Poels sorprende a los favoritos en la Vuelta al País Vasco (video, crónica y clasificaciones) – Ciclismo Internacional

Poels sorprende a los favoritos en la Vuelta al País Vasco (video, crónica y clasificaciones)

Por @pmpalermo

Wout Poels (OPQS) ganó el cuarto parcial de la Vuelta al País Vasco, la etapa reina, en la que aproechó la vigilancia entre los jefes de fila para atacar cerca de la cima de Arrate, logrando mantener la diferencia para arribar en solitario.Contador sigue líder.poels

Oliveira, King, Dyachenko, Marino y Luis Léon Sánchez formaron la tempranera escapada del día, pero el pelotón no concedió gran margen y fueron neutralizados con casi 80 kilómetros por recorrer.

Fue en ese momento que el mayoritario se partió en dos, y comenzaron los saltos en busca de la aventura, que finalmente fue para Gastauer, Durasek y Dumoulin a los que más tarde se sumaron Romain Sicard y José Herrada, aunque el de Movistar pagó el esfuerzo y se quedó.

Con Tinkoff siempre tirando en cabeza de pelotón, los telefónicos mandaron a Ion Izaguirre a probar fortuna y éste cazó a los que viajaban adelantados en el descenso a Ixua, para comenzar juntos la trepada a Aiastia (2ª) con el pelotón apenas 1´ a sus espaldas.

Con 9000 metros para terminar y con la subida a Arrate, el grupo comandado ahora por Omega engulló a los escapados, mientras que Simon Yates y posteriormente Pierre Rolland buscaron su oportunidad infructuosamente.

Kreuziger marcaba el ritmo y 5 kilómetros para la conclusión, Contar arremetió y sólo Valverde pudo seguir su rueda; la tónica se repitió con el de Pinto saltando y frenando, circunstancia que aprovechó Peols, quién se fue vigilado de cerca por Peraud, Spilak y Pinot.

El de Omega logró mantener el margen y se presentó en solitario en la meta, consiguiendo un prestigioso triunfo ante la incredulidad de todos, que esperaban a los apellidos ilustres en punta.

Valverde y Pinot completaron el podio y Contador mantuvo el liderazgo de cara a la jornada de mañana, 160.2 kilómetros entre Eibar y Markina-Xemein con cinco cotas categorizadas.

Relacionadas:Previa etapa Reina Vuelta al País Vasco: https://bicis.frangandara.net/previa-etapa-4-vuelta-al-pais-vasco-2014/ …

Video:

Clasificaciones:

¿Te gusta lo que hacemos?seguínos en  @CiclismoInter

Sumate en facebook https://www.facebook.com/CiclismoInternacionalLatinoamerica?fref=ts …

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
%d