Previa de la Milán Turín.Candidatos y recorrido
Por @pmpalermo
Con lo sucedido en el Mundial todavía fresco, los corredores no tienen descanso y desde mañana, varios de ellos tomarán la salida en la histórica Milán Turín, una de las clásicas italianas de fin de curso que vivirá su 94° edición.
Con 193 kilómetros de recorrido, la prueba tiene un perfil casi plano hasta encontrar sus únicas dificultades en el final, la primera a 30 de la llegada, cuando los corredores encararán la primera de las dos subidas al duro Colle di Superga, de 4,9 kms al 9,2%, ascensión que volverán a encontrarse tras un técnico descenso a falta de 5000 metros para meta situada en la Basílica di Superga.
Tras estar ausente del calendario durante cuatro temporadas, la competencia volverá a contar con un gran cartel, con muchos de los que participaron en el Mundial en liza.
Y a la hora de hablar de favoritos, todos surgen de la prueba arcobalena, destacando entre ellos Joaquim Rodríguez, segundo en Toscana y quién correrá con la rabia de la derrota todavía fresca.
Obviamente que el de Katusha está en muy buena forma y que el final se adapta a sus características, igual a que a las de su compañero Dani Moreno, quién tras un gran inicio de la Vuelta a España se desinfló y quizás compita menos vigilado.
Alejandro Valverde, tercero en el Mundial y de gran temporada nunca puede ser descartado en este tipo de llegadas, cortas y explosivas, lo mismo que Carlos Betancur, si es que está totalmente recuperado tras su enfermedad.
El colombiano sufrió tres semanas en la Vuelta para rendir en el Mundial, por lo que tras ser quinto en 2012, podría dar la campanada en una competencia que le sienta bien.
Alberto Contador, campeón defensor de la prueba, no puede quedar fuera de esta previa, y aunque no es el tipo de llegada que mejor le sienta, su nivel es bueno según se vio en Florencia y por otra parte, no en vano ganó la edición anterior.
Diego Ulissi, segundo tras el pinteño en 2012 y en gran condición física podría ser el crédito local tras un mes brillante, lo mismo que Giovanni Visconti o Domenico Pozzovivo, quién realizó una gran ronda española y fue 7° en Turín hace un año.
Como a la gran mayoría de los que se mostraron en forma hace unos días en el Mundial, Darwin Atapuma no puede ser descartado con todo el equipo Colombia a su disposición y tras haber sido protagonista en Toscana.
Huzarski, Bakelants, Cunego o Kessiakoff, tercero en la pasada edición, serán otros nombres que pueden mostrarse en las rampas de Superga, en una prueba histórica que sirve de ante sala a el esperado Giro di Lombardía.
Por último, bien vale la mención a quién fuera segundo en 2007 tras Danilo Di Luca, el colombiano Juan Mauricio Soler, que esa temporada explotó en la élite y se dio a conocer al mundo en el Tour de Francia.
Con todos estos protagonistas en perspectiva, queda claro el tipo de corredor apto para levantar los brazos en esta clásica, pero tampoco puede quedar de lado que ya en octubre el cansancio es factor y eso abre las puertas a quiénes estén más frescos, abriéndose el abanico de candidatos un poco más de lo habitual.
Pablo Martín Palermo
Permitida su reproducción y/o difusión citando la fuente.
Sumate en facebook https://www.facebook.com/CiclismoInternacionalLatinoamerica?fref=ts …