Pese a la pérdida de sus líderes en el Giro, en Visma sobra moral: “Parece que todavía nos temen”
Sigue la mala racha de Visma Lease a Bike en 2024. Es que los neerlandeses, que perdieron a Jonas Vingegaard y Wout Van Aert durante meses y para sus máximos objetivos, sufrieron la baja de sus dos capos para el Giro de Italia.
En cuestión de horas se marcharon Olav Kooij y Cian Uijtdebroeks, los dos enfermos. Al menos el velocista pudo levantar los brazos antes de su abandono, pero la tendencia general es negativa para las “avispas”, especialmente al comparar su campaña con la de 2023.
Dicho esto, los corredores que quedaron en la grande italiana siguen muy activos y, por lo que se desprende de sus declaraciones, con mucha moral. Para un mejor contexto, Visma salió al ataque hoy y terminó colando dos hombres en la escapada.
“Pronto quedó claro que no teníamos chances contra el pelotón”, dijo Affini, uno de los valientes. “Aún así intentamos pero los equipos de los sprinters no fallaron. De todos modos, nos sirvió para clarificar la mente luego de días difíciles”, añadió el rodador.
“El grupo casi no nos dio margen”, expresó el otro Visma escapado, Tim Van Dijke. “Eso significa que todavía nos tienen un poco de temor”, tiró. “Esperábamos tomr una renta mayor, no fue así, pero me siento muy bien y seguiré probado. Como equipo queremos otra victoria de etapa en este Giro”, zanjó.
Es conveniente mencionar que la formación neerlandesa también perdió a Christophe Laporte y Robert Gesink. Evidentemente, en medio de la mala la orden es probar de cualquier modo posible y, sin ir más lejos, Jan Tratnik fue 3ro en la etapa 10, cuando Cian Uijtdebroeks aún estaba presente y no se había revelado su enfermedad.
Únete al canal de WhatsApp de Ciclismo Internacional
Puedes encontrarnos en Instagram
No te pierdas #CiclismoInterTV en YouTube
¿Te gusta lo que hacemos? síguenos en @CiclismoInter
Súmate en Facebook: Ciclismo Internacional
Copyright © 2012-2024 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved