Previa etapa 3 – Tour de Romandía 2016 – Ciclismo Internacional

Previa etapa 3 – Tour de Romandía 2016

Por David Hunter

Sion – Sion 15.1km

¡Llegó la CRI a Romandía!

romandía 3a

Como todas las etapas de esta carrera, no es llana.

romandía 3

La subida no es la más dura del mundo (4.4km al 5%) pero otorga una chance a los jefes de fila de derrotar a los especialistas, aunque no será fácil que eso suceda. El problema para todos es la presencia de dos de los mejores exponentes de la disciplina contra el tiempo en el mundo:

Tom Dumoulin – un corredor maravilloso con una posición aerodinámica sin igual que viene de un gran 2015. El holandés se llevó las cronos de Pais Vasco, Tour de Suiza y La Vuelta y luego no pudo luchar por el Mundial por una lesión. Ahora piensa en los JJOO, pero mañana puede hacer un test, aunque sufrió problemas estomacales hoy y es incierto cómo estará.

Jerome Coppel – su progresión ha sido genial y la coronó con el bronce en el Mundial 2015, un resultado imponente que le dio mucha moral. Esta campaña lleva cuatro cronos, venció una y fue 2° en las otras tres. El de IAM saldrá confiado y es candidato a la victoria.

Bob Jungels se convertirá en uno de los referentes, pero no ahora, porque sigue su desarrollo. Lo vemos luchando por el top 10.

Jefes de fila

Froome, Thomas, Quintana, Pinot, Zakarin, Spilak y Van Garderen son excelentes sobre la cabra y, lo que no tienen en potencia lo suplen con escalada. Todos ellos han sido exitosos antes y tratarán de repetir aquí, especialmente porque 15km son pocos y limitarán daños.

Froome sufrió un pinchazo y, aunque debió poder conectar, no lo logró, así que podría no estar fino. Por su parte, Van Garderen se cayó y sufrió, en tanto que Thomas nunca encontró el golpe de pedal.

De los jefes de fila, esperamos grandes prestaciones de Quintana, Zakarin y Pinot. Nairo voló en la crono del Pais Vasco, donde hubo una subida dura que poco tiene que ver con la de mañana.

Pinot sigue creciendo en la especialidad y, por ejemplo, venció a Coppel por 2 segundos en los 7km cronometrados del Criterium International. La trepada aquí presente lo ayudará.

Zakarin es el hombre que todos deben temer. Recuerden su monstruosa crono de 2015, que si logra imitar, lo dejará en una posición de lujo para llevarse la general el domingo.

De todos los demás que terminaron bien hoy, Spilak, Izagirre y Costa tienen lo que necesario para destacar. Izagirre está en gran forma y con buenas piernas, a pesar de arrastrar las exigencias de las Ardenas. En el prólogo voló y es favorito mañana, porque además viene de ser 4° en la fracción contra el tiempo de Algarve e iba encaminado al podio en Comunidad Valenciana hasta que se cayó. Con Zakarin tan fuerte, será crucial para Movistar que Izagirre y Quintana se mantengan bien arriba de cara a posibles tácticas en la montaña.

Clima

Malas noticias para los últimos en partir, porque se anuncian lluvias y viento. Si esto sucede, no tendrán opciones de triunfo y, aún con pocas curvas, no se arriesgarán en exceso.

Especialistas que salen temprano

14:29 Peter Velits

14:32 Lieuwe Westra

14:35 Patrick Gretsch

14:38 Michael Hepburn

14:39 Jack Bobridge

La subida complicará a Hepburn, pero no a Bobridge. El campeón nacional australiano es eximio sobre la cabra, aunque inconsistente. Si no le toca lluvia, marcará un registro a batir.

Predicción

Necesitamos dos elecciones: si todos corren bajo las mismas condiciones, optamos por Coppel. Si los últimos tienen agua, entonces podría ser el día de Bobridge.

David Hunter

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2016 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog

Descubre más desde Ciclismo Internacional

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo