Pogacar estaba dispuesto a competir: “También puedo correr, si ellos quieren”
Por @Nandodimaria
La situación climática ha dado al traste con la etapa 16 del Giro de Italia. La Cima Coppi que se había cambiado del Stelvio al Giogo Santa María / Umbrailpass, tuvo que ser recortada a 121 kilómetros.
Tadej Pogacar habló antes de la partida de la misma: “Desde el hotel, a 1.900 metros, ya podía ver los copos de nieve. Si subes otros seiscientos metros más arriba, probablemente tendrás mucha nieve. Es bastante peligroso descender”, afirmó el esloveno.
También analizó qué debió haberse hecho: “Sinceramente, creo que el recorrido podría haberse desarrollado mejor sin un descenso tan largo del Stelvio. No es ideal descender desde 2.500 metros hasta la nieve, después de lo cual también hay que rodar a gran velocidad por el valle. Creo que es bastante peligroso, también para la salud. Pero veremos qué deciden, si quieren que compitamos. También puedo correr, si ellos quieren”, apuntó el esloveno
Para finalizar indicó: “Esperemos que no haya incidentes ni momentos peligrosos y que sea seguro para todos los ciclistas. Quiero que estén a salvo. No cambia mucho para mí. Es una mierda circular a cero grados y bajo la lluvia, aunque no sería la primera vez. Cuando tienes subidas tan largas, nunca sabes lo que puede pasar. No soy yo quien decide, pero la mayoría estuvo de acuerdo en empezar después del paso de Umbrail, acortar la etapa y mantener la meta igual”, puntualizó.
Fernando EstupiñánÚnete al canal de WhatsApp de Ciclismo InternacionalPuedes encontrarnos en InstagramNo te pierdas #CiclismoInterTV en YouTube ¿Te gusta lo que hacemos? síguenos en @CiclismoInterSúmate en Facebook: Ciclismo Internacional
Copyright © 2012-2024 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved