Pogacar quería relajarse “pero los corredores de Movistar presionaron” – Ciclismo Internacional

Pogacar quería relajarse “pero los corredores de Movistar presionaron”

4

Por @Nandodimaria

El líder del Giro de Italia, Tadej Pogacar, se adjudicó la quinta victoria parcial en la Corsa Rosa para su conjunto el UAE Team Emirates, está sobrado del lote y sigue mostrando fiereza a pesar de tener tiempo suficiente para tomar todo con calma.

Giro d’Italia 2024 – 107th Edition – 16th stage Lasa – Santa Cristina Valgardena 118,4 km – 21/05/2024 – Tadej Pogacar (SLO – UAE Team Emirates) – photo Luca 

Luego de su paso pletórico por la meta señaló: “Al principio el día empezó con cierta confusión, no sabíamos realmente qué hacer. Pero tan pronto como empezamos a correr, todo estuvo bien. Desde ayer pensaba principalmente en mantenerme a salvo hoy. Por supuesto, eso es lo que también quería todo el pelotón. Pero al final las condiciones fueron buenas para nosotros, buenas para todos. Podemos estar felices de que todo haya ido bien”, explicó el esloveno.

Así analizó la fracción: “Hubo una escapada al principio de la etapa, lo cual fue bueno para nosotros. Nos enderezamos y quisimos relajarnos, pero los corredores de Movistar siguieron presionando. Querían mantener la fuga cerca y avanzaron muy rápido por la penúltima cuesta. Sólo en los dos últimos kilómetros empezamos a controlar”, indicó Tadej.

Sobre el final de la etapa, Majka le habría propuesto a Pogacar que podían presionar e intentar abrir otra brecha en la general. “Durante mucho tiempo pensé que Pellizzari ganaría la etapa. Estuvo cerca y estoy muy feliz de que haya terminado segundo. Lo admiro en este Giro. A principios de este Giro me envió una foto de 2019, cuando ambos éramos niños. Ahora que estamos aquí”, puntualizó Poggi.

Fernando Estupiñán

Únete al canal de WhatsApp de Ciclismo Internacional

Puedes encontrarnos en Instagram

No te pierdas #CiclismoInterTV en YouTube 

¿Te gusta lo que hacemos? síguenos en @CiclismoInter

Súmate en Facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2024 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

4 pensamientos sobre “Pogacar quería relajarse “pero los corredores de Movistar presionaron”

  1. Pogi, despues de sus grandes triunfos y demostraciones de superioridad, esta semana se está dedicando a ver el panorama desde el balcón de los poderosos, observando a los terrenales, como ellos busca acomodo en la clasificación general y en la caza de etapas, equipos como Movistar, ha puesto la cara pero el comensal alliens inteligente cosecha sus frutos y los remata al final.

  2. La cuestión es clara, UAE no necesita perseguir, pero si otro equipo lo hace… Tadej estará dichoso de apretar solo un poco al final.
    Muy bien Daniel, ya falta poco y de corazón espero que las cosas se le sigan dando.
    Rubio manteniendose en plan conservador le bastara con seguir la rueda Thomas quien a su vez no querrá soltar la de O’Connor ya no para remontar a Martínez si no para que el australiano no le birle el lugar de podio y en esa ecuación Einer tendrá la mano porque Zana y Bardet se van dejando caer. En caso de no darse así, creo que al mantenerse en el top 10 habrá logrado su meta inicial.

  3. Pogacar no es prepotente,solo que es el mejor y punto,¿algunos se sienten ofendidos por la manera como gana y los apabulla en carretera y su s celebraciones?.
    Disfruten este monstruo del ciclismo y tendrán para contarle a sus nietos que lo vieron por tv ò en vivo en carretera.
    Tremendo espectáculo de ciclismo el que vamos a ver en el Tour de Francia,!! Pogacar,primoz, Remco y si llega bien Vingengar y por ahí una que otra sorpresa!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog

Descubre más desde Ciclismo Internacional

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo