Todo para Nairo en Burgos (video, crónica y resultados) – Ciclismo Internacional

Todo para Nairo en Burgos (video, crónica y resultados)

Por @pmpalermo

Nairo Quintana ganó la etapa 3 de la Vuelta a Burgos, 170 kilómetros entre Comunero de Revenga y las Laguna de Neila, donde cumplió con los pronósticos y se impuso con solvencia. Además, es nuevo líder del evento español. nairoburgos

Torres, Tedeschi, Zeits, Mas, Txoperena y Klimov conformaron la escapada del día, cazada a 22 kilómetros de la conclusión por un pelotón decidido a dirimir la general en el mítico puerto del final.

Allí Movistar comenzó en cabeza seleccionando el grupo de favoritos, pero fue Landa quién rompió las hostilidades y saltó, perseguido en primera persona por el propio Quintana y a su rueda Tiralongo, Pardilla y Moreno.

Pardilla dio continuidad y se fue solo un trecho, pero luego se le sumaron Landa, Rabottini y Arroyo; Quintana no se dejó estar y lanzó su ofensiva siempre marcado por Moreno y Brajkovic.

La vigilancia entre los gallos posibilitó a Landa y Arroyo abrir un nuevo hueco, y cuando todo indicaba que sería el de Astana quien levantaría los brazos, apareció el colombiano de Movistar y lo pasó a su antojo.

El podio lo completaron Dani Moreno y Mikel Landa, losdos con excelentes prestaciones en la exigente trepada, buen síntoma de cara a la Vuelta a España.

Por su parte el tunjano repite su victoria de 2013 y se coloca como líder en la competencia con escasa ventaja de cara a la crono ya que Moreno está a 1 segundo, Arroyo a 37 y Brajkovic a 46.

Clasificaciones:

Video:

Pablo Martín Palermo

¿Te gusta lo que hacemos?seguínos en  @CiclismoInter
                                           

2 pensamientos sobre “Todo para Nairo en Burgos (video, crónica y resultados)

  1. Gran etapa, Nairo sin aun estar al 100%, gano con solvencia si se quiere. Muy bn Tiralongo, Arroyo y Landa.
    Me parece que esta etapa y las dos que vienen sobre todo la contrareloj dejaran a Nairo en un excelente estado con miras a la vuelta a España, sera sin duda uno de los grandes opcionados al podio. Si todo se da dentro de la normalidad (a veces escasa en el ciclismo), las ultimas dos semanas de Nairo en la Vuelta seran sensacionales, su estado de forma apunta a eso, llegara mejor que al Giro es seguro.

Los comentarios están cerrados.

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog

Descubre más desde Ciclismo Internacional

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo