La UCI sanciona al equipo ecuatoriano Banco Guayaquil – Bianchi por doble caso de dopaje – Ciclismo Internacional

La UCI sanciona al equipo ecuatoriano Banco Guayaquil – Bianchi por doble caso de dopaje

0

Por @Nandodimaria

Mediante un comunicado a través de su página de institucional, la UCI ha decidido sancionar por 20 días al equipo continental Banco Guayaquil – Bianchi, debido a dos casos de dopaje en menos de 3 meses.

Banco Guayaquil – Bianchi, Tour Colombia

El comunicado indica que dos corredores ecuatorianos tuvieron resultados analíticos adversos. Jorge Montenegro, dio positivo por EPO en septiembre de 2023 fuera de competencia, además, Nixon Efraín Rosero, fue encontrado con Clostebol en noviembre del 2023 durante la realización de la Vuelta Ciclística Internacional a Guatemala. Debido a estos dos casos, el equipo no podrá competir entre el 4 de junio de 2024 y el 23 de junio del mismo año.

Comunicado oficial:

La Unión Ciclista Internacional (UCI) anuncia que la Comisión Disciplinaria de la UCI ha decidido suspender al Equipo Banco Guayaquil – Bianchi, Equipo Continental UCI, por un período de 20 días, a partir del 4 de junio de 2024 y con efecto hasta el 23 de junio de 2024, de conformidad con Artículo 11.3 del Reglamento Antidopaje de la UCI .

Las Reglas Antidopaje de la UCI prevén la suspensión de un equipo cuando dos de sus corredores reciben notificación de un Resultado Analítico Adverso (AAF) por una sustancia no especificada en muestras recolectadas durante el mismo período de 12 meses.

El 16 de diciembre de 2023, el ciclista ecuatoriano Jorge Montenegro Revelo fue notificado por la Agencia Nacional Antidopaje de Ecuador de un AAF por Eritropoyetina (EPO) en una muestra recogida fuera de competición en Ecuador el 2 de septiembre de 2023.

El 25 de enero de 2024, el ciclista ecuatoriano Nixon Efraín Rosero Rojas fue notificado por la Agencia Nacional Antidopaje de Guatemala de una AAF por Clostebol en una muestra recolectada el 21 de noviembre de 2023 durante la Vuelta Ciclística Internacional a Guatemala.

Dado que el proceso de gestión de resultados aún está en curso en las respectivas agencias nacionales antidopaje, la UCI no hará más comentarios sobre los casos.

Fernando Estupiñán

Únete al canal de WhatsApp de Ciclismo Internacional

Puedes encontrarnos en Instagram

No te pierdas #CiclismoInterTV en YouTube 

¿Te gusta lo que hacemos? síguenos en @CiclismoInter

Súmate en Facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2024 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog

Descubre más desde Ciclismo Internacional

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo