thomas se confirman como los mayores aspirantes para completar el podio, ahora de aqui en adelante Poggy puede decidir si deja proponer a los demas, ya tiene a sus aspirantes a mas de dos minutos y medio, le bastaria con “chupar rueda”, guardarse y asi no arriesgar para el Tour de Francia, pero como bien sabemos es un hombre de espectaculo, aunque para mi no le hace falta gastar mas, ya tiene el botin, solo tiene que llegar sano a la ultima etapa.

  2. Esperemos que cuando lleguen las fugas bidón no sean el Bora y El Ineos los que salgan a defender el segundo y el tercer lugar, porque se haría muy monótono el Giro, apenas comenzando. Creo que sería la única forma de dejar que se desgaste el equipo UAE y por lo menos evitar una superioridad más aplastante de Poggy

  3. Pogi, dio una demostración de su gran poderío y en una forma aplastante en los últimos 6.3 km con un desarrollo de plato y piñón de locura, le sacó algo más de un minuto al campeón ítalo_ mundial en estos tipos de esfuerzos Ganna, ni el mismo italiano lo podía creer. El esloveno está sobrado de condiciones y buscará otra etapa más para clavarles a los que le siguen un par de minutos más y disfrutar de las siguientes semanas en un ámbito más tranquilo con miras de llegar con un margen de frescura al tour que será su próximo reto.

  4. No creo que Pogacar ya haya ganado el Giro, es sin duda el corredor más completo de la carrera, pero,en tanto recorrido faltante pueden aparecer circunstancias que generen algún fallo del UAE o alguna debilidad de Tadeo.

  5. Mi pregunta es? Hay etapa a cronometro por equipos en este giro de Italia? Porque si la hay, veo que el ineos le va dar sopa y seco al club de pogachar, y entonces no estaría todo definido, solo basta con mirar que llegaron 2,3,4,5 y eso deja mucho que pensar, bueno digo yo que analizo de esa manera, el por eso de la pregunta si hay contrareloj por equipos y ahí si se pondría buena la carrera

  6. Jajaja y siguen creyendo n El cuento de exoplanetario y que ahora puede ir de paseo, ganar y llegar fresco al Tour, este tipo le gana a escaladoras puros, a contrarelojeros puros, le gana a clásicomanos puros y hasta embala con bañadores puros, este Pogacar es una farza jajaja

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog

Descubre más desde Ciclismo Internacional

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo