Previa etapa 3 – Volta a la Comunitat Valenciana 2016
Por David Hunter
Sagunto – Alzira 173.5km
Tras un día para los contrarrelojistas y otros para los escaladores, es el turno de los sprinters. La primera subida debería facilitar las cosas a la escapada, y quedará en manos de los conjuntos interesados, mantener un hueco recuperable. A su favor jugará el Team Sky, que no quiere ceder el liderato y, además, odia que las fugas se descontrolen.
Los sprinters presentes saben que sólo tienen dos opciones esta semana, por lo que sus escuadras no las desaprovecharán. Dicho esto, no hay mucho talento para las llegadas masivas, como se aprecia en los trenes de lanzamiento:
Cofidis – Simon, Bozic, Soupe, Bouhanni.
IAM – Brandle, Clement, Hollenstein, Tanner, Van Genechten
Katusha – Porsev
Etixx – Terpstra, Lampaert, Boonen, Meersman
Jumbo – Martens, Groenewegen
Roompot – Ray Kreder
Bardiani – Boem, Colbrelli, Simion, Ruffoni
Team Roth – Andrea Pasqualon
GM – Filippo Fortin
Southeast – Fonzi, Bertazzo, Mareczko
En términos de velocidad pura, esto debería ser entre Bouhanni y Mareczko. Sin embargo, posicionarse es crucial y contar con un buen equipo ayuda. Por eso, Meersman, Van Genechten y Groenewegen también tendrán algo que decir, en tanto que Southeast es débil y Mareczko deberá usar otros trenes. Así y todo, en San Luis mostró lo que puede hacer.
Superar a Nacer Bouhanni no será sencillo, porque arriba con un tren entero que incluye al nuevo fichaje, Borut Bozic. Si Nacer deja de caerse, este grupo puede darle muchas satisfacciones a Cofidis ya mismo, porque el líder está en forma, como demostró al escoltar a Greipel en Mallorca.
Etixx siempre lo hace bien a la hora de lanzar a sus sprinters, pero Meersman no pudo mostrar sus armas en ese sentido en Mallorca, así que su condición es incierta. Considerando a sus gregarios, será bien ubicado y todo quedará en él.
IAM apuesta por el inconsistente Van Genechten. El grupo de velocistas es bueno y les encanta trabajar para ello, así que estarán adelante en el cierre, pero nada es seguro con su sprinter titular aquí.
Dylan Groenewegen ha dado un paso al frente con su fichaje por LottoNL Jumbo desde Roompot. La diferencia con los equipos grandes es el lanzamiento, ya que dejará de pelear por la décima rueda para estar en el momento de la verdad. No le pierdan pisada, con más opciones, puede mostrar todo su potencial.
El final es bastante directo para los sprinters, excepto por el giro de 180° a 660 metros de la meta. Eso lo convierte en un doble embalaje, uno por la curva y otro de allí a la meta. Para ganar aquí, hay que ser explosivo, porque se perderá velocidad en el giro.
Tras el mismo, se producirá el lanzamiento, y con poco más de 600 metros, los trenes serán vitales para sostener la ubicación.
Predicción
Cofidis tiene el tren más fuerte y rápido y Bouhanni es el sprinter más veloz. A veces, 2+2=4, es decir, triunfo de Bouhanni.
David Hunter
¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter
Sumate en facebook: Ciclismo Internacional
Copyright © 2016 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved