Previa etapa 5-Eneco Tour 2014 – Ciclismo Internacional

Previa etapa 5-Eneco Tour 2014

Por David Hunter

Resumen etapa 4

Finalmente tuvimos un sprint y quedó en poder de Nacer Bouhanni. Por su parte, Greipel abandonó temprano en la carrera por undolor de garganta, aunque nada de esto importó y todo quedó eclipsado por la horrible caída de Stybar. El checo de Omega fue retirado en ambulancia, una pena para él y su equipo.

Etapa 5 Geraardsbergen – Geraardsbergen 162.5km

¡Bienvenidos a la Trilogía del Infierno!

encl1

Los corredores comienzan tres etapas que simulan ser clásicas, comenzando por el  mini Flandes. Tendremos 19 cotas esta jornada, 10 en los últimos 60km. El parcial finaliza en Muur van Geraardsbergen, habitualmente colocado en la etapa final, es decir que fue movida y además endurecida si recordamos en en 2013 tuvo 12 trepadas.

La diferencia más importante entre el verdadero Tour de Flandes y esta es la distancia: 162.5km contra 259.1km. Esto abre la puerta a aquellos que no pueden atacar de lejos pero no será fácil para nadie.

Lars Boom es el líder del evento y debería defender su posición. Hoy trataron de meter a Bram Tankink en la escapada pero no tuvieron éxito. Además tienen a Sep Vanmarcke, otro candidato al título, y si lograra colarse en el corte obligaría a los demás a perseguir, otorgando a Boom un día apacible.

enclaEl año pasado la movida ganadora fue en Denderoordberg; allí Stybar atacó y Boom trató de seguirlo infructuosamente. Como el perfil es más duro en esta oportunidad, el ataque debería ser antes, aunque mucho dependerá de las tácticas de cada formación.

BMC está muy fuerte con  Van Avermaet, Quinziato y Gilbert todos bien ubicados en la general, motivo por el cual podrían enviar corredores en la fuga posibilitando a Gilbert un descanso. Recordemos que Gilbert se cayó en 2013 y busca revancha, algo posible con la potente escuadra que lo rodea y que hoy se dejó ver.

Con Stybar en el hospital Tom Dumoulin es quizás el máximo favorito, pero nosotros tenemos dudas en cuanto a lo que pueda hacer con tantas trepadas. Cuenta con Simon Geschke para ayudarlo pero no será raro que las demás formaciones lo aislen.

Team Sky tiene a Geraint Thomas, reciente vencedor de los Commonwealth Games y con una excelente temporada de clásicas en la primavera. Hay muchas expectativas en torno al galés, ¿podrá ratificarlas?.

A pesar de la caída de Stybar, Omega todavía tiene un equipo muy fuerte con varias bazas: Niki Terpstra debería ser el capitán, pero cuentan también con Boonen, Steegmans, Trentin y Van Keirsbulck. Estos sólos tienen la capacidad de imponer un ritmo feroz y destrozar al mayoritario. Mañana rodarán con furia en honor a su compañero caído.

¿Y Cancellara? sobre los papeles este es su día. Adoquines, colinas cortas…ideal para él. Perdió tiempo en las dos jornadas iniciales pero estuvo fantástico en la crono y hoy, cuando encabezó el grupo en el sprint. Todo esto indicaría que no está en su mejor forma, pero nujnca se puede descartar del todo a Spartacus.

Otros corredores a tener en cuenta: Keukeleire, Grivko, Breschel, Langeveld, Marcato, Vanendert, Pozzato y Wellens.¿Podrá alguno de estos sorprender?

La mejor apuesta sería Jelle Vanendert. Esbrillante y está lejos en la general por lo que no lo cazarán si ataca cerca de meta.

¿Puede sobrevivir una escapada?

El problema es encontrar buenos corredores que estén lejos en la general; algunos son Stannard, Lampaert, Pozzato, Chainel y Lastras.

Stannard ya lo hizo bien aquí antes, pero todavía no está en su mejor forma luego del accidente sufrido en la primavera.

El vencedor de mañana será un escalador explosivo, bueno estratégicamente y con buenos gregarios. Entre los favoritos, los que reúnen estás condiciones son Gilbert y Vanmarcke con buena punta de velocidad. Vanmarcke fue golpeado por Porsev y su bici en la caída de hoy, fue al hospital y no tiene nada roto. Seguramente estará algo sentido, algo que no es propicio para el pavé.

Predicción…

Philippe Gilbert recordará a todos por qué es el jefe.

David Hunter

Seguinos en facebook https://www.facebook.com/CiclismoInternacionalLatinoamerica?fref=ts … o Twitter @CiclismoInter

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog

Descubre más desde Ciclismo Internacional

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo