Previa etapa 1- Tour de Polonia 2014 – Ciclismo Internacional

Previa etapa 1- Tour de Polonia 2014

Por David Hunter

polLa prueba arranca con una extensa jornada de 226km. Es sencilla y sin grandes trepadas por lo que será un buen comienzo como para tomar ritmo.

polst1fLos últimos 3km son bastante directos y recots, y la pequeña colina no tendrá impacto.

polst1m

El desenlace es bastante fácil, con una curva en u a 1500 metros de la llegada y de alí derecho a la línea de meta con la sola excepción de una rotonda a 500 metros. El hecho de que todo vaya recto implica que hasta los peores velocistas en lo que a posición refiere tienen posibilidades de colocarse bien.

Como las primeras 4 etapa son para sprinters, vamos a mencionarlos, porque además tenemos varios:

Appollonio, Bos, Hushovd, Gatto, Von Hoff, Haller, Bonifazio, Modolo, Ferrari, Debusschere, Lobato, Matthews, Swift, Arndt y Mezgec.

De todos estos, dos son más rápidos que el resto: Modolo y Bos.

Sacha Modolo lleva una campaña excelente con 7 victorias en 2014, aunque se vio forzado a abandonar el Tour en el inicio y no compite desde entonces, por lo que  es una incógnita su verdadero nivel.

Theo Bos es otro enigma. Es muy rápido pero a la vez inconsistente; tiene 4 dianas este año, todas en el Tour de Langkawi, contra rivales menores. A su favor, es el más veloz de todos los aquí presentes.

Lobato ganó una fracción en el Tour de Wallonie, viene creciendo en su condición y será peligroso.

Debusschere también ganó en Wallonie y Lotto tiene muchas esperanzas depositadas en el campeón belga. Sin embargo, no contará con un tren muy potente.

Gatto levantó dos veces los brazos en el Tour de Austria contra Lobato. Algunos se sorprendieron por esto, pero a la vez es clara evidencia de que está en perfecto estado.

Matthews regresa de una lesión y le tomará varios días ponerse en ritmo.

Mezgec es el otro gran sprinter en liza, no compite desde el campeonato nacional peroes muy rápido y una amenaza en cada etapa plana.

Predicciones…

Vamos a jugar con fuego pero elegimos a Theo Bos. El largo final le juega a favor, viene con ritmo de carrera y eso le dará un plus.

David Hunter

Seguinos en facebook https://www.facebook.com/CiclismoInternacionalLatinoamerica?fref=ts … o Twitter @CiclismoInter

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog

Descubre más desde Ciclismo Internacional

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo