Pogačar, derrotado al reloj: “No podía hacerlo mejor, lo di todo” – Ciclismo Internacional

Pogačar, derrotado al reloj: “No podía hacerlo mejor, lo di todo”

9

Por @amatiz12

El gran perdedor de la contrarreloj individual ha sido Tadej Pogacar, a quien se le escapó gran parte de la posibilidad de retomar la corona que tuvo en 2020 y 2021. Al igual que todos, es consciente de que lo que marcó la diferencia, fue el estratosférico rendimiento de su oponente.

(Photo by THOMAS SAMSON/AFP via Getty Images)

“No pude hacerlo mejor, lo di todo”, se sinceró el esloveno, que pese estar casi 1’30” mejor que Wout van Aert, acabó cediendo 1’38” con Vingegaard. “Sí, Jonas me ha sacado mucho tiempo. Trataremos de compensar eso, pero será muy difícil”, admitió.

En la Côte de Domancy hizo el cambio de bicicleta pues normalmente se siente “más cómodo en la bici de carretera” y considera que eso no le costó tiempo significativo.

Fue de los muchos que quedó sorprendido con los registros finales. “No me lo creía, pero algo así sucede… la brecha es grande y hubiera esperado una diferencia menor o incluso la amarilla, pero así son las cosas”, confesó.

Mañana, tiene la primera de dos oportunidades de revertir la historia y espera emular lo de la primera semana. “Ojalá fuera un día como en el Marie Blanque en los Pirineos. Al día siguiente estaba mucho mejor rumbo a Cauterets. Repito: aún no ha terminado, sobre todo si mañana llueve”.

Porque lo que sí está claro es que aunque esto tenga aroma a sentenciado, él no dará el brazo a torcer. “Puede que no haya sido mi mejor día. Pero el Tour aún no ha terminado”, avisó.

Alejandro Matiz

¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en Instagram y Twitter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2023 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

9 pensamientos sobre “Pogačar, derrotado al reloj: “No podía hacerlo mejor, lo di todo”

  1. Tadej en medio de esta nueva era del entrenamiento, la nutrición, la tecnología biomédica y de laboratorio, aparte de las condiciones naturales, Jonas es una pieza de este engranaje estratosférico, marchando a otras velocidades y el danés y su equipo, lo tenían claro, apretar un poco y dinamitar la carrera con un mazazo a la zona baja del esloveno, y solo le resta a Jonas, no perderlo de la visual y jugar la estrategia con el desespero de Pogačar. Su segundo tour está muy cerca de los que va alcanzar en seguidilla hasta que cumpla los treinta.

  2. No hay duda que esta haciendo el mejor Tour de su vida, pero se encontró en su camino al nuevo amo del ciclismo mundial de esos que solo nace uno cada 50 años.

  3. El rostro de WVA dice mucho, hace 3 años en la Planches Belles Filles el esloveno lo dejó confundido, atónito y no era para menos, estamos hablando de un croner de talla mundial, hoy su sonrisa acompañada de aplauso lo dejó respirando muy tranquilo.
    Espero ver las cifras de wats, le creo a Tadej y seguramente su número rompió otro record, opacado holgadamente por la arrolladora presentación del danes.

  4. Se acabó un mito. Era un extraterrestre y hoy se ha demostrado que humano. El año pasado le venció un equipo; este año le ha vencido un contrincante.
    El mundo no se acaba, habrás más carreras y más duelos pero ya no es lo mismo.

  5. Sin Vingegaard, Pogacar habría ganado el Tour de calle y sería una leyenda capaz de ganar el mismo año Tour de Flandes y de Francia. Con el danés si Pogacar quiere volver a triunfar en Paris deberá centrar su preparación para esta carrera y olvidarse de clasicas de primavera aunque esto sería una mala noticia para aficionados

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog